Las razones del conflicto entre la familia del legendario Chava Reyes y las Chivas

La familia del fallecido ex jugador reveló que que retirarán artículos de Salvador Reyes del museo de Chivas y también señalaron que el equipo tapatío ya no les regala cortesías

Compartir
Compartir articulo
Las cosas del goleador fueron retiradas del museo de Chivas (Twitter/@PrimeravueltaT)
Las cosas del goleador fueron retiradas del museo de Chivas (Twitter/@PrimeravueltaT)

Guadalajara no solo da de qué hablar dentro del campo de juego, sino que ahora también las polémicas se han traspasado más allá del rectángulo verde. En esta ocasión la nieta de Salvador Reyes, figura de Chivas durante la época del Campeonísimo, se manifestó a través de una entrevista para ESPN Digital por la molestia que la familia Reyes mantiene con la directiva del Guadalajara.

Paloma Morales Reyes, la nieta del ídolo rojiblanco mencionó que el conjunto del Rebaño retiró distintos artículos de su abuelo del museo del equipo y le dieron a conocer a la familia que ya no contarían con tarjetas de cortesía para que pudieran acceder a los partidos de local de Guadalajara.

Del mismo modo, Paloma Morales externó que algunos familiares se encuentran molestos debido a que la figura de Chava Reyes es utilizada solo para ocasiones especiales. Para el encuentro de este fin de semana se utilizó la silueta y figura del que fuera el máximo goleador del club, con 122 tantos, desde 1967 hasta que fue superado por Omar Bravo en 2016.

“No nos da ni coraje, es como tristeza, y empezó con lo del museo, que nos dimos cuenta que quitaron las cosas que les habíamos prestado y donado, trofeos, medallas, zapatos, playeras y mi mamá tuvo que hablar para irlas a recogerlas y mínimo tenerlas nosotros. Aquí el punto es que para unas cosas necesitan explotar la imagen de mi abuelo porque la verdad es el más conocido del campeonísimo”, señaló Paloma Morales Reyes.
El goleador es uno de los más recordados del equipo en los sesentas (Twitter/@RubenGuerreroA)
El goleador es uno de los más recordados del equipo en los sesentas (Twitter/@RubenGuerreroA)

Al mismo tiempo, la nieta del ídolo del Campeonísimo externó que las tarjetas que la directiva rojiblanca les externó para ingresar al estadio durante los partidos de Chivas fueron reubicadas de sitio y para el presente torneo, a través de un correo electrónico, les notificaron que ya no tendrían acceso al inmueble con dichas cortesías.

“[...] Y después de las tarjetas, primero nos las dieron y estábamos atrás de la banca local como con las familias, y después nos ubican a lado de la porra y esta temporada, por correo, nos avisaron que ya nos las retiraron, sin ninguna explicación. Solo por un correo de algún administrador de Chivas pusieron que ya no teníamos acceso al estadio con esas tarjetas”, destacó.
“Mi familia está en shock como nunca se esperaron eso, saben que no es una obligación que nos inviten, las cosas del museo y las tarjetas, pero es respeto por respeto por mi abuelo y por la familia”, mencionó.
“El objetivo es que Amaury se dé cuenta, porque realmente a lo mejor él ni siquiera autorizó eso, no sabemos, solo queremos una explicación de tanto el museo como las tarjetas. Y la verdad toda la familia fuimos Chivas y somos Chivas, y con Jorge Vergara, que en paz descanse, lo invitaba a todos los eventos de Chivas Omnilife, etc… la verdad era su ídolo y se lo decía siempre. Desde que falleció Jorge Vergara ya no nos han invitado a nada”, finalizó para ESPN.
De esta manera, Chivas promocionó el partido contra Atlas (Twitter/@Chivas)
De esta manera, Chivas promocionó el partido contra Atlas (Twitter/@Chivas)

El equipo tapatío mantiene una política en la cual tiene que ayudar a todos los ex futbolistas que formaron parte del Campeonísimo con boletos y tarjetas de acceso en los partidos de Guadalajara en el Estadio Akron, los cuales estarían en lugares exclusivos.

No obstante, las normativas dentro del club se han visto modificadas y solo se les extenderá la ayuda a los exfutbolistas que aún se mantengan con vida y eso ha dejado muchas inconformidades e irregularidades con los familiares de las leyendas del club. De acuerdo con el Francotirador, columnista del diario Récord.

SEGUIR LEYENDO: