Chivas reportó la baja de Isaac Brizuela por lesión

El club rojiblanco emitió un comunicado aclarando la gravedad de la lesión del “Cone”, misma que estima 28 días fuera de las canchas

Michel Leaño tendrá una tarea complicad para cubrir la baja Isaac Brizuela (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Michel Leaño tendrá una tarea complicad para cubrir la baja Isaac Brizuela (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

Isaac Brizuela salió lesionado del Clásico Nacional y posterior a un estudio del caso se determinó que el jugador rojiblanco se perdería casi un mes de actividades deportivas. Mediante un comunicado, Chivas dio a conocer la gravedad de la lesión en el muslo derecho que le hizo salir apenas al minuto 18′ del duelo contra América.

“Isaac presenta una lesión muscular a nivel de la unión miotendinosa proximal del bíceps femoral derecho, que respeta la integridad del tendón conjunto. A partir de este lunes realiza labores de rehabilitación y el pronóstico para su vuelta a la competición es de 28 días”, se lee en el comunicado emitido por la institución coordinado con Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas.

Sin duda esta es una baja sensible para Guadalajara debido a la importancia que Brizuela tiene a nivel deportivo y anímico, puesto que es uno de los elementos con mayor experiencia del plantel ahora dirigido por Michel Leaño.

Alexis Vega estará disponible para el partido de América vs Chivas del A2021 (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
Alexis Vega estará disponible para el partido de América vs Chivas del A2021 (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

Chivas apenas había recuperado a uno de sus pilares, Alexis Vega, quien sufrió una lesión en las eliminatorias mundialistas. Ahora, tras el diagnostico del Conejito perderán a otro de sus elementos más importantes por al menos cuatro jornadas cruciales del Apertura 2021.

Cómo podrían cubrir esta ausencia

La multifuncionalidad del Cone hacen que suplirlo sea aún más complicado para el estratega rojiblanco; si se basa en usarlo como lo hizo en el Clásico, el relevo natural sería Jesús Sánchez, un lateral con experiencia y velocidad; en el escenario de que juegue más adelantado, como extremo Uriel Antuna parece ser el más indicado para adueñarse de la banda derecha (hay que señalar que Antuna también había jugado por la banda izquierda).

Durante esos 28 días, Guadalajara tendrá que enfrentarse a: Querétaro, Atlas, Toluca y Xolos. Es decir, tendrá que enfrentar cuatro jornadas, y dos de ellas representan duelos críticos en su pelea por obtener un boleto a liguilla o repechaje para su acceso a esta.

El Clásico Tapatío, ante un atlas que vive un momento inmejorable de la mano de Diego Cocca será, quizá, el enfrentamiento más complicado que tendrá Chivas y lo deberán encarar sin uno de los jugadores de mayor peso. Esto sin contar que también recibirán a Toluca, que actualmente es tercero de la clasificación general.

Marcelo Míchel Leaño recién llegó y ya no cuenta con el plantel completo para encarar los enfrentamientos venideros (Foto: Twitter@LuisOmarTapia)
Marcelo Míchel Leaño recién llegó y ya no cuenta con el plantel completo para encarar los enfrentamientos venideros (Foto: Twitter@LuisOmarTapia)

Leaño llegó al banquillo ante la salida de Vucetich, y ahora tendrá que lidiar con la baja de Brizuela. Sin embargo, el club no se centra exclusivamente en el Cone, y otros jugadores ya han expresado lo que representó la llegada de este nuevo estratega, como es el caso de Luis Olivas, joven futbolista de Chivas, quien mencionó que les ha regresado la confianza. Además de que, al menos él, está en la mejor disposición de cambios y adaptación según el director técnico lo crea conveniente.

“Fue un cambio de actitud. Él trata de enfocarse más en la persona, de ser un poco más humano con uno mismo, ser persona antes de que jugador y creo que esa parte nos ha beneficiado bastante porque se preocupa mucho por nosotros. Te mete mucha motivación, que la verdad te motiva para creer en lo que él realmente quiere y la idea de juego que tiene...Estar siempre dispuesto a lo que se venga, estar dispuesto al cambio y estar bien acoplado a lo que se diga, estar en la mejor disposición y creo que lo que me deja Marcelo es la confianza de creer en mí”, afirmó el zaguero juvenil posterior al Clásico Nacional.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Es Mentira”: Riva Palacio asegura que la relación de AMLO con la Casa Blanca no es tan buena como aparenta

El martes 19 de octubre el New York Times reveló que Donald Trump estuvo a punto de mandar 250,000 soldados a la frontera entre México y los Estados Unidos. Sin embargo, oficiales del pentágono disuaderon al ex presidente asegurándole que el acto podría haber sido interpretado como un acto de guerra

Melissa Paredes: “Rodrigo Cuba y yo seguimos durmiendo en la misma cama”

La conductora de América hoy sorprendió a más de uno con la revelación que hizo sobre su aún esposo.

Rusia sufre su peor ola de contagios y muertes pior COVID-19: Moscú cerrará los restaurantes y comercios no esenciales

Las autoridades reportaron 36.339 nuevas infecciones y 1.036 decesos en las últimas 24 horas, que elevaron el total de víctimas mortales en el país a 227.389, el peor dato en Europa

Estados Unidos advirtió que la crisis climática amenaza a la seguridad global y detalló qué países están más comprometidos

La Casa Blanca, el Pentágono y la comunidad de inteligencia creen que el cambio medioambiental puede brindarle oportunidades a China y Rusia para usufructuar nuevos conflictos y mencionaron 11 naciones en riesgo, cuatro de ellas latinoamericanas

Bogotá tendrá más de 500 policías nuevos para investigación criminal

El pie de fuerza en la ciudad ha aumentado en más de 1.800 miembros en los últimos cuatro meses, con planes para garantizar la seguridad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR