Los Pumas cayeron nuevamente ante los All Blacks por la cuarta fecha del Rugby Championship

La selección masculina de rugby no pudo ante Nueva Zelanda y cosechó su cuarta derrota en fila. Sucumbió por 36-13

Compartir
Compartir articulo

La selección masculina de rugby de Argentina, popularmente conocida como los Pumas, no comenzó el Rugby Championship como deseaba. Pese a los cambios que planteó el entrenador Mario Ledesma, el combinado nacional cosechó su cuarta derrota en fila al caer ante el poderío ofensivo de los All Blacks, punteros con puntaje ideal. El marcador decretó un 36-13 en contra.

La defensa nacional no pudo ejercer la presión necesaria y nunca pudo resistir las embestidas de uno de los mejores elencos del planeta. Cinco minutos bastaron para que los hombres de negro logren romper la resistencia con un try de Patrick Tuipulotu. Una patada de Jarrett Barrett amplió el marcador.

Los Pumas cayeron ante el poderío de Nueva Zelanda (Photo by Patrick HAMILTON / AFP)
Los Pumas cayeron ante el poderío de Nueva Zelanda (Photo by Patrick HAMILTON / AFP)

Pese a descontar gracias a un penal de Emiliano Boffelli, los de Ian Foster contestaron rápidamente con un penal de Barrett. Luego agigantaron las diferencias con los tries de TJ Perenara y Tupou Vaa’i (ya en tiempo cumplido). De este modo se fueron al descanso con un 24-3 en contra.

Aunque en el complemento la Argentina inició con un penal convertido por Boffelli, los oceánicos rápidamente contestaron con una llegada a la zona de in-goal gracias a la potencia física de Samisoni Taukei’aho.

La inteligencia de Santiago Carreras sirvió para nivelar la diferencia física dentro del campo de juego. El cordobés, con una exquisita asistencia con el pie, dejó solo a Boffelli, quien tomó la guinda en el aire para apoyarla en la zona prometida. El hombre del Racing 92 luego convirtió el penal.

Los de Mario Ledesma mostraron una mejor cara tras el descanso, al mejorar considerablemente la defensa y mostrar más variantes en ofensiva. Si bien buscó por diferentes medios y merodeó en varias ocasiones la zona de in-goal, una contra de los All Blacks terminó siendo letal para cerca del final aportar un nuevo try gracias a Tupou Vaa’i. Una patada de Barrett cerró el marcador a favor de Nueva Zelanda.

Entre las variantes que propuso Ledesma sobresalieron los ingresos de Santiago Carreras como apertura y el de Pablo Matera como Nº 8, sumado a los debuts de los jóvenes Juan Martín González (20 años) y Lucio Cinti (21). En contrapartida, salieron los históricos Guido Petti y Matías Moroni.

El combinado argentino venía de caer en sus dos enfrentamientos ante Sudáfrica (el actual campeón del mundo) y el anterior versus Nueva Zelanda, quien le propinó una dura derrota el pasado domingo.

Antes de este compromiso Australia se hizo fuerte como local al imponerse por 30 a 17 ante Sudáfrica. Con este resultado, los Wallabies llegan a las 9 unidades y aparecen en el tercer lugar, con un punto menos que los Springboks, actuales campeones del mundo.

Formaciones:

Argentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer; Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Matías Moroni, Domingo Miotti, Gonzalo García, Tomás Lezana, Guido Petti Pagadizábal, Enrique Pieretto, Carlos Muzzio y Santiago Socino.

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Quintin Tupaea y George Bridge; Damian McKenzie y TJ Perenara; Ardie Savea (capitán), Hoskins Sotutu e Ethan Blackadder; Tupou Vaa’i y Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Joe Moody. Entrenador: Ian Foster.

Suplentes: Braydon Ennor, Beauden Barrett, Finlay Christie, Luke Jacobson, Scott Barrett, Ofa Tu’ungafasi, George Bower y Codie Taylor.

Estadio: Suncorp, de Milton (Australia)

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Hora: 7.05 de la Argentina

Televisación: ESPN y Star+

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Frente a las objeciones legales presentadas por establecimientos nocturnos, la corte dictaminó a favor de mantener las normativas de seguridad implementadas para proteger a ciudadanos y visitantes
La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden
MÁS NOTICIAS