La megacláusula de salida que el Barcelona le puso a Ansu Fati

El juvenil de 18 años que heredó la 10 de Lionel Messi renovó contrato hasta junio de 2017

Ansu Fati celebra tras anotar un gol en la victoria del FC Barcelona sobre el Valencia, por LaLiga española de fútbol, en el Estadio Camp Nou (Reuters)
Ansu Fati celebra tras anotar un gol en la victoria del FC Barcelona sobre el Valencia, por LaLiga española de fútbol, en el Estadio Camp Nou (Reuters)

El Barcelona anunció este miércoles la renovación de su máxima promesa, Ansu Fati, hasta junio de 2027, poco después del triunfo por 1-0 al Dinamo de Kiev en la Champions League que le dio los primeros tres puntos al equipo en este certamen después de tres jornadas.

El extremo azulgrana, como ya ocurrió hace unos días con Pedri, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares), informó el club español en un comunicado. El joven jugador rubricó el nuevo vínculo en las oficinas del Barça, nada más finalizar el partido contra el Dinamo de Kiev.

Fati, que cumplirá 19 años a finales de octubre, es uno de los puntales en la renovación generacional del Barcelona, con el que ha ido batiendo récords de precocidad. En 2019, con 16 años y 298 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo. Poco después, el 31 de agosto de 2019, se transformó en el futbolista más joven en marcar en Liga de la historia del cuadro culé, con un tanto de cabeza contra el Osasuna.

También fue el debutante más joven del Barça en Champions, donde se convirtió en el goleador más precoz del torneo continental con 17 años y 40 días al marcar el gol de la victoria 2-1 contra el Inter de Milán el 10 de diciembre de 2019. Sus récords de precocidad se completan en la selección española, donde es el tercer jugador más joven en debutar con la Roja, sólo superado por su compañero Pablo Pérez Gavira ‘Gavi’, que debutó el 7 de octubre pasado con España con 17 años y 62 días, y Ángel Zubieta, que vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, y el delantero Ansu Fati durante un entrenamiento (EFE)
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, y el delantero Ansu Fati durante un entrenamiento (EFE)

Convertido en ídolo del Camp Nou, este joven delantero oriundo de Guinea Bissau también ha heredado el número 10 dejado libre por la salida de Lionel Messi. Pero Ronald Koeman reclamó serenidad hoy porque durante el parido ante el Dinamo de Kiev gran parte de la afición pidió por el ingreso del joven, que arrancó desde el banco, a la espera de que él resuelva los problemas del equipo: “Hay que pensar que ha estado tanto tiempo fuera y que necesita tiempo para mejorar, va a cumplir a finales de este mes 19 años y no se le puede pedir a esta edad que resuelva todo lo que nos falta o lo que ha dejado Leo Messi, debe ser entre todos. No se pueden esperar milagros porque necesita mucho trabajo y lleva mucho tiempo fuera”,

Su progresión se vio truncada por una rotura de menisco de la rodilla izquierda sufrida el 7 de noviembre de 2020 contra el Sevilla, que lo llevó a someterse a cuatro operaciones y lo mantuvo fuera de los terrenos de juegos cerca de un año.

Ansu Fati volvió a la competición el 26 de septiembre cuando entró en el minuto 81 contra el Levante en Liga, marcando el 3-0 en el descuento, y el domingo, en su primera titularidad desde su lesión, el joven extremo marcó el tanto del 1-1 y provocó el penal del 2-1 antes de ceder su lugar contra el Valencia. Este miércoles, entró en el minuto 46 por el duelo de Champions.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR