Los Pumas volverán a recibir afición en el Estadio Olímpico; cuáles son los detalles del regreso

Los Pumas de la Universidad anunciaron que, para su siguiente partido ante Juárez, se permitirá el acceso de la afición al Estadio Olímpico Universitario

Compartir
Compartir articulo
Los Pumas de la Universidad volverán a jugar con público desde 2020 en el Estadio Olímpico (Foto: Twitter/ @PumasMX)
Los Pumas de la Universidad volverán a jugar con público desde 2020 en el Estadio Olímpico (Foto: Twitter/ @PumasMX)

La afición de los Pumas de la Universidad recibió una noticia alentadora. A través de las cuentas oficiales del club, se confirmó el regreso de la afición al Estadio Olímpico Universitario en el encuentro que tendrán ante los Bravos de Juárez. El partido correspondiente a la jornada 13 se realizará el domingo 17 de septiembre a las 12:00 horas.

Los precios para ver los noventa minutos van desde los MXN 144 hasta los MXN 660. Los precios más baratos están establecidos para la cabecera norte y sur del inmueble. Mientras que las tarifas más costosas son para los lugares donde se encuentran los palcos. De la misma manera, para la planta alta del pebetero el precio es de MXN 288 pesos.

De esa manera, los felinos volverán a tener afición desde que se cerraron las puertas en el estadio del Pedregal por la pandemia a consecuencia del Covid-19. El último partido de los felinos con porra ocurrió el 6 de marzo de 2020 cuando los Pumas enfrentaron al América en el Guardianes 2020 y el marcador terminó tres a tres.

Los Pumas cayeron en su último encuentro de liga ante el América en la jornada 12 del A2021 (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Los Pumas cayeron en su último encuentro de liga ante el América en la jornada 12 del A2021 (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

En ese sentido, después de año y medio sin tener afición en las gradas, la directiva Puma en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, autorizaron que el estadio donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1968 vuelva a sentir los colores y la emoción del público.

Los auriazules fueron los últimos en abrir sus puertas en comparación a los equipos de la Liga MX. El motivo fue que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prefirieron resguardar y esperar a que la situación sanitaria mejorara.

La entrada será con las medidas necesarias para evitar los contagios de Covid-19. En ese sentido, quien desee ingresar deberá contar con cubrebocas y, al igual que los responsables del recinto al sur de la Ciudad de México, deberán guardar la sana distancia.

Pumas espera cosechar su segunda victoria del A2021 cuando enfrente a Juárez en la j13  (Foto: Twitter/ @PumasMX)
Pumas espera cosechar su segunda victoria del A2021 cuando enfrente a Juárez en la j13 (Foto: Twitter/ @PumasMX)

En el tema futbolístico, los Pumas de la Universidad no marchan de la mejor manera, pues hasta el momento llevan ocho puntos luego de haber disputado 11 encuentros y 33 unidades disponibles. El conjunto dirigido por Andrés Lillini, en su último partido de liga cayó ante las Águilas del América.

El jugador canterano Érik Lira declaró en rueda de prensa que en el vestuario están conscientes de la situación que viven si quieren encontrar puestos en liguilla “Sabemos que van pasando las semanas y se ve más difícil el panorama para calificar. Desde la jornada uno jugamos una final, hemos venido de menos a más”, compartió el futbolista de 21 años de edad.

A la par, argumentó que será un sueño jugar un partido en el Olímpico con gente, pues desde su debut en el 2020, no ha vivido un momento así. El conjunto universitario recientemente ha combinado la experiencia de extranjeros como Rogeiro, Juan Dinenno y Washington Corozo al ataque, con la de Alan Mozo, Arturo Ortiz y Jerónimo Rodrígue, que son canteranos de la institución.

Pumas y Tigres empataron sin goles en la jornada 10 del A2021 (Foto: Twitter/ @AlacranAvitia)
Pumas y Tigres empataron sin goles en la jornada 10 del A2021 (Foto: Twitter/ @AlacranAvitia)

Fue precisamente Lilini quien dijo que el grupo se mantiene unido pese a su mala racha “Los jugadores aún me creen. Mi discurso no se ha desgastado”, aseveró el técnico sudamericano.

Por su parte, los Bravos de Juárez, liderados por Ricardo “Tuca” Ferretti, se colocan en la décima posición de la general con 15 unidades. El Tuca ha logrado que su equipo supere a cuadros como Cruz Azul, León y Monterrey.

SEGUIR LEYENDO: