NBA: Brooklyn Nets separó a una de sus máximas estrellas porque no se vacunó contra el coronavirus

El base Kyrie Irving, una de las figuras del equipo, continúa con su negativa de vacunarse contra el coronavirus y la gerencia decidió no dejarlo entrenar con el resto del plantel

Compartir
Compartir articulo
Kyrie Irving fue apartado por los Brooklyn Nets (Brad Penner-USA TODAY Sports)
Kyrie Irving fue apartado por los Brooklyn Nets (Brad Penner-USA TODAY Sports)

A una semana del comienzo de la temporada regular de la NBA, una noticia generó impacto en la mejor liga de básquet del mundo. Los Brooklyn Nets, una de las franquicias apuntadas para ser candidata a pelear el título, decidió separar a una de sus grandes estrellas. A través de una conferencia de prensa virtual, el gerente general Sean Marks comunicó que Kyrie Irving no será parte del equipo que afrontará la competición y que tampoco podrá entrenar con el equipo.

“Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible para ser un participante completo”, dijo Marks en un comunicado emitido por el equipo y que luego refrendó en charla con la prensa local.

“Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial. Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio”, agregó el gerente general de la franquicia que tiene a otras figuras como Kevin Durant y James Harden..

Hay que destacar que por una normativa sanitaria, la ciudad de Nueva York exige al menos la primera dosis de la vacuna para que las personas puedan acudir a lugares cerrados con gran afluencia de público. Hasta el momento, Irving mantiene su negativa de inocularse contra el coronavirus, razón por la cual el equipo lo apartó para los últimos juegos de la pretemporada y el inicio de la fase regular de la NBA.

El base, N° 11 de los Nets, es una de las grandes estrellas de la NBA (Brad Penner-USA TODAY Sports)
El base, N° 11 de los Nets, es una de las grandes estrellas de la NBA (Brad Penner-USA TODAY Sports)

“Nuestras metas de campeonato para la temporada no han cambiado y para lograr estas metas, cada miembro de nuestra organización debe tirar en la misma dirección. Estamos emocionados por el inicio de la temporada y esperamos una campaña exitosa que enorgullecerá al distrito de Brooklyn”, comentó Marks.

Según indicó la prensa en los Estados Unidos, particularmente el periodista especialista en las novedades de la liga Adrián Wojnarowski de ESPN, la gerencia del equipo consultó a Durant y James sobre la decisión que iban a adoptar en relación a su compañero.

Es importante recordar que aunque el sindicato de jugadores de la NBA y la liga que preside el comisionado Adam Silver habían alcanzado un acuerdo que no obliga a los jugadores a vacunarse, las normativas de cada ciudad o estado están por encima de esa decisión de la organización de la competencia. En ese sentido, ciudades como Nueva York o San Francisco, obligan a las personas que ingresen a recintos cerrados a tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El futuro de Irving es una incógnita. En el anteúltimo año de su contrato, el base que supo ser campeón junto a LeBron James con los Cleveland Cavaliers podría perder su contrato de unos 35 millones de dólares en caso de que su postura no cambie.

Esta no es la primera ocasión en la que Kyrie Irving está en el centro de la escena por sus comentarios o decisiones. Tras su salida de los Cavaliers, presuntamente enfrentado con LeBron por el liderazgo del equipo, se mudó a los Celtics donde también tuvo varios cruces con compañeros en el vestuario. Es más, una fuente que no se hizo pública, pero que fue parte del vestuario en su estadía en Boston, lo calificó como un “destructor de química sin cualidades de liderazgo”.

SEGUIR LEYENDO: