Santos vs Mazatlán: cuándo y dónde ver el partido de la jornada 12 en Liga MX

Con la victoria, los Guerreros podrían ingresar a zona de repechaje. Por su parte, los Cañoneros, posicionarse aún más alto en la tabla general

Guardar

Nuevo

Juan Otero, futbolista del Santos Laguna. (Foto: Nathan Ray Seebeck/USA TODAY Sports)
Juan Otero, futbolista del Santos Laguna. (Foto: Nathan Ray Seebeck/USA TODAY Sports)

Santos y Mazatlán continuarán con la actividad de la Jornada 12 en el Torneo Apertura Grita México 2021. El partido se efectuará este sábado 2 de octubre de 2021, en punto de las 19:06 horas (horario del centro de la República Mexicana).

Los Guerreros recibirán a los Cañoneros en la cancha del Estadio TSM Corona. El duelo estará disponible para los espectadores a través de las pantallas de TV Azteca, dado que el equipo de Laguna confirmó su regreso a la televisora mexicana.

Los sinodales de Coahuila y Sinaloa se sitúan en la decimotercera y decimoprimera plaza de la clasificación, respectivamente. Los verdiblancos jugarán su tercer encuentro seguido como local, pero buscarán concretar su segundo triunfo dentro de su fortaleza. Por su parte, el club novel de la Liga MX intentará ganar de visita por vez primera en el certamen.

Choque entre el decimotercero y decimoprimero de la competencia

Los dirigidos por el timonel uruguayo Guillermo Almada se sitúan en el puesto 13 de la tabla general. Acumulan 12 puntos en diez compromisos, luego de dos victorias, seis empates y un par de descalabros.

Aunque tienen un enfrentamiento menos que diez escuadras del torneo, ya que su partido contra Pumas de la Jornada 11 fue aplazado. Visitarán el Estadio Olímpico Universitario el 4 de noviembre de 2021 a las 21:00 horas (hora del centro de México).

Guillermo Almada y Fernando Gorriarán durante la visita de Santos a Seattle Sounders en la Semifinal de la Leagues Cup 2021. (Foto: Joe Nicholson/USA TODAY Sports)
Guillermo Almada y Fernando Gorriarán durante la visita de Santos a Seattle Sounders en la Semifinal de la Leagues Cup 2021. (Foto: Joe Nicholson/USA TODAY Sports)

En su última presentación en la justa, cayeron por 1-2 ante los Rayados de Monterrey. En la semana previa, igualaron a uno cuando recibieron a La Franja del Puebla. Además de dichos cotejos, celebraron cuatro de local con anterioridad.

Repitieron el 1-1 contra Cruz Azul y los Rojinegros del Atlas. Asimismo, pactaron el 0-0 ante Chivas. Sin embargo, su única alegría en el Territorio Santos Modelo se concretó contra FC Juárez: vencieron a Bravos por 2-0, derivado de los tantos de Félix Torres y Alessio Da Cruz.

Por otra parte, el cuadro del estratega español Beñat San José se ubica en la plaza número 11 de la clasificación. Ostenta 14 puntos en 11 partidos; producto de tres triunfos, cinco marcadores igualados y tres deslices.

En la Jornada 11, superó por 3-1 al conjunto de Ricardo Ferretti. El autogol de José Juan García, así como las anotaciones de Camilo Sanvezzo y Bryan Colula, provocaron la segunda victoria de los sinaloenses en El Kraken.

Camilo Sanvezzo, exdelantero de Querétaro y Tijuana, es uno de los referentes en ataque de Mazatlán. (Foto: @MazatlanFC/Twitter)
Camilo Sanvezzo, exdelantero de Querétaro y Tijuana, es uno de los referentes en ataque de Mazatlán. (Foto: @MazatlanFC/Twitter)

En sus cinco salidas a diferentes plazas del país, Mazatlán perdió en tres ocasiones e igualó en las dos restantes; por lo que aún no ha podido ganar en las inmediaciones de otro inmueble que no sea el suyo.

La Máquina y Las Águilas del América los blanqueó por 2-0 durante sus actuaciones en el Coloso de Santa Úrsula; el Club León, por 3-0 en el Estadio Nou Camp. Aunque definió un 2-2 ante los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez y un 0-0 con Tijuana en el Estadio Caliente.

Actualmente es la tercera peor defensiva del Torneo Apertura 2021. Sólo se encuentran por detrás de Xolos y Bravos en este rubro, quienes recibieron 20 y 18 tantos en contra, respectivamente.

Los Cañoneros han visto caer su meta en 17 ocasiones, pero han perforado las redes de sus rivales en 14. A diferencia de Santos, equipo que ha permitido nueve dianas, pero mandó a guardar 12.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo