El agónico gol de Chivas con el que venció a Pachuca en el Estadio Akron

Jesús Angulo anotó el único gol del partido en el minuto 88 del encuentro. Chivas toma confianza para encarar el Clásico Nacional en la siguiente jornada

El Canelo se convirtió en el héroe de la noche (Foto: Twitter/@Chivas)
El Canelo se convirtió en el héroe de la noche (Foto: Twitter/@Chivas)

El invitado especial tardó en llegar, pero terminó por hacerlo bajo la autoría de Jesús Angulo en los últimos suspiros del encuentro entre Guadalajara y Pachuca, que correspondió a la Jornada 8 del torneo Grita México.

La primera mitad transcurrió sin muchas jugadas que significarán gran peligro en las porterías de ambos equipos. No obstante, quien jugó más tiempo en el campo rival fue Pachuca.

Durante los primeros suspiros del partido, Chivas y Tuzos estuvieron en constantes intercambios en la posesión del balón. Guadalajara parecía no poderse acomodar dentro del campo de juego, el equipo no conseguía conectarse entre líneas, por lo que los espacios a la defensiva se hacían presentes y Pachuca intentaba aprovechar, pero las dudas en el equipo hidalguense los llevó a errar pases en zonas importantes.

En el minuto nueve, Raúl Gudiño realizó un vuelo para atajar un potente disparo que Erik Sánchez había propinado. Esta fue una de las pocas apariciones del guardameta rojiblanco durante el primer tiempo.

Seis minutos más tarde, un pase entre líneas de Avilés Hurtado en el último tercio de cancha, dejó a Roberto de la Rosa para el mano a mano con Gudiño. A pesar de que de la Rosa firmó la jugada con una anotación, el abanderado invalidó la acción por existir un fuera de juego del delantero tuzo.

Gudiño fue vital para la victoria rojiblanca (Foto: Twitter/@Chivas)
Gudiño fue vital para la victoria rojiblanca (Foto: Twitter/@Chivas)

La segunda mitad arrancó con las ligeras esperanzas de que el marcador se pudiera mover para cualquiera de los dos equipos. En esta ocasión, Victor Manuel Vucetich mandó al terreno de juego a Oribe Peralta, el histórico goleador del balompié mexicano que solo había disputado 12 minutos en lo que iba del torneo.

Peralta, a cinco minutos de haber ingresado al encuentro, tuvo una letal jugada frente al arco rival, pero terminó por desperdiciar la jugada con el arco abierto.

En el minuto 77, Raúl Gudiño fue testigo de un potente disparo que Víctor Guzmán realizó y, tras un leve desvío de la zaga defensiva, se estrelló en el larguero. El arquero jalisciense se volvió a hacer presente siete minutos más tarde: Pachuca logró penetrar el área de los locales y Kevin Álvarez sacó un disparó abajo que Gudiño detuvo.

Casi una decena de minutos más tarde, Jesús Angulo estudió los espacios que se comenzaban abrir cercanos al área tuza. Cristian Calderón se convirtió en un cómplice del Canelo que, tras una pared con el Chicote en los linderos del área, envió a guardar el esférico a las redes del visitante con un potente disparo cruzado.

Guadalajara se prepara para encarar el Clásico Nacional (Foto: Twitter/@Chivas)
Guadalajara se prepara para encarar el Clásico Nacional (Foto: Twitter/@Chivas)

Luego de dicha acción, Guadalajara actualizó su victoria durante los siguientes siete minutos que le restaron al encuentro.

Chivas, tras su tercera victoria en lo que va de este torneo, se posicionó en el séptimo lugar de la clasificación general. El Rebaño Sagrado suma 13 unidades totales en nueve encuentros disputados: tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Este fue su segundo encuentro consecutivo con victoria en el Estadio Akron y se preparan para disputar el Clásico Nacional en contra del América en la cancha del Estadio Azteca para la Jornada 10.

Por otra parte, Pachuca se estacionó en la posición 16 de la tabla general con siete puntos que han sido producto de dos victorias, un empate y cinco derrotas. No obstante, tiene un encuentro pendiente.

Este encuentro frente a Chivas representó su segunda derrota consecutiva y se enfrentará a Necaxa en la Jornada 10.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR