El estremecedor recuerdo de Neymar sobre el rodillazo de Camilo Zúñiga en el Mundial 2014: “Quería mover las piernas, pero no podía”

Los impactantes detalles sobre la lesión en plena Copa del Mundo fueron relatados por el propio brasileño

Compartir
Compartir articulo
Los impactantes detalles sobre la lesión en plena Copa del Mundo fueron relatados por el propio brasileño

Antes de sufrir el 7-1 contra Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo, Brasil tuvo otro revés que simbolizó un anticipo del triste final: la lesión de Neymar. La gran figura del equipo de Felipe Scolari sufrió la rotura de una de sus vértebras producto del impacto con una rodilla del colombiano Camilo Zúñiga en la fase de cuartos y quedó afuera de la competencia. De hecho no estuvo lejos de verse obligado a abandonar la práctica del fútbol por ese padecimiento.

En diálogo con DAZN Originals, el brasileño relató las sensaciones de aquel momento: “Fue uno de los peores momentos de mi carrera. Me estropeó el sueño de jugar un Mundial, de jugar una semifinal, la final. Cuando me hice daño en la espalda, Marcelo intentó ayudarme a levantarme, pero no podía. Intentaba mover las piernas, pero no podía, no tenía fuerzas para levantarme”.

La frustración para Ney fue sobre el final del encuentro entre brasileños y colombianos disputado el 4 de julio en el estadio Castelao de Fortaleza: Zúñiga lo embistió de lleno en su columna y ya no pudo reponerse. Fue reemplazado por Henrique y vio el cierre del Mundial desde su casa, junto a su familia. “Me llevaron a la enfermería. Quedaban dos minutos para acabar y, allí, en la enfermería del estadio, recuerdo que tenía la pierna doblada y los médicos me la estiraron. Sentí una descarga. No podía mover los pies. Y me puse a llorar desesperadamente”, fue su conmovedor testimonio.

Uno de los momentos más críticos en la carrera de Neymar Jr.
Uno de los momentos más críticos en la carrera de Neymar Jr.

Neymar temió lo peor hasta que dialogó formalmente con su médico: “Me examinaron y me dijo que tenía dos noticias, una buena y una mala. Le pedí que primero me diera la mala. ‘Estás fuera del Mundial’. Ya llorando le pregunté por la buena. ‘Si hubiera sido 2 centímetros al lado, no volverías a caminar’, me dijo”.

Fueron días de dolor y padecimiento para la familia de Neymar: “El momento más impactante fue un día que me desperté en medio de la noche y vi a mi padre llorando a mares. Le pregunté por qué estaba llorando y me dijo: ‘Daría la vida para que pudieras volver a jugar este Mundial, porque era tu sueño y el de esta familia’. Y ahí le dije: ‘No, papá, cálmate, tendremos otras oportunidades de hacer realidad este sueño de jugar un Mundial y si Dios quiere, ganaremos, y yo volveré a jugar al fútbol y a caminar’. Incluso le hice una broma: ‘Al menos volveremos a jugar al fútbol. Tal vez no en el Mundial, pero volveremos a caminar y a jugar al fútbol’”. Incluso en el momento más crítico de su carrera deportiva, el paulista jamás perdió su sentido del humor.

· “NO SÉ SI TENGO LA FUERZA MENTAL PARA LIDIAR MÁS CON EL FÚTBOL”

Neymar dejó un título importante en el documental Dinastía de Reyes que lo tiene como protagonista. El delantero que cumplirá 30 años en febrero de 2022 aseguró que el de Qatar será su tercer y último Mundial. “No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, reflexionó. Además del fatídico 2014, el brasileño también participó con su seleccionado nacional en Rusia 2018, donde el equipo verdeamarelho cayó en cuartos de final contra Bélgica.

SEGUIR LEYENDO: