Manu Ginóbili tuvo una participación especial en el video por los 75 años de la NBA junto a estrellas como Magic Johnson, Larry Bird y LeBron James: el guiño para Argentina

El bahiense fue partícipe del cortometraje oficial por el aniversario de la competencia más importante del básquet mundial y tuvo sus segundos de protagonismo al recibir un pase de Dirk Nowitzki

Compartir
Compartir articulo
Manu Ginobili en el video promocional de la NBA

La influencia que tuvo Emanuel Ginóbili durante su paso por la NBA con la camiseta de los San Antonio Spurs a veces es difícil de dimensionar. El argentino fue partícipe del último video promocional de la liga norteamericana de básquet por su 75° aniversario y apareció en el cortometraje junto a enormes figuras del deporte. Unos pocos segundos fueron suficientes para marcar presencia y que los fanáticos latinoamericanos destaquen cada detalle de su fugaz aparición.

Quien le da la entrada al bahiense es Dirk Nowitzki, alemán que supo ganar un anillo con la camiseta de los Dallas Mavericks y considerado el jugador europeo más importante de la historia. Al recibir el balón, Ginóbili se encontraba frente a una parrilla en referencia a las raíces sudamericanas del basquetbolista que supo ganar la NBA en cuatro ocasiones.

A continuación asistió con un alley-oop a Zach Lavine, actual escolta de los Chicago Bulls, quien le agradeció: “Buen pase, hermano”. La escena sirve para destacar la habilidad por la cual Emanuel resaltó durante su carrera en la liga más importante del planeta con los colores de la franquicia texana, el talento para asistir a sus compañeros.

Ambientada en un vecindario ficticio donde residen las estrellas y leyendas, “NBA Lane” tiene el objetivo de hacer un viaje en el tiempo donde personalidades del pasado, presente y futuro se codean a lo largo de los tres minutos de video. Michael B. Jordan, reconocido actor del mundo de Hollywood, protagoniza el corto como el conductor del “Hoop Bus” y transporta a un grupo de niños en un recorrido que concentra 75 años de cultura del basquetbol.

Manu y Kevin Durant durante la filmación del video (NBA)
Manu y Kevin Durant durante la filmación del video (NBA)

A medida que el autobús recorre las calles de la comunidad, los pasajeros se encuentran con estas ilustres figuras en entornos cotidianos. El entretenido cortometraje muestra a Magic Johnson y Larry Bird, histórico rivales durante épocas doradas de los Lakers y Celtics, como simpáticos vecinos. LeBron James cuidando su jardín con uno de sus característicos movimientos pre partido, Kareem Abdul-Jabbar enseñando a Dirk Nowitzki el arte del tiro de gancho y a Zion Williamson rompiendo un tablero en la cancha de la calle.

El momento más emotivo lo protagonizó Devin Booker, escolta de los Phoenix Suns, cuando frena con su auto delante de un mural conmemorativo de Kobe Bryant. La frase “Be Legendary” o “Sé legendario” se volvió conocida luego de que el fallecido ícono del básquet le firme las zapatillas al finalista de la última edición de la NBA con esas palabras. “Algunas cosas son más grandes que el deporte”, añadió Jordan desde dentro del autobús que protagoniza el video.

“Estamos encantados de reunir a algunos de los mejores jugadores y leyendas de la liga para celebrar no solo la temporada del 75 aniversario, sino también la conexión que los aficionados han construido con nuestro juego. Como alguien que ha sido miembro de esta extensa familia durante los últimos 65 años, puedo decir verdaderamente, como lo hago en ‘NBA Lane’: este juego sigue mejorando. Ser parte de esta película, junto a tantos grandes que representan casi ocho décadas de la historia de la liga, es una gran emoción y un gran honor”, concluyó la leyenda Bill Russell, once veces campeón del trofeo Larry O’Brien.

SEGUIR LEYENDO: