Olvidan rivalidad: Luis García reveló quién es su “mejor amigo” de TUDN

A pesar de que el “Doctor García” confesó que nunca trabajaría para la cadena de San Ángel, señaló quién es su mejor amigo

Luis García y Christian Martinoli han mencionado que el "Doctor" tiene la costumbre de patear balones dentro del set de TV Azteca (Foto: Instagram/garciaposti)
Luis García y Christian Martinoli han mencionado que el "Doctor" tiene la costumbre de patear balones dentro del set de TV Azteca (Foto: Instagram/garciaposti)

Luis García, junto a Christian Martinoli, ha formado una dupla emblemática respecto a las narraciones deportivas en México. Incluso se ha mencionado su famosa rivalidad con la televisora de enfrente, es decir, contra TUDN.

Sin embargo, el Doctor García ha revelado durante una transmisión de redes sociales quién es su mejor amigo de aquella casa televisiva. El analista de TV Azteca confesó que con esa persona acostumbra ir a jugar golf y tiene una “linda amistad”.

“No les presto mucha atención a los de TUDN, pero sí tengo un muy buen amigo ahí. Es Leonardo Riaño, narra box y lucha libre, somos muy buenos amigos y jugamos golf muy seguido”, comentó García en redes sociales.

De igual forma, la ex leyenda del fútbol de México dijo que no se metería respecto al caso de Paco Villa y Sebastián Córdova, jugador actual de las Águilas del América.

“Yo nunca voy a hablar de lo que otro comentarista o analista diga. A mí, Córdova me parece un futbolista extraordinario, maneja ambos perfiles, tiene gol, es inteligente, capaz de jugar por dentro y por fuera”, sentenció García Posti.

De igual forma, la ex leyenda del fútbol de México dijo que no se metería respecto al caso de Paco Villa y Sebastián Córdova, jugador actual de las Águilas del América. 
(Foto: Instagram/@garciaposti)
De igual forma, la ex leyenda del fútbol de México dijo que no se metería respecto al caso de Paco Villa y Sebastián Córdova, jugador actual de las Águilas del América. (Foto: Instagram/@garciaposti)

SECRETO DE LUIS GARCÍA Y MARTINOLI

La tarde de este domingo, el Doctor García reveló la fórmula del éxito de las narraciones con Martinoli, contó los secretos que los ha llevado a mantenerse como uno de los grandes referentes de sus coberturas. Por medio de su cuenta de Tik Tok, realizó una transmisión en vivo, la cual utiliza para responder las preguntas de sus seguidores.

En una de las preguntas que realizaron le escribieron: “doc, porque cree que a la gente le gusta le gusta como narran usted y Martinoli”. La interrogante le causó duda y sorpresa a García Postigo pero supo saciar la curiosidad de sus seguidores.

Destacó algunos elementos que los ha llevado a ser las grandes figuras de Azteca Deportes, que junto con Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague, la audiencia los ha preferido y se han consagrado como los referentes cronistas del canal.

Su secreto consiste en darle una cercanía con el público, de forme que ellos sientan la compañía de Martinoli y García “como si estuvieran en la sala de su casa”, según en las propias palabras del Doctor García. Añadió que la forma se dio de manera natural y que parte de la espontaneidad es lo que reconoce el público.

“Si yo te puedo decir alguna cuestión es que intentamos vincularnos, y salió todo de forma natural. No creemos que el futbol sea física cuántica desde ningún punto de vista, y me parece que es lo que creo que la gente aprecia un poco”, explicó.

También señaló que su secreto radica en la cercanía que buscan con el público, a manera de plática cotidiana del fútbol, para que se sientan acompañados y que ellos también puedan reconocer la cercanía del público.

(Foto: YouTube/@TV Azteca Deportes)
(Foto: YouTube/@TV Azteca Deportes)

Tratamos de platicar un partido de futbol como si estuviéramos sentados en una mesa echando un café, echando una cuba, un jugo de naranja, un vaso con agua. Y tratamos de traer a la gente o a la audiencia a esa mesa; como si estuviera en la sala de su casa. Creo que ese es el éxito”.

Por otra parte destacó que la pregunta fue un cuestionamiento creativo pues dijo “es una buena pregunta”, también afirmó que quién debería responder esa cuestión sería el propio público, ya que son ellos los que prefieren sus narraciones a las de la competencia. Y también enfatizó que hay personas que no creen que ellos sean los mejores.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR