La sorprendente felicitación de José Ramón Fernández y Faitelson al América por su 105 aniversario

Dos de los personajes más polémicos de los medios, enviaron palabras de congratulación para el Club América a pesar de que en diversas ocasiones se han mostrado en contra del equipo

El América buscará coronarse en el Grita México  A2021 (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
El América buscará coronarse en el Grita México A2021 (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

En Coapa están de manteles largos por la celebración del 105 aniversario del Club América; uno de los equipos más importantes en todo el balompié nacional. Ante tal celebración, diversas personalidades -como ídolos o ex jugadores- expresaron palabras de aliento pero no solo ellos hicieron sus respectivas felicitaciones, también personajes que, comúnmente, se han mostrado en contra de lo que representa el América, como lo son David Faitelson y José Ramón Fernández.

Ambos en diversas ocasiones han manifestado sus críticas al equipo, incluso, José Ramón Fernández ha sido uno de los principales rostros de la famosa corriente conocida como el Antiamericanismo. Faitelson por su parte, cuando tiene la oportunidad expone todo lo que él ve mal en el conjunto azulcrema.

“Es tan simple como que el futbol mexicano no se entendería sin el @ClubAmerica. Muchas felicidades por sus 105 años de gloria. A sus directivos, entrenadores, futbolistas y sobre todo, a sus apasionados aficionados”, afirmó David Faitelson en sus redes sociales.
David Faitelson le dedicó palabras al Club América en su aniversario (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
David Faitelson le dedicó palabras al Club América en su aniversario (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

De igual forma, el periodista, José Ramón Fernández se tomó el tiempo de felicitar a uno de los clubes de los que él abiertamente se ha pronunciado en contra. Y aunque en una ocasión se enfundó con la camiseta del Club de Coapa, nunca ha sido afín a estos colores.

“Hoy quiero mandar un fuerte abrazo al @ClubAmerica , a mi estimado @eazcarraga y a todos los americanistas por sus 105 años. Más de un siglo de ser parte fundamental de la historia del fútbol mexicano. ¡Felicidades Emilio!”, escribió José Ramón en su cuenta oficial de Twitter.

Son dos cosas en las que Faitelson y Joserra coinciden, una en la importancia que su dueño, Emilio Azcárraga, tiene en la institución; la otra, es el papel y trascendencia que ha tenido el Club América en el futbol mexicano, ambos comparten que sin la organización azulcrema el balompié nacional no sería el mismo.

José Ramón Fernández, uno de los más famosos "antiamericanistas" también felicitó al equipo en su 105 aniversario (Foto: Twitter/@joserra_espn)
José Ramón Fernández, uno de los más famosos "antiamericanistas" también felicitó al equipo en su 105 aniversario (Foto: Twitter/@joserra_espn)

Faitelson también se dio la oportunidad de extender palabras para Emilio Azcárraga, alegando que es pilar importante en la conformación y preservación del club, además de creer que este dueño comprendió todo lo que implicaba el significado y esencia del América: “Lo mejor que tiene este América es su dueño. Un personaje lleno de pasión por el club que nació entendiendo lo que es y debe significar siempre el @ClubAmerica… Ciento cinco años después, el América esta en buenas manos, en las manos de @eazcarraga…”, esto fue lo que dijo el periodista mexicano.

Otros personajes que felicitaron a Las Águilas por su cumpleaños número 105 fueron, por ejemplo, Álvaro Morales, periodista que de ser aficionado del Cruz Azul, cambió su pasión por el amarillo y el azul. Morales fue contundente y escribió: “¡Felicidades al padre, amo y patrón del fútbol mexicano! @ClubAmerica”.

La importancia del Club América trasciende fronteras (Foto: Kyle Ross/Reuters)
La importancia del Club América trasciende fronteras (Foto: Kyle Ross/Reuters)

El máximo goleador del América y ahora analista, Luis Roberto Alves Zague, igualmente dio un discurso de felicitación. “Imagínense ser aficionado desde niño de un equipo y al final del sueño todo se vuelve realidad y te conviertes en el máximo goleador d la historia de ese club de tus amores. Gracias a mi padre (QEPD) q por él me hice americanista!! Feliz aniversario querido y adorado @clubamerica”.

El equipo autodenominado “el más grande” es uno de los clubes con mayor envergadura en el país: son el más ganador (hablando de títulos, y recientemente se les ubicó dentro de los mejores 100 conjuntos del planeta. Los Azulcremas se colocaron en el puesto 98, muy por encima de Chivas que se quedó en la posición 212; este ranking fue realizado por la revista FiveThirtyEight.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR