Cuál es el rubro en el que Raúl Jiménez superó a Steven Gerard y Zlathan Ibrahimovic

El atacante mexicano tiene una eficacia del 87 por ciento en cobro de penales

Raúl Jiménez alcanzó a Hugo Sánchez en goles anotados en la Selección (Foto: José Cabezas/REUTERS)
Raúl Jiménez alcanzó a Hugo Sánchez en goles anotados en la Selección (Foto: José Cabezas/REUTERS)

Raúl Jiménez volvió a marcar gol con la Selección Mexicana después de un año de ausencia provocado por la severa fractura de cráneo que sufrió en noviembre del año pasado. El bombardero se encargó de cerrar la victoria de la Selección Nacional Mexicana en el Estadio Cuscatlán, en contra del Salvador, durante el encuentro de la sexta jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Jiménez definió el segundo tanto del tricolor desde los once pasos y firmó la anotación con el sello que lo caracteriza, lo cual aumentó su promedio de efectividad desde el punto penal.

El mexicano que milita en el viejo continente con el Wolverhampton de Inglaterra, ha sido el responsable de cobrar un total de 31 penales desde hace 10 años, cuando debutó en el máximo circuito con las Águilas del América. Desde entonces cuenta con un margen muy mínimo de error, pues únicamente ha fallado cuatro penales a lo largo de su carrera.

Desde los once pasos, en 31 ocasiones, el ex americanista ha convertido 27 tiros en gol y lo ha llevado a tener una efectividad del 87 por ciento, lo que lo ha convertido en uno de los máximos referentes del combinado mexicano en los cobros de penal.

Jiménez se ha convertido en el goleador de etapa de Gerardo Martino en la Selección (Foto: Mark J. Rebilas/Reuters)
Jiménez se ha convertido en el goleador de etapa de Gerardo Martino en la Selección (Foto: Mark J. Rebilas/Reuters)

Jiménez ha llegado al 87 por ciento de efectividad, lo que lo ha catapultado a ser comparado con con algunos de los mejores cobradores de penal, pues ha superado a Frack Lampard, quien registró el 86 por ciento de efectividad a lo largo de su carrera, de igual manera, Raúl ha superado a Zlatan Ibrahimovic que cuenta con el 84 por ciento de la efectividad.

En la actualidad, Jiménez está cercano a superar el porcentaje de Gabriel Batistuta, Dennis Bergkamp y Steven Gerard, que cuentan con el 89 por ciento de efectividad desde el punto penal.

Durante su estadía con las Águilas del América, Raúl cobró un total de cinco penales y marcó en todas las ocasiones en las que fue requerido. En México, el arquero que más veces sufrió en contra de Jiménez fue Rodolfo Cota, a quien le marcó en dos ocasiones.

Posteriormente, el delantero pasó a formar parte del Benfica. Ahí también cobró penales en cinco ocasiones y capitalizó en todas las ocasiones, siendo el Vitória Setúbal su cliente favorito, pues le anotó dos veces.

Jiménez estuvo fuera de la Selección por la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020 (Foto: Matthew Childs/Reuters)
Jiménez estuvo fuera de la Selección por la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020 (Foto: Matthew Childs/Reuters)

Desde que pasó a ser parte del conjunto inglés, hasta el momento, ha cobrado una cuota de 10 penales y de los cuales ha logrado marcar en ocho ocasiones. El Wolverhampton se ha convertido en el equipo en el cuál ha marcado la mayor cantidad de goles.

Al igual que con su club actual, Jiménez cuenta con las mismas cifras en penales con la Selección Nacional Mexicana. También ha cobrado en 10 ocasiones y solamente ha errado dos disparos.

El futbolista nacido en Tepeji ha alcanzado la marca de Hugo Sánchez como uno de los máximos anotadores del equipo Tricolor. La primera posición la ocupa Javier Hernández, con 52 tantos; le sigue Jared Borgetti con 46 anotaciones. Después se encuentran Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Calos Hermosillo y Enrique Borja con 38, 35, 33 y 31 goles convertidos, respectivamente. Andrés Guardado y Luis García están empatados con 28 goles y posteriormente están Raúl Jiménez y Hugo Sánchez con 27 tantos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR