Mazatlán vs Atlas: dónde y cuándo ver el partido donde los tapatíos buscarán el liderato

Los rojinegros del Atlas visitarán a Mazatlán para buscar quedarse con el primer puesto de la tabla general

Atlas marcha segundo de la posición general del A2021 con 22 unidades (Foto: Twitter/@andremarinpuig)
Atlas marcha segundo de la posición general del A2021 con 22 unidades (Foto: Twitter/@andremarinpuig)

Los rojinegros del Atlas visitarán en la jornada 13 de la Liga MX al conjunto de Mazatlán. El partido se llevará a cabo en el Estadio Kraken a las 21:00 horas de este viernes. Los conjuntos atraviesan momentos distintos, pues el cuadro tapatío marcha segundo de la general con 22 unidades, mientras que los sinaloenses están posicionados en la decimotercera posición con 14 puntos.

Los noventa minutos podrán ser sintonizados a través del Canal 7 de Tv Azteca.

De esa manera, los dirigidos por Diego Cocca buscarán arrebatar el liderato que hasta el momento mantienen las Águilas del América. El conjunto de Coapa, se mantiene en lo alto del campeonato con 25 puntos, por lo que si sufre un descalabro ante el Atlético San Luis y los zorros suman una victoria ante Mazatlán, el cuadro jalisciense sería líder del torneo.

Camilo Vargas es el portero titular de Atlas FC en el A2021  (Foto: Twitter/ @AtlasFC)
Camilo Vargas es el portero titular de Atlas FC en el A2021 (Foto: Twitter/ @AtlasFC)

Beñat San José, estratega del equipo culichi, declaró en rueda de prensa que su cuadro buscará fortalecerse en casa. De los últimos cinco cotejos, ha perdido dos, empatado uno y ganado otros dos; donde solamente un par los ha jugado de local “Buscaremos fortalecernos en casa. Enfrentaremos a Atlas y sabemos que tiene jugadores muy desequilibrantes”, comentó el técnico español.

Atlas tiene a dos referentes al ataque que pueden hacer la diferencia en el marcador, tanto Julio Furch como Julián Quiñones han movido las redes en cuatro ocasiones cada uno. Por lo que se posicionan en el cuarto y quinto sitio de la tabla de goleo individual.

Por su parte, Camilo da Silva de Mazatlán ha anotado cinco tantos, por lo que se sitúa en la tercera posición de goleo. El jugador brasileño ha estado con la institución desde el Guardianes 2020 cuando se creó el equipo y pasó de ser Monarcas Morelia a Mazatlán F.C.

Hasta el momento, la mejor defensiva del torneo es la de Atlas, pues ha permitido únicamente 5 goles. La zaga defensiva está conformada por Diego Barbosa, Anderson Santamaría, Hugo Nervo y Jesús “Canelo” Angulo, sin contar a Camilo Vargas resguardando la portería. Otra estadística que favorece al equipo de Jalisco es su fair play, donde no han visto tarjetas rojas y solo 22 cartulinas amarillas.

Atlas lleva 22 unidades en lo que va del torneo A2021 tras 12 jornada (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
Atlas lleva 22 unidades en lo que va del torneo A2021 tras 12 jornada (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Los rojinegros vienen de ganar el Clásico Tapatío contra las Chivas del Guadalajara con marcador de 1 a 0. El envión anímico ha sido fundamental para mantener el ritmo que atraviesa el equipo. Por otro lado, los mazatlecos cayeron en su último encuentro que mantuvieron con los Guerreros del Santos Laguna.

Asimismo, los tapatíos han descalabrado a conjuntos como las Chivas del Guadalajara, los Esmeraldas del León, los Rayados de Monterrey entre otros.

Diego Cocca, timonel de los Zorros, habló al respecto de la racha que pueden igualar si llegan a 34 puntos conseguidos en inicios de los torneos cortos “Nos da expectativa para lo que viene. Faltan partidos muy importantes y lo importante es que la afición de Atlas se sienta contenta”, argumentó el argentino.

Los mejores torneos de Atlas ocurrieron en el torneo Invierno 99, ahí lograron 38 unidades de la mano de Ricardo Antonio La Volpe. También consiguieron 34 en el Verano del mismo año pero ahora comandados por Fernando Quirarte. Mientras que en torneos cortos el mejor resultado fue en el Clausura 2013 cuando llegaron a 32 unidades con Tomás Boy.

En la jornada 14 Mazatlán visitará a los camoteros del Puebla, mientras que Atlas recibirá al Cruz Azul.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR