Red Bull cambiará de color el auto de Checo Pérez para el GP de Turquía y esta es la razón

Tanto el piloto mexicano como Max Verstappen usarán monoplazas blancos para rendir homenaje a Honda Racing

Compartir
Compartir articulo
El monoplaza será blanco por un homenaje de Red Bull a Honda Racing (Foto: STEPHANIE LECOCQ/EFE)
El monoplaza será blanco por un homenaje de Red Bull a Honda Racing (Foto: STEPHANIE LECOCQ/EFE)

Red Bull ha decidido realizar un homenaje en el Gran Premio de Turquía y tanto pilotos como monoplazas dejarán el característico color azul para salir de blanco a la pista en una ocasión única e irrepetible.

El homenaje de la escudería de F1 será para Honda Racing, los encargados de fabricar los motores de sus autos. Como la marca es de origen japonés, una forma de rendirle tributo tanto a esta será salir a la pista con autos blancos, con vivos detalles rojos, como el toro; además de escrituras en japonés.

Tanto Sergio Checo Pérez como Max Verstappen serán los encargados de hacer este homenaje visible. Pero no solamente ellos serán los que cambien de color; también lo harán el piloto francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda. ambos pertenecen Alpha Tauri, “el segundo equipo” de Red Bull.

Los pilotos de la escudería también presumieron el atuendo especial para este Gran Premio conmemorativo (Foto: Twitter/@redbullracing)
Los pilotos de la escudería también presumieron el atuendo especial para este Gran Premio conmemorativo (Foto: Twitter/@redbullracing)

¿Por qué el homenaje?

La razón por la que se realizará este acto es porque Honda Racing se retirará de la Formula 1 al finalizar la temporada 2021. Este gran premio conmemorativo, de hecho, se tenía que haber realizado en el circuito de Suzuka, Japón. No obstante, debido a la pandemia derivada por la COVID-19, el gobierno del país nipón decidió cancelarlo, por lo que el homenaje será en Turquía.

Este iba a ser uno de los finales más románticos en la historia del deporte reciente. Una desarrolladora de motores despidiéndose de la más alta competición en su hogar, sin duda es un GP conmemorativo.

Auto de Verstappen  (Foto: Twitter/@redbullracing)
Auto de Verstappen (Foto: Twitter/@redbullracing)

El avance y desarrollo de Red Bull no se detiene; ahora, con la partida de Honda Racing como creador de motores, los monoplazas de la escudería contarán con motores desarrollados por ellos mismos. A partir de 2022, Red Bull se encargará de la fabricación de motores de F1, aunque eso sí, con la tecnología y algunos cimientos que dejó Honda desde el año en el que llegó, un no tan lejano: 2019.

Este es el auto blanco que usará la escudería para el homenaje a Honda Racing  (Foto: Twitter/@redbullracing)
Este es el auto blanco que usará la escudería para el homenaje a Honda Racing (Foto: Twitter/@redbullracing)

Sus deseos de competencia son tan altos, que, aquella marca que se dedicó en un inicio a las bebidas energéticas, se encontrará en un grupo de élite junto con Renault, Ferrari y Mercedes como los únicos cuatro fabricantes de motores para autos en la máxima categoría del automovilismo. Esto sin duda es un paso al futuro que busca encaminarse a destronar la hegemonía de Mercedes de los últimos años. Aunque, por ahora, habrá que esperara para saber quién resulta victorioso si Hamilton (Mercedes) o Verstappen (Red Bull).

Así lucirá el monoplaza de la escudería para este GP de Turquía (Foto: Twitter/@redbullracing)
Así lucirá el monoplaza de la escudería para este GP de Turquía (Foto: Twitter/@redbullracing)

La competencia cada vez es más cerrada entre el número uno y le número dos. Actualmente el líder de la clasificación es el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton con 246.5 puntos; aunque, detrás y muy cerca está el alemán Max Verstappen quien se mantiene solo dos puntos abajo; mientras que en tercer sitio está el coequipero del británico, Valtteri Bottas.

Sergio Pérez ocupa la quinta posición con 120 unidades, y espera volver a un podio en el GP de Turquía después de que sus ultimas carreras no han sido las mejores.

Incluso las latas de la bebida se cambiaron de color (Foto: Twitter/@redbullracing)
Incluso las latas de la bebida se cambiaron de color (Foto: Twitter/@redbullracing)

“Espero que nuestra suerte cambie en las siete últimas carreras. No estamos haciéndolo mal en el circuito, pero tenemos que demostrar nuestros resultados el domingo. Quiero volver al podio este fin de semana. Hemos trabajado mucho después de Rusia para analizar que falló, qué funcionó bien y qué podemos mejorar. He pasado muchas horas en el simulador antes de Turquía, así que hemos hecho un trabajo intenso este fin de semana”, dijo el mexicano según el sitio web SoyMotor.

SEGUIR LEYENDO: