Mundial de Qatar 2022: “Chucky” Lozano regresa al Tri para la eliminatoria de la Concacaf

En la convocatoria también destacan los llamados de Raúl Jiménez y Héctor Herrera

Foto de archivo de Hirving Lozano celebrando un gol con la selección de México. Estadio AT&T, Arlington, Texas, EEUU. 29 de mayo de 2021.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Erich Schlegel
Foto de archivo de Hirving Lozano celebrando un gol con la selección de México. Estadio AT&T, Arlington, Texas, EEUU. 29 de mayo de 2021. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Erich Schlegel

El regreso del delantero Hirving “Chucky” Lozano destacó el jueves en la convocatoria del director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo Martino, para la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial del 2022 en Qatar.

El jugador del Napoli de Italia reaparece con el “Tri” dos meses después de recibir un golpe en la cabeza que sufrió durante un partido de la Copa Oro y por el que fue sometido a una valoración neurológica.

En la convocatoria también destacan los llamados de Raúl Jiménez y Héctor Herrera.

México lidera la eliminatoria de la Concacaf con siete puntos después de dos triunfos y un empate. En la próxima fecha FIFA, el "Tri" será local ante Canadá y Honduras el 7 y 10 de octubre, respectivamente, y visitará a El Salvador el 13.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Soccer Football - Europa League - Group G - Ferencvaros v Real Betis - Groupama Arena, Budapest, Hungary - September 30, 2021 Real Betis' Andres Guardado reacts REUTERS/Bernadett Szabo
Soccer Football - Europa League - Group G - Ferencvaros v Real Betis - Groupama Arena, Budapest, Hungary - September 30, 2021 Real Betis' Andres Guardado reacts REUTERS/Bernadett Szabo

A continuación, la lista de 28 jugadores convocados por Martino:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Jesús Gallardo, César Montes y Héctor Moreno (Monterrey), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Genova, Italia).

Medios: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Sebastián Córdova (América), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Andrés Guardado (Real Betis, España), Orbelín Pineda y Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España) y Uriel Antuna (Guadalajara).

Delanteros: Jesús Manuel Corona (Oporto, Portugal), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers, Inglaterra), Henry Martín (América), Hirving Lozano (Napoli, Italia) y Alexis Vega (Guadalajara).

Cuánto costaría apoyar a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022

México es uno de los contendientes más firmes para clasificarse al mundial de Qatar 2022. Tan es así que ya existen paquetes por parte de la agencia oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Selección Nacional.

La empresa cuenta una gama de paquetes para el público. El más económico va desde los USD 7,400 (aproximadamente 150 mil pesos mexicanos) y el más costoso USD 25,400 (aproximadamente 500 mil pesos mexicanos). Todos cuentan con hospedaje (sujetos a disponibilidad al momento de contratar y dar el primer depósito), traslado a los juegos, seguro de viajero, y más; aunque las entradas a los juegos deberán ser gestionadas a través del programa de fans de la FMF, el programa de fans de FIFA o programa Match Hospitality, según información de la agencia.

Según el sitio de la FIFA, los boletos para los partidos aún no están disponibles, por lo que cuando salgan, los costos de los paquetes se elevarían. Se estima que sean lanzados en enero del 2022, por lo que hasta ese momento se sabrá cuál sería el gasto total (con entradas a los encuentro incluidos).

El más optimista de los paquetes está construido para los tres juegos de fase de grupo de la selección mexicana, y un cuarto en caso de que el tricolor avance a octavos, y al igual que el anterior, este cuenta con cinco variantes: USD $24,400 por persona en una habitación sencilla y USD $18,300 por persona en una habitación doble en el hotel Horizon Manor; en The Vip Hotel, USD $25,400 por persona en un cuarto sencillo y USD $19, 400 por persona en uno doble; y la ultima modalidad es la contratación de una habitación séxtuple en Holliay Villa Hotel y su costo es de USD $16,400 por persona.

Pese a que las eliminatorias de CONCACAF recién inician, el optimismo por ver a la selección mexicana en su aventura por Qatar ya comenzó. Según lo visto en los primeros pasos de México en el octagonal, parece ser que llegarán a medio oriente con facilidad, sin embargo, aún nada está escrito.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR