Lotería Nacional: el atractivo uso que le dará el ganador al palco del Estadio Azteca

El hombre dedicado al negocio de la construcción contó que el palco lo obtuvo de “pura suerte”, ya que el boleto lo compró debido a que necesitaba cambio para realizar un pago

Vista del palco del estadio Azteca el 12 de septiembre de 2021, que fue sorteado por la Lotería Nacional en Ciudad de México.  (Foto: EFE/José Méndez)
Vista del palco del estadio Azteca el 12 de septiembre de 2021, que fue sorteado por la Lotería Nacional en Ciudad de México. (Foto: EFE/José Méndez)

El sorteo de la Lotería Nacional que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre ya reveló el nombre del ganador del palco del Estadio Azteca. Nos referimos a Luis Antonio Beltrán Leyva, residente de García, en el estado mexicano de Nuevo León.

En entrevista para Noticieros Televisa Monterrey, Beltrán Leyva confesó que no es muy aficionado al fútbol, por lo que busca que su premio se done a la beneficencia.

El hombre dedicado al negocio de la construcción contó que el palco lo obtuvo de “pura suerte”, ya que el boleto lo compró debido a que necesitaba cambio para realizar un pago durante un viaje por carretera que hizo con su esposa en el mes de agosto.

De igual forma, Luis señaló que hasta el momento ha tenido problemas para comunicarse con la Lotería Nacional y externarles su deseo de donar el palco a una organización que ayude a niños con discapacidad.

Uno de los aspectos que llama la atención de Luis son sus apellidos, los cuales en ocasiones son relacionados con el crimen organizado. Sin embargo, no existe nada de eso, ya que es un ciudadano que ha dedicado su vida al sector de la construcción.

De acuerdo con información de la Lotería Nacional, los poseedores de los billetes premiados deberán acudir para su cobro de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, a las oficinas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en Plaza de la República número 117, primer piso, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Beltrán Leyva consiguió el palco en el Coloso de Santa Úrsula con el boleto 0832442. Hoy, Luis lo único que pide es que las autoridades de la rifa se contacten con él lo antes posible para evitar que termine el plazo en que pueda recoger su premio.

 Luis señaló que hasta el momento ha tenido problemas para comunicarse con la Lotería Nacional y externarles su deseo de donar el palco
(Captura de Pantalla/Facebook/Las Noticias Televisa Monterrey)
Luis señaló que hasta el momento ha tenido problemas para comunicarse con la Lotería Nacional y externarles su deseo de donar el palco (Captura de Pantalla/Facebook/Las Noticias Televisa Monterrey)

En un comunicado, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, dijo que el sorteo ofreció 250 millones de pesos (USD 12.3 millones) en premios en especie y en efectivo.

El Palco A-37 del Estadio Azteca tiene 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. El derecho a su uso será por 44 años, es decir, hasta el año 2065. El valor total del premio es de 20 millones de pesos.

El pasado 7 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el monto recaudado en el sorteo la Lotería Nacional (LN) se utilizará para apoyar a deportistas mexicanos.

“Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los juegos Olímpicos, tanto en la primer etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo, y va a salir ese recurso de esta rifa, que además es muy atractiva para los que les gusta el futbol, que son muchos, millones”, indicó el tabasqueño.

El Palco A-37 del Estadio Azteca tiene 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. El derecho a su uso será por 44 años, es decir, hasta el año 2065. El valor total del premio es de 20 millones de pesos
(Captura de Pantalla/Facebook/Las Noticias Televisa Monterrey)
El Palco A-37 del Estadio Azteca tiene 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. El derecho a su uso será por 44 años, es decir, hasta el año 2065. El valor total del premio es de 20 millones de pesos (Captura de Pantalla/Facebook/Las Noticias Televisa Monterrey)

El Coloso de Santa Úrsula es uno de los recintos más emblemáticos del fútbol mexicano, es la casa del club América y de Cruz Azul, además alberga los partidos de la Selección Mexicana como local y será una sede para el Mundial de 2026.

En la ceremonia estuvieron presentes Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional; Ana Gabriel Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); Ernesto Prieto Ortega, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), entre otros funcionarios.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR