El Salvador vs México: dónde y cuándo ver partido del Octagonal de la Concacaf

La Selección Mexicana de Futbol disputará su sexto partido del Octagonal contra El Salvador en medio de un carnaval en el Estadio Cuscatlán

Compartir
Compartir articulo
México enfrentará a El Salvador en el sexto partido del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
México enfrentará a El Salvador en el sexto partido del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La Selección Mexicana de Futbol se medirá ante su similar de El Salvador en el Estadio Cuscatlán, un escenario donde el Tricolor es recibido entre la adversidad, al ser uno de los contendientes más fuertes de la Concacaf. De ese modo, las escuadras disputarán su sexto partido del Octagonal Clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

El cotejo se realizará en el estadio de la capital salvadoreña, en el Cuscatlán. El inmueble tiene capacidad para albergar cerca de 40 mil asistentes. Los noventa minutos comenzarán a las 21:05 horas (Tiempo del Centro de México). Para poder observar el choque se tendrán que sintonizar el canal 5 de Televisa, el canal 7 de TV Azteca, así como en la señal de paga de TUDN.

El combinado azteca aterrizó en territorio salvadoreño el día martes 12 de octubre, el día previo al partido. Los jugadores que no hicieron el viaje fueron César Montes, por acumulación de tarjetas, así como Jorge Sánchez, lateral americanista que presentó molestias físicas.

La Selección Mexicana lleva 11 puntos luego de cinco partidos en los partidos eliminatorios de la Concacaf (Foto: EFE/José Méndez)
La Selección Mexicana lleva 11 puntos luego de cinco partidos en los partidos eliminatorios de la Concacaf (Foto: EFE/José Méndez)

Quien se encargó de manejar un ambiente hostil para el Tri fueron los seguidores salvadoreños. La afición centroamericana se dio a la tarea de montar un “carnaval” nocturno en las afueras del hotel donde se hospedaba el conjunto comandado por Gerardo Martino. La intención fue romper la concentración de los jugadores y evitar que conciliaran el sueño a través de cánticos, cohetes, bombos y platillos.

No es la primera vez que ocurren “hostilidades”; el momento más recordado por los futbolistas mexicanos ocurrió en 2009, cuando la porra de El Salvador recibió a los deportistas con cubrebocas y mascarillas en medio de la pandemia que atravesaba México por la influenza AH1N1. Del mismo modo, no se respetó el Himno Nacional cuando iba a comenzar el duelo.

Para el partido del día de hoy, México marcha con la ventaja de ser primero del clasificatorio para la copa del mundo en el país asiático. El “Gigante de la Concacaf”, como lo apodan periodistas y medios de comunicación, ha sumado 11 unidades luego de cinco partidos. Por su parte, el combinado salvadoreño ha conseguido 5 puntos y se coloca en el sexto sitio, fuera de posiciones mundialistas.

En el camino, México derrotó a Jamaica y Costa Rica en sus dos primeros encuentros, mientras que contra Panamá sacó un empate. Luego, en la siguiente triple fecha, los dirigidos por el Tata empataron contra Canadá en casa, ganaron a Honduras de visita.

Raúl Jiménez podría iniciar desde la banca cuando México enfrente a El Salvador en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Raúl Jiménez podría iniciar desde la banca cuando México enfrente a El Salvador en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Las especulaciones se hicieron presentes por saber quiénes serán los once jugadores que iniciarán la contienda. Según información de ESPN, el cuadro que saltará a la cancha comenzará en la puerta con Guillermo Ochoa.

La zaga defensiva la completarían: Julio César Cata Domínguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Luis Chaka Rodríguez. El medio campo estaría conformado por: Luis Romo, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez. Mientras que en la delantera Alexis Vega e Hirving Lozano acompañarían a Rogelio Funes Mori.

El Mellizo, recientemente, ingresó de cambio por Jiménez contra los hondureños. Al pisar el rectángulo verde fue abucheado en el Estadio Azteca, pero tras diez minutos en la cancha movió los redes y fue ovacionado.

La selección azteca, luego de este encuentro, tendrá dos partidos eliminatorios en el norte de América. El equipo nacional visitará a la Selección de los Estados Unidos el 12 de noviembre y posteriormente irá a Canadá el 16 de noviembre para cerrar sus partidos oficiales en el año.

SEGUIR LEYENDO: