Faitelson recordó cuando Ricardo Peláez le dijo “estúpido” y así lo uso para referirse a Chivas

El famoso periodista recordó el bochornoso momento en el que tanto el director deportivo de las Chivas como él estuvieron involucrados en una pelea en programa de ESPN

Compartir
Compartir articulo

Con todo el movimiento periodístico que se suscitó a causa del despido de Víctor Manuel Vucetich al frente de las Chivas casi todas las voces del medio se pronunciaron al respecto y dieron su opinión ante el bombazo noticioso.

Uno de ellos fue el consagrado periodista David Faitelson, que siempre es uno de los personajes más relevantes al momento de externar su punto de vista ante las decisiones de las figuras de la Liga MX.

Antes de la oportunidad de Ricardo Peláez de ser el comandante de las decisiones deportivas en uno de los equipos con mayor tradición en México, el exfutbolista tuvo un periodo en la televisora y trabajó en ESPN, el mismo medio donde compartía micrófonos con David Faitelson en varios programas de radio y televisión.

El polémico momento que se vivió en la televisión deportiva en México (Video: ESPN)

El polémico analista tuvo presente uno los momentos más recordados del periodismo deportivo. La vez que en su programa de la cadena deportiva ESPN, el ahora directivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara le dijo en la televisión en vivo “eres un estúpido”.

Al hablar de la crisis que mantiene en boca de todos y todas a las Chivas, el periodista mencionó que el conjunto consideraba al público como personas con exceso de inocencia, con la fuerte palabra mencionada por Peláez dirigiéndose al comentarista israelí, ya que aún que no lo hayan externado todavía de manera oficial, el rebaño sagrado tenía en sus planes dejar a Marcelo Michel Leaño al frente del equipo, no como interino, si no como titular, terminando con toda la especulación de la baraja de técnicos que se ha mencionado.

David Faitelson recordó el momento en que estuvo involucrado con Ricardo Peláez en un nuevo tuit del momento que vive Chivas. (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
David Faitelson recordó el momento en que estuvo involucrado con Ricardo Peláez en un nuevo tuit del momento que vive Chivas. (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Faitelson también mencionó por medio de sus redes sociales que el director deportivo de Chivas y excompañero de trabajo no consideraba al anterior técnico de los rojiblancos Matías Almeyda, ya que no es un técnico a modo para Peláez, ya que este llegó a la institución con carta abierta del modelo de equipo que quería implantar en el rebaño, además de manejar las contrataciones del conjunto. Cosa que el entrenador argentino no permitiría.

Para el comentarista, la posición de director deportivo no debería influir en las decisiones tácticas de los equipos, ya que por lo mismo existe la posición de director técnico en los clubes. Ya que sino, esto se presta a malos entendidos, malas interpretaciones y a la usurpación de puestos en las instituciones deportivas.

El periodista mencionó que Matías Almeyda no está en los nombres de Peláez ya que no sería un técnico cómodo para él. (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
El periodista mencionó que Matías Almeyda no está en los nombres de Peláez ya que no sería un técnico cómodo para él. (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

También consideró que la decisión de dejar a Michel Leaño en la dirección táctica de los partidos no fue de Ricardo Peláez, y que esto le hace perder poco a poco el poder que tenía dentro de la institución:

“La decisión de poner a Leaño confirma esta teoría… En Chivas, ha dejado de mandar Ricardo Peláez. La decisión no fue suya…”, publicó en Twitter.

El director deportivo de Chivas mencionó en conferencia de prensa que buscarán un técnico joven en la institución sin importar el curriculum de títulos que tenga detrás:

“Vamos a buscar a uno más joven, sin importar que no haya ganado mucho. Queremos que potencie a los jugadores y que su estilo apueste más por la dinámica y la explosividad. Tiene que ser un psicólogo, un padre, un amigo y una persona exigente”.

El comentarista compartió un tuit mencionando las atribuciones que debería evitar un director deportivo. (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
El comentarista compartió un tuit mencionando las atribuciones que debería evitar un director deportivo. (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Para finalizar, con estas declaraciones Faitelson mencionó que la decisión de dejar en el banquillo a Marcelo Michel Leaño fue solo un pretexto, ya que es amigo cercano de Amaury Vergara, destruyendo todos los argumentos que Peláez mencionó sobre el objetivo de encontrar un técnico joven y con amor a la institución.

“Si Chivas quiere un entrenador joven, pues ahí esta Jaime Lozano. Y si quieren alguien de casa, puede escoger entre Ramón Morales y Joel Sánchez…Lo de Marcelo Michel Leaño es perder tiempo y esfuerzo…”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: