A qué equipo apoyaría Martinoli si no fuera fan del Toluca

El comentarista deportivo más reconocido de Azteca Deportes contó en una transmisión en vivo la simpatía que siente por los colores azul y oro de un club de la Liga MX

Christian Martinoli confesó que le iría a Pumas por los colores de sus camisetas (Foto: Instagram/@cmartinolimx)
Christian Martinoli confesó que le iría a Pumas por los colores de sus camisetas (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

Los cronistas deportivos también son reconocidos por los equipos a los que apoyan y también a los clubes que menos son de su agrado. Uno de ellos es Christian Martinoli, quien es popularmente conocido por su cariño al club Toluca; en diferentes narraciones de la Liga MX y de la Selección Mexicana ha bromeado con fichar los mejores jugadores a su equipo.

El narrador de TV Azteca nunca se ha avergonzado por mostrar el cariño al equipo del lugar donde creció y que le dio sus primeras oportunidades en el periodismo deportivo; sin embargo, reveló cuál sería su equipo si no fuera tan fanático de Los Diablos Rojos.

Como parte del calendario de la jornada 10 del torneo Grita México, en el juego de Puebla contra Cruz Azul, Azteca Deportes se encargó de transmitir el partido, por lo que Martinoli, Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague emprendieron una emisión más de sus elocuentes narraciones del “Viernes Botanero”.

Martinoli es reconocido por su cariño al Toluca (Foto: Twitter/@cmartinolimx)
Martinoli es reconocido por su cariño al Toluca (Foto: Twitter/@cmartinolimx)

Previo a que diera comienzo el juego, los comentaristas hablaron de los equipos a los que apoyan y fue ahí donde el creador de la frase “por el amor de deus” reveló su gusto por los Pumas. Por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, contó los motivos que lo llevarían a escoger la escuadra dirigida actualmente por Andrés Lillini y resaltó la importancia del club en la liga mexicana.

“Si yo no fuera aficionado del ‘Chorizo Power’, le iría a Pumas. Siempre lo he dicho, tiene la playera más chingona del futbol mexicano”

La confesión tomó por sorpresa a algunos de sus compañeros de micrófonos, por su parte Luis García aplaudió el comentario de Martinoli mientras que el resto usó la frase para hablar sobre el club Universidad. Aunque no dio más detalles de su gusto por los colores azul y oro, sí enfatizó que no es la primera vez que habla bien de los Pumas de la UNAM.

Luis García se sorprendió con la confesión de Martinoli por apoyar a Pumas (Foto: Instagram/@garciaposti)
Luis García se sorprendió con la confesión de Martinoli por apoyar a Pumas (Foto: Instagram/@garciaposti)

Pero eso no cambiaría su pasión por el Chorizo Power pues la vida de Martinoli está muy relacionada con el equipo del Estado de México y todo data desde su infancia. Cabe recordar que Christian tiene doble nacionalidad, pues su padre es argentino mientras que su madre es mexicana.

Luego del divorcio de sus padres, Christian Martinoli se fue a vivir con su mamá y sus abuelos. Llegó a Toluca y ahí estudió la primaria y secundaria, en una entrevista con Javier Alarcón recordó la cercanía con su abuelo y cómo fue surgiendo el cariño por el equipo de Los Diablos Rojos.

Antes de considerar el periodismo como profesión, Martinoli emprendió en el fútbol y se unió a las fuerzas básicas del Toluca, donde militó por unos años hasta que prefirió renunciar a la idea de ser jugador profesional.

Christian Martinoli con la camiseta del Toluca en su juventud (Foto: Instagram/@cmartinolimx)
Christian Martinoli con la camiseta del Toluca en su juventud (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

Al ver “lo malo” que era para jugar -según contó para Javier Alarcón en su programa de YouTube-, decidió abandonar la idea de ser futbolista profesional y optó por estudiar periodismo deportivo. Dio un giro abismal en su vida, pues pasó de entrenar con Los choriceros a entrevistar a sus ex compañeros de juego, cosa que no imaginó mientras jugaba en las fuerzas básicas.

Su primera oportunidad como narrador ocurrió en la década de los noventa, una radiodifusora de la capital mexiquense solicitó apoyo para narrar el juego de Toluca vs Atlante, fue ahí donde Martinoli probó suerte y tuvo su primer acercamiento a la reportería deportiva.

Es así como el Chorizo Power, como dice Martinoli, es el equipo de sus amores y aunque tiene cierta empatía con Pumas, no renunciaría a su equipo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR