La peculiar foto que presumió “El Chelis” acompañado de Pelé

El entrenador y analista mexicano mostró en sus redes una imagen donde comparte cámara con el “Rey”, leyenda brasileña del fútbol

El entrenador mexicano se fotografió junto con el multicampeón del mundo con Brasil (Foto: Twitter @Elchelis // Reuters)
El entrenador mexicano se fotografió junto con el multicampeón del mundo con Brasil (Foto: Twitter @Elchelis // Reuters)

José Sánchez Solá, mejor conocido como “El Chelis” es uno de los entrenadores y analistas más polémicos del futbol mexicano. Luego de su etapa en el banquillo de algunos equipos de la la Liga Mx y la división de ascenso, su carrera dio un giro hacia las mesas de análisis en medios de televisión deportiva, en donde se ha encargado de generar controversia en repetidas ocasiones gracias a su peculiar forma de observar y comentar lo acontecido en los partidos.

En esta ocasión, el Chelis provocó asombró en redes sociales después de compartir una fotografía nada menos que con una de las máximas figuras en la historia del futbol mundial: Edson Arantes do Nascimento. El brasileño mejor conocido como Pelé, es uno de los referentes futbolísticos que más ha dejado su marca en las canchas.

La peculiar imagen muestra a Sánchez Solá abrazado amistosamente con Pelé y un tercer personaje descrito como amigo del ex entrenador del Puebla. A pesar de que no se hizo más énfasis en los detalles que existieron detrás de la foto, el Chelis señaló que esta fue tomada hace aproximadamente 39 años.

José Luis Sánchez el Chelis, recordó los momentos vividos con el Rey Pelé (Foto: Twitter/@ElChelis)
José Luis Sánchez el Chelis, recordó los momentos vividos con el Rey Pelé (Foto: Twitter/@ElChelis)

Las reacciones de los seguidores en Twitter no se hicieron esperar después de que el entrenador compartió públicamente esta imagen. Algunos hicieron hincapié en la larga cabellera que sobresale en la figura de Chelis, pues en los años más recientes uno de los rasgos más característicos del entrenador en los partidos y en la propia televisión ha sido su cabeza rapada.

Para muchos de los usuarios en redes sociales quedará como incertidumbre el contexto en la que sucedió esta fotografía. Es difícil imaginar cual es la relación que existió entre el entrenador mexicano en sus años de juventud y el futbolista brasileño campeón del mundo en la Copa Mundial de México 1970.

A pesar de la insistencia del publico, José Luis Sánchez no respondió las dudas y comentarios de quienes cuestionaron el origen de la imagen. Sin embargo, no se puede descartar que en algunos de los espacios televisivos en los que el Chelis aparece pueda dar detalles de la que a todas luces parece una interesante anécdota junto al Rey Pelé.

José Luis Sánchez Solá ha sido polémico en múltiples ocasiones (Foto: Cuartoscuro)
José Luis Sánchez Solá ha sido polémico en múltiples ocasiones (Foto: Cuartoscuro)

Arantes do Nascimento fue un delantero que obtuvo fama por su característico talento natural, el cual desplegaba dentro de los campos de juego. Jugó para el Santos de la liga de Brasil, el Cosmos de Estados Unidos y sus mejores recuerdos son participando con la Selección Brasileña. En repetidas ocasiones ha sido reconocido por muchos expertos como el mejor jugador de todos los tiempos. Con la Canarihna ganó tres Copas del Mundo.

Por su parte, el Chelis ha participado como entrenador de algunos equipos del futbol mexicano. Puebla, Chivas, Venados, Veracruz, Estudiantes Tecos, Chivas USA y Correcaminos son algunos de los conjuntos a los que Sánchez Sola a logrado dirigir en una carrera que tuvo sus primeros grandes momentos con los camoteros.

La etapa más recordada en la trayectoria de Solá sucedió en el año 2009 con Puebla y un equipo que quedó marcado en la historia reciente de la Liga Mx por su característica manera aguerrida de pelear los partidos. Ante todo pronostico, con una plantilla alejada de las más costosas de México, llegó a semifinales y estuvo a minutos de ser finalistas del campeonato, sin embargo con gol de último momento los Pumas del Tuca Ferretti acabaron con todas las aspiraciones poblanas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR