Concacaf confirmó la fecha y lugar para la final de la Liga de Campeones de Rayados vs América

La final de la Liga de Campeones de la Concacaf ya tiene fecha, hora y sede

Compartir
Compartir articulo
Monterrey y América se enfrentarán en la final de la Concacaf 2012 en el Estadio BBVA Bancomer a las 9:00 horas el 28 de octubre (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Monterrey y América se enfrentarán en la final de la Concacaf 2012 en el Estadio BBVA Bancomer a las 9:00 horas el 28 de octubre (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Los finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf ya conocen la sede, hora y fecha de la final del torneo de clubes más importante de la zona. Los Rayados de Monterrey enfrentarán a las Águilas del América en el Estadio BBVA Bancomer a las 21:00 horas (Tiempo del Centro de México). La disputa por el campeonato tendrá como sede el estadio de Nuevo León y se celebrará el jueves 28 de octubre.

El campeón asistirá al Mundial de Clubes 2021 que, según fuentes, se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos. La decisión no ha sido tomada, pero los favoritos para albergar al máximo torneo a nivel de equipos son: Brasil con Río de Janeiro y los Emiratos.

Los Rayados vienen de golear por 5 a 1 en la semifinal a la Máquina del Cruz Azul. El partido fue llevado a cabo en el Estadio Azteca y dejó un sabor positivo al conjunto dirigido por Javier Aguirre, mientras que los Azulcremas dejaron en el camino al Philadelphia Union por resultado contundente de 4 a 0 en el global, en un partido se realizó en el Subaru Park, de los Estados Unidos.

El América enfrentará  a Monterrey en la final de la Concacaf 2021(Foto: Twitter@ClubAmerica)
El América enfrentará a Monterrey en la final de la Concacaf 2021(Foto: Twitter@ClubAmerica)

De esa manera, ambas escuadras llegarán a la final con resultados amplios en su pase a la final. El partido podrá ser visto a través de las señales de Fox Sports y la aplicación de la Concacaf.

Cabe recordar que los actuales campeones de la Concachampions son los Tigres de la Universidad de Nuevo León (UANL), quienes llegaron a la final para jugar ante el Bayern Múnich, donde cayeron 1-0. De esa manera, La Pandilla o el equipo de Coapa tendrán la oportunidad de poder enfrentar al Chelsea de Inglaterra en estancias finales.

Los equipos que se verán las caras en la final tienen historia en el torneo. El equipo del Nido ha logrado dar la vuelta en siete ocasiones desde que se creó la competición en 1962; se ha convertido en el máximo ganador de la Conchampions. Por otra parte, La Pandilla ha campeonado cuatro veces, solo por debajo de Pachuca y Cruz Azul. El último en asistir a un mundialito de clubes fue Monterrey en 2019, y el América lo hizo en la temporada 2015-2016.

El Monterrey enfrentará al América en la final de Concacaf 2021 el 28 de octubre  Foto: EFE/Miguel Sierra)
El Monterrey enfrentará al América en la final de Concacaf 2021 el 28 de octubre Foto: EFE/Miguel Sierra)

En cuanto a goleadores se trata, la escuadra dirigida ahora por Santiago Solari, ha dado más arietes a la competición, pues entre Oribe Peralta y Darwin Quintero suman 16 tantos en la historia del torneo. El mexicano, con la playera del América, rompió la red diez veces, mientras que el colombiano seis.

Por su parte, el equipo albiazul tiene 32 dianas entre Aldo de Nigris y Humberto “Chupete” Suazo. Los atacantes hicieron 16 goles cada uno con la playera rayada.

Previo al choque, el timonel amarillo expresó su admiración al torneo, donde destacó que se tiene que triunfar “Es una final continental. La competencia crece año con año e intentaremos representar a México de la mejor manera” agregó el argentino. Solari ya conoce lo que es jugar un torneo de clubes, pues en 2002 ganó la Champions League con el Madrid.

El equipo de Javier Aguirre no marchaba de la mejor manera en el torneo de la Liga MX, pero tras la victoria frente a Cruz Azul en la semifinal, los jugadores tomaron confianza “Luego del partido ante el Azul, el equipo pasó de ser irregular a creer en sí, ese fue el punto de inflexión” dijo el técnico.

SEGUIR LEYENDO: