Pachuca vs Necaxa: dónde y cuándo ver el primer partido de la jornada 10 en Liga MX

Dos de los equipos de la parte baja de la tabla general se enfrentarán por revertir su presente. Tuzos y Rayos intentarán sumar de a tres para acceder a la zona de repechaje del futbol mexicano.

Compartir
Compartir articulo
Escudos de Pachuca y Necaxa (Foto: tuzos.com.mx/clubnecaxa.mx)
Escudos de Pachuca y Necaxa (Foto: tuzos.com.mx/clubnecaxa.mx)

El partido entre Pachuca y Necaxa inaugurará la actividad de la Jornada 10 en el Torneo Apertura Grita México 2021. El cotejo entre Tuzos y Rayos se desarrollará este jueves 23 de septiembre de 2021, en punto de las 21:00 horas (horario del centro de la República Mexicana), desde la cancha del Estadio Hidalgo. Las acciones serán transmitidas mediante las pantallas de FOX Sports México y Claro Sports.

Pachuca, decimoquinto de la tabla general

El cuadro de Paulo Pezzolano intentará remar contracorriente para escalar posiciones en el certamen. Previo a la décima fecha mantiene solo siete de 27 puntos posibles, producto de dos triunfos, un empate y cinco descalabros. Aunque posee la misma cantidad de unidades que Pumas, se encuentra un peldaño por encima: la diferencia de goles de los universitarios es de -6, luego de mandar a guardar el esférico en seis ocasiones y recibirlo seis en contra. La Tuzos es de cero, pues anotaron diez y recibieron la misma cantidad.

Después de su frenético debut, en que aplastó por 4-0 al Club León, pronto se desdibujó en tres derrotas consecutivas. En territorio sinaloense, los Cañoneros de Mazatlán orquestaron un 2-1. En su retorno al Huracán, los Rojinegros del Atlas salieron con el brazo en alto por la mínima. A la postre, Rayados de Monterrey sentenció un 3-1 en el Gigante de Acero con el que le propinó su segundo desliz en condición de visitante.

Kevin Álvarez y Jonathan Rodríguez disputan el balón durante el Cruz Azul vs Pachuca. (Foto: @CruzAzul/Twitter)
Kevin Álvarez y Jonathan Rodríguez disputan el balón durante el Cruz Azul vs Pachuca. (Foto: @CruzAzul/Twitter)

La afición de la Bella Airosa retomó la ilusión cuando su escuadra venció a Querétaro por 0-2 en La Corregidora. El episodio se habría de repetir tras el empate a uno que Pachuca logró forjar con Cruz Azul en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula, derivado del autogol del mediocampista Yoshimar Yotún.

La agonía volvió de la mano de Toluca, pues los Diablos Rojos frustraron la que habría significado la segunda victoria como local de los hidalguenses con un 1-2 en los cartones. De la misma forma, Jesús “El Cachorro” Angulo apareció sobre la recta final del compromiso contra Chivas, en el Estadio Akron, para salvar a los tapatíos y agravar la crisis tuza.

Necaxa, decimotercero de la clasificación

Dos sitios por encima en el torneo se sitúan los dirigidos por Guillermo Vázquez, quienes han conquistado nueve puntos en la misma cantidad de jornadas. No obstante, durante su camino sólo han podido acabar con tres rivales; mientras que otros seis le han pasado por encima. El conjunto hidrocálido arrancó el Torneo Apertura Grita México 2021 con una tercia de desilusiones.

El duelo entre Necaxa y Pumas permitió la primera victoria de local para el sinodal de Aguascalientes. (Foto: @pumasmx/Instagram)
El duelo entre Necaxa y Pumas permitió la primera victoria de local para el sinodal de Aguascalientes. (Foto: @pumasmx/Instagram)

Un 0-3 contra Los Guerreros del Santos Laguna, un 2-1 en el Estadio Azteca contra Las Águilas del América, así como un 1-2 frente a La Máquina fueron los resultados desfavorables en el proceso de carga inicial de los Rayos. Una vez superada esta etapa, mostraron su poderío en su visita al Atlético de San Luis, ya que le ganaron por 0-2 en el Alfonso Lastras Ramírez; luego blanquearon a Pumas por 3-0 en el Estadio Victoria. También en su fortaleza, batieron a FC Juárez por 1-0.

Poco duró la racha de resultados positivos para Necaxa, porque no han podido sumar en las últimas tres fechas. Sucumbieron por 2-1, en Zapopan, contra el Rebaño Sagrado. En su paso por El Bajío, Gallos Blancos resolvió el choque con un 3-0. De igual forma, La Academia reafirmó su buen papel en la competencia al repetir el resultado que los rojiblancos obtuvieron Querétaro, pero ahora en Aguascalientes. El partido que iniciará con la Jornada 10 simboliza una bocanada de aire fresco para ambos clubes con tal de salir del fondo.

SEGUIR LEYENDO: