Austin FC vs San José Earthquakes : el doblete de la Chofis López que remontó el marcador

El delantero originario de Torreón, Coahuila, atraviesa un buen momento con el equipo de San José, pues con el último par de goles sumó cinco en los dos partidos más recientes de la temporada 2021 de la MLS

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

Javier Eduardo López Ramírez, mejor conocido como la Chofis, reafirmó el buen momento que atraviesa en la MLS. Aunque no disputó los 90 minutos de la visita de San José Earthquakes al Austin FC, su presencia fue determinante para que el equipo comandado por Matías Almeyda se llevara los tres puntos del encuentro. Cuando parecía que los texanos se llevarían la victoria, anotó un doblete y remontó el marcador para finiquitar el 4-3.

En el minuto 58, el panorama del encuentro favorecía a los locales con la victoria parcial de tres goles a dos. No obstante, una desconcentración de los zagueros de Austin FC derivó en una mano al interior del área. El número nueve fue el designado para realizar el cobro desde los once pasos. Aunque el arquero Brad Stuver adivinó la trayectoria y altura del balón, la potencia y gran colocación de López llevaron la esférica hasta el fondo de la red en el costado derecho del arco.

El empate parcial encendió los ánimos en la cancha y, después de haber marcado el gol, los jugadores de ambos equipos intercambiaron algunos empujones en el área. El arquero recibió la tarjeta amarilla, al igual que uno de los compañeros de López. A pesar de la inusual escena, el ímpetu del cuadro local por buscar la victoria no disminuyó y algunos minutos después la afición volvió a rendir honores a su goleador vigente.

(Video: Cortesía ESPN)

Cuando el cronómetro se situó en el 62′, los texanos trataron de construir una jugada desde su medio campo. No obstante, un error en la salida puso el esférico en los pies de López. Con la marca de dos defensores, corrió tras la posesión y disparó desde afuera del área grande. Stuver atajó de forma exitosa, pero su rechace fue deficiente. De nueva cuenta, la Chofis tuvo el balón en sus pies y disparó hacia el mismo lugar de la portería donde lo clavó por primera vez.

Con su par de anotaciones, Javier López rescató la victoria para su equipo y pudo arreglar el accidentado paso que atravesaron a media semana. Con el resultado a su favor, el cuadro dirigido por Matías Almeyda llegó a 30 unidades y ascendió hasta la novena posición de manera momentánea. Por otro lado, la Chofis también sumó cinco tantos en los últimos dos partidos.

A pesar de la derrota de su equipo por la mínima diferencia en contra de Realt Salt Lake a media semana, pudo ser protagonista del partido al anotar tres goles. Uno de ellos fue desde el tiro de esquina, es decir que fue catalogado como olímpico por lo que atrajo la atención de los aficionados y especialistas. Uno de los que se rindió ante su actuación fue el periodista David Faitelson, quien lo comparó con Leonel Messi.

El mexicano logró un gol olímpico en la derrota de su equipo contra Real Salt Lake (Video: Twitter@SJEarthquakes)

En el transcurso del partido difundió un par de mensajes en su cuenta de Twitter. No obstante, el que más destacó fue en el cual aseguró: “Sí, perdónenme ustedes, pero hay noches donde La Chofis parece comerse a Messi. Los goles de esta noche en San José, impresionantes…”. De igual forma, declaró que sus tres goles, en especial el del tiro de esquina “retumban hasta Verde Valle y más allá”.

En conferencia de prensa señaló el buen momento que atraviesa jugando en la MLS y su deseo por continuar jugando para San José Earthquakes. No obstante, dejó abierta la posibilidad para volver a vestir la camiseta de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara para cumplir con su revancha en el futbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO: