Querétaro vs Monterrey: cuándo y dónde ver el partido de la jornada 14 en Liga MX

Gallos Blancos y Rayados abrirán la actividad de media semana en México, en un duelo de un colero contra uno de los clasificados directamente, por el momento, a Liguilla.

Kevin Balanta, futbolista de los Gallos Blancos de Querétaro. (Foto: @Club_Queretaro/Twitter)
Kevin Balanta, futbolista de los Gallos Blancos de Querétaro. (Foto: @Club_Queretaro/Twitter)

El partido entre Querétaro y Monterrey abrirá formalmente la actividad de media semana en la doble jornada de Liga MX. El choque entre los del Bajío y los de la Sultana del Norte corresponde a la continuación de la Jornada 14 del Torneo Apertura Grita México 2021.

El juego se disputará este martes 19 de octubre de 2021, en punto de las 17:00 horas (horario del centro de la República Mexicana), desde la cancha del Estadio La Corregidora; estará disponible a través de las pantallas de TV Azteca y FOX Sports México.

Gallos Blancos buscará concretar su tercer triunfo como local en el certamen. Por su parte, Rayados intentará materializar su segunda victoria en condición de visitante en lo que va del campeonato mexicano.

Cabe destacar que el cotejo anticipado en que FC Juárez derrotó por la mínima al Atlético San Luis en el Olímpico Benito Juárez, el pasado martes 21 de septiembre, fungió como el primer enfrentamiento de esta fecha.

Querétaro durante la preparación contra Rayados. (Foto: @Club_Queretaro/Twitter)
Querétaro durante la preparación contra Rayados. (Foto: @Club_Queretaro/Twitter)

Encuentro de decimosexto ante cuarto de la Liga MX

Los dirigidos por el estratega uruguayo Leonardo Ramos se ubican en la antepenúltima plaza del certamen tras haber conseguido 12 de 39 puntos posibles; producto de dos choques ganados, seis empates y cinco descalabros.

Dentro de su fortaleza han disputado seis compromisos, por lo que preservan un récord de 2-2-2 en el torneo mexicano que abarca el segundo semestre de 2021.

En su debut liguero pactaron el 0-0 con las Águilas del América; en la tercera jornada cayeron por 0-1 ante el Club León. Para la sexta, sufrieron un revés consecutivo, en esta ocasión por 0-2, ante los Tuzos del Pachuca.

Querétaro recibió al América en el primer partido oficial del Torneo Apertura Grita México 2021. (Foto: Víctor Cruz/EFE)
Querétaro recibió al América en el primer partido oficial del Torneo Apertura Grita México 2021. (Foto: Víctor Cruz/EFE)

Sin embargo, recuperaron el rumbo en la octava, cuando blanquearon por 3-0 a los Rayos del Necaxa. Para la decimoprimera, concretaron el 1-0 con el que superaron a las Chivas de Guadalajara.

En su última presentación en casa, los negriazules igualaron a uno con los Xolos de Tijuana, por lo que ligaron 360 minutos sin conocer la derrota. Este fue el primer encuentro del argentino Sebastián ArielEl Gallego” Méndez como timonel de La Jauría dentro del balompié azteca.

En contraparte, los dirigidos por Javier Aguirre se ubican como cuarto lugar de la tabla general con 20 unidades; las alcanzaron luego de cinco triunfos, la misma cantidad de empates y tres deslices.

Al momento se mantienen en zona de clasificación directa a la Fiesta Grande de la Primera División de México. Una eventual suma de tres puntos en su paso por tierras queretanas provocaría que desplazaran parcialmente a los Rojinegros del Atlas.

Rogelio Funes Mori festeja una anotación ante los Tuzos de Pachuca. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Rogelio Funes Mori festeja una anotación ante los Tuzos de Pachuca. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

La Pandilla ha viajado seis veces a diferentes plazas del país norteamericano en el transcurso de la justa. Sólo salió airosa después de una confrontación por tres marcadores igualados y dos caídas.

En su primera salida, durante la tercera fecha, aterrizó en Mazatlán y decretó el 1-1 contra Los Cañoneros en el Kraken. Para la quinta jornada, repitió los cartones ante La Máquina del Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula.

Acumuló un nuevo empate en la séptima, a dos goles, cuando ingresó al Estadio Caliente del Xolaje. Para la octava, no logró descifrar la mística de La Academia y cedió por 2-1 en el Jalisco.

Su única alegría como visitante se gestó en el TSM Corona, pues hizo sucumbir a Santos Laguna por 1-2. No obstante, volvió a quedarse sin sumar en la decimosegunda: perdió por 3-1 ante Bravos en la entidad fronteriza.

En su última exhibición en el Torneo Apertura Grita México 2021, La Fiera los domó por la mínima en el Gigante de Acero. De ahí que preservan un par de derrotas y anhelan regresar al camino de la gloria para afianzar su boleto a la Liguilla.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR