La asistencia de Leandro Bolmaro en su primer partido de pretemporada de la NBA que volvió loco al relator

El lujo del cordobés también hizo delirar a sus compañeros y pudo anotar en el triunfo de Minnesota Timberwolves. También jugó Gabriel Deck, que tuvo una buena labor en la derrota de Oklahoma City Thunder

Compartir
Compartir articulo

Arrancó la pretemporada en la NBA y este lunes hubo tres argentinos que comenzaron su actividad. En el primer turno jugaron sus partidos Leandro Bolmaro y Gabriel Deck. El primero tuvo su estreno absoluto en el mejor básquet del planeta y se lució en su presentación con los Minnesota Timberwolves. El escolta cordobés de 21 años debutó con una victoria de su equipo que se impuso de local por 117-114 sobre los New Orleans Pelicans.

Chris Finch, el entrenador de Minnesota, mandó a la cancha a “Lean” cuando restaban 8,45 minutos para terminar el partido. Bolmaro ya se hace querer con sus compañeros, que lo alentaron con un “Leooo”.

Arrancó de escolta, pero en los minutos finales estuvo de base. La primera gran acción fue una asistencia. Bolmaro cerró su primer partido en la NBA con 2 puntos (1/2 dobles y 0/2 triples), más un rebote y una asistencia en 9 minutos, maniobra que fue de lujo donde metió un inesperado pique antes que Nathan Knight recibiera la pelota y pudiese convertir. La jugada enloqueció al relator del partido y generó una explosión en lo compañeros del cordobés.

En la continuidad de la pretemporada, este jueves 8 de octubre Minnesota Timberwolves se medirá con Denver Nuggets de Facundo Campazzo, desde las 22.

El otro argentino que empezó es Tortu Deck, quien ya se estrenó en abril de este año en la NBA en Oklahoma City Thunder, aunque en su primer encuentro cayeron jugando en casa ante Charlotte Hornets, por un marcador de 113- 97.

La primera mitad fue dominada por los Hornets, que metieron un parcial 34-18 para alejarse en el cuarto inicial. Deck no sumó minutos en ese lapso y recién ingresó faltando diez minutos en el tercer cuarto cuando el partido estaba 72-49 a favor de Charlotte.

Allí, alero santiagueño de 26 años logró impactar y achicar la brecha, con 2 puntos y 1 asistencia, pero la defensa siguió siendo el debe por el resto del encuentro y eventualmente la victoria quedó en manos de los Hornets.

Pero en lo poco que pudo jugar Tortu dejó su marca registrada, por caso en su primera conversión, donde se agachó, luego aceleró y concretó sus primeros tantos en la 2021/2022. Finalizando ese parcial volvió a dejar el campo de juego y reingresó en el último cuarto.

Deck marcó 4 puntos (1/1 en dobles y 2/2 en libres), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas en los 17,46 minutos que estuvo en el campo de juego.

La temporada regular de la NBA arrancará el próximo 19 de octubre. Mientras tanto los equipos siguen con la puesta a punto para llegar de la mejor forma a la hora de la verdad. En ese contexto, los argentinos buscan sumar la mayor cantidad de minutos.

SEGUIR LEYENDO: