“Había que tener paciencia”: la declaración de Checo Pérez tras romper sequía de nueve carreras sin podio

El mexicano firmó este domingo su decimotercer podio desde que corre en la Fórmula Uno -el tercero de la temporada-, tras completar una gran puesta en escena

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU
EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que este domingo culminó una sensacional actuación para acabar tercero en el Gran Premio de Turquía —el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno—, declaró antes de subir al podio de Istanbul Park que está “muy contento”, después de una carrera que definió como “muy intensa”.

‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), firmó este domingo su decimotercer podio desde que corre en la Fórmula Uno —el tercero de la temporada—, tras completar una gran puesta en escena en favor de los intereses de su compañero Max Verstappen, que, al acabar segundo, recuperó el liderato del Mundial, después de que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que el mexicano contuvo durante un importante tramo de la prueba, acabase en quinta posición.

Ha sido una carrera muy intensa”, declaró el bravo piloto tapatío, que al ganar este año en Azerbaiyán firmó su segunda victoria desde que pilota en la categoría reina.

Tuve varios duelos interesantes, sobre todo con Lewis (Hamilton) y con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari)”, indicó ‘Checo’, que es quinto en el Mundial, con 135 puntos, diez menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que este domingo acabó séptimo la mojada carrera de Turquía, en la que en todo momento se rodó con neumáticos intermedios.

Los dos pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen y Sergio Pérez, compartieron podio del Gran Premio de Turquía. (Foto: Twitter @redbullracing)
Los dos pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen y Sergio Pérez, compartieron podio del Gran Premio de Turquía. (Foto: Twitter @redbullracing)

Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos”, explicó ‘Checo’ tras acabar tercero en el Istabul Park, donde el año pasado había sido segundo.

Asimismo, reconoció y destacó la calidad de Charles Leclerc, quien finalizó en el cuarto lugar y le sirvió como tapón para que Lewis Hamilton no lograra recuperar posiciones.

Esto se siente muy bien de un piloto cuando adelanta. Es lindo tener una pelea con un gran piloto (como Charles)”, externó.

El tercer lugar obtenido por Checo en el GP de Turquía significó el final a la sequía de nueve carreras sin subir al podio, un estrés que había tenido el tapatío y que liberó al final de la misma con una sola palabra “por fin”.

Cabe recordar que el Circuito de Estambul es particularmente significativo para Pérez, pues fue donde conquistó el segundo lugar del podio cuando corría en la escudería Racing Point Force India, durante la temporada 2020; triunfo con el cual el mexicano demostró su la agilidad en situaciones de presión y el que colaboró en gran medida para que el año siguiente firmara con Red Bull.

Con estos resultados, la tabla de posiciones del Campeonato Mundial de Pilotos se acomoda de la siguiente manera:

1. Max Verstappen (Red Bull Racing) - 262.5 puntos

2. Lewis Hamilton (Mercedes) - 256.5 puntos

3. Valtteri Bottas (Mercedes) - 177 puntos

4. Lando Norris (McLaren) - 145 puntos

5. Sergio Pérez (Red Bull Racing) - 135 puntos

SEGUIR LEYENDO: