Santiago Solari evadió las directas declaraciones de Guti sobre su paso en Real Madrid

El técnico azulcrema no dio ninguna declaración acerca de las palabras del Guti sobre que el equipo merengue no lo valoró lo suficiente como técnico

El técnico americanista, Santiago Solari, llamó al Real Madrid como "su casa" (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
El técnico americanista, Santiago Solari, llamó al Real Madrid como "su casa" (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Santiago Solari habló el día de hoy en conferencia de prensa y comentó sobre su estadía en el Real Madrid, equipo al que describió como “su casa” y descartó darle una respuesta a Efe sobre si comparte la opinión de José María Gutiérrez Guti, quién señaló que el equipo de la capital española no valoró a Solari cuando estuvo al mando del banquillo merengue.

“Después de dirigir al primer equipo del Madrid tuve la oportunidad fantástica de ser embajador del club, hasta que firmé con el América. Ha sido una experiencia maravillosa en distintos roles y he disfrutado cada uno de ellos. Lo considero como mi casa y siempre le deseo lo mejor”, explicó en rueda de prensa el timonel del América.

Durante un evento organizado en el mes pasado por la oficina mexicana de LaLiga, Guti destacó que el Real Madrid “no valoró mucho” al ahora técnico del América, quien se enroló en la aventura del banquillo blanco durante un corto periodo entre 2018 y 2019, tiempo que le permitió ganar un Mundial de Clubes con los Merengues.

<i>“</i>En el Madrid he pasado la mitad de mi vida, he tenido la oportunidad de jugar muchos años allí y luego de ahí me formé como entrenador y formé jugadores de divisiones inferiores desde los 13 años hasta el Castilla y luego pasé por el primer equipo”, destacó Solari.
Solari se mantuvo menos de una temporada al frente del conjunto español (Foto: Ettore Ferrari/EFE)
Solari se mantuvo menos de una temporada al frente del conjunto español (Foto: Ettore Ferrari/EFE)

Desde la llegada del estratega argentino al banco del América, los azulcremas han disputado las partes altas de la tabla, en el actual certamen lucen como el líder general de la competencia y están a cuatro puntos de clasificarse de manera directa a la Liguilla del fútbol mexicano.

Este fin de semana se tendrán que medir en fuerzas contra el Atlético de San Luis, quien ocupa la séptima posición de la liga. No obstante, después de este enfrentamiento, aún tendrán que verse las caras con Santos, Tigres, Cruz Azul y Monterrey.

<b>“</b>San Luis está haciendo un buen torneo, lo ha demostrado de local y visitante. Será un rival duro y vamos a tener que estar con las luces encendidas. Hay que salir atentos desde el primer minuto”, señaló el ganador de una UEFA Champions League como jugador con el Real Madrid.

Además, el ex técnico del Real Madrid reconoció que su equipo se encuentra dentro de una etapa complicada del calendario debido a que sufrió distintas bajas de futbolistas que se asistieron con sus selecciones correspondientes, como es el caso de Richard Sánchez, Pedro Aquino y Roger Martínez, quienes cerraron su participación en las eliminatorias mundialistas sudamericanas este jueves y se mantienen en duda para el enfrentamiento contra San Luis.

Santiago Solari mantiene al América como el líder general de la competencia(Foto: Cuartoscuro)
Santiago Solari mantiene al América como el líder general de la competencia(Foto: Cuartoscuro)

“Mis jugadores lo hacen bien y apuntamos a sostener ese buen hacer, que es difícil porque existen los rivales y el calendario, que hay veces que te da tregua solo con partidos los fines de semana y luego hay momentos más difíciles con partidos entre semana y más duros todavía porque se juntan partidos entre semana, fin de semana y eliminatorias mundialistas”, sentenció.

Jorge Sánchez y Emmanuel Aguilera se convirtieron en jugadores descartados para este fin de semana debido a molestias musculares que los han aquejado. Por otro lado, Richard Sánchez, Pedro Aquino y Roger Martínez llegaron directamente a la ciudad de San Luis y se valorará si se encuentran en condiciones para jugar o no. Esto de acuerdo con información de César Caballero, corresponsal de ESPN.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR