Desde el palco y con su familia: así despidió Amaury Vergara a Vucetich de Chivas

Reportes periodísticos señalan que a pesar de la victoria apretada con Pachuca de (1-0) la hinchada pidió la salida del entrenador mexicano

Foto de archivo de DT Víctor Manuel Vucetich. Aeropuerto Juan Santa María, Alajuela, Costa Rica. 14 de octubre de 2013.
REUTERS/Juan Carlos Ulate
Foto de archivo de DT Víctor Manuel Vucetich. Aeropuerto Juan Santa María, Alajuela, Costa Rica. 14 de octubre de 2013. REUTERS/Juan Carlos Ulate

Este domingo 19 de septiembre se dio a conocer que Víctor Manuel Vucetich fue cesado de su puesto como director técnico de Guadalajara.

La noticia fue atípica, ya que se confirmó un día después de que el conjunto tapatío venciera por la mínima a los Tuzos del Pachuca.

Luego de que el denominado “Rey Midas” dejara el banquillo de Verde Valle comenzaron a circular diversas versiones que explican la decisión de la directiva rojiblanca.

De acuerdo con información de André Marín, periodista de Fox Sports, la salid de Vucetich fue una decisión directa de Amaury Vergara, hijo del fallecido Jorge Vergara, empresario que se caracterizaba por “correr técnicos” al por mayor.

Durante la emisión del programa “La Última Palabra”, Marín comentó, junto a Gustavo Mendoza, Daniel Brailosky, Eduardo de la Torre y Fernando Quirarte, lo que sucedió aquella noche del despido.

¿Les cuento qué pasó? Minuto 20 del primer tiempo contra Pachuca. Amaury Vergara se encontraba en su palco con toda su gente cercana viendo el partido. Todo el estadio se levantó para corear “Fuera Vucetich”, “Fuera Vucetich”. En ese momento Amaury dijo ‘Pase lo que pase hoy se va este hombre, no podemos mantenerlo más’ ni siquiera le preguntó a Ricardo Peláez
Isaac Brizuela festeja un gol sobre Necaxa. (Foto: @Chivas/Twitter)
Isaac Brizuela festeja un gol sobre Necaxa. (Foto: @Chivas/Twitter)

LOS TRES ERRORES DE VUCETICH

De acuerdo con información de David Medrano, Vucetich se fue de Chivas debido a tres razones. El primer argumento que dio el analista fue la manera en la que el entrenador competía en los partidos, que en apariencia de la afición no llenó sus expectativas.

La segunda motivación que llevó a la directiva a cesar a Vucetich fueron los resultados, que va muy ligada con la forma en la que encaraba cada partido, pues parecía que Víctor Manuel había entrado a una “zona de confort” de la cual no salió y arrastró a todo el equipo.

Hasta la última jornada del ahora ex técnico de Guadalajara, sus resultados en el Grita México 2021 fueron: dos derrotas (contra San Luis y León), tres victorias (Puebla, Necaxa y Pachuca) y cuatro empates (Juárez, Santos, Monterrey y Pumas).

(Foto: Captura de pantalla Chivas TV)
(Foto: Captura de pantalla Chivas TV)

Lo más polémico era la forma en la que conseguía los resultados, pues los jugadores rojiblancos parecían no esforzarse por ganar los partidos y desaprovechaban oportunidades de anotar y llevarse una mayor ventaja.

La tercera razón tiene que ver con inquietudes dentro del equipo, pues la armonía entre jugadores y cuerpo técnico se vio afectada, lo que generó desinterés y poco compromiso en cada juego. Cabe resaltar que recientemente Vucetich dijo en video conferencia de prensa que le molestaba jugar con “puros mexicano”, lo que desató una serie de polémicas en torno a Chivas y al director técnico.

Los últimos técnicos despedidos en Guadalajara se encuentran José Cardozo, quien se fue en la jornada 12 del Clausura 2019; Tomás Boy se fue en la jornada 11 del Apertura 2019; Luis Fernando Tena en la jornada 3 del Guardianes 2020 y Víctor Manuel Vucetich en la jornada 9 del Grita México (Apertura 2021).

El pasado 2 de septiembre Vucetich se aventó a la afición de Chivas encima al aceptar que su entonces equipo jugaba “en desventaja por tener puros mexicanos”.

“Sí, ha sido una desventaja (jugar solo con mexicanos) porque no tienes los elementos que tu quisieras y por otro lado los que quisieras no te los venden y el nivel que necesita Chivas son cuatro o cinco jugadores muy puntuales, que te los venden carísimos. Por eso se ha pensado en renovar la cantera”, dijo en entrevista con TUDN.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR