El consejo de Canelo Álvarez a Óscar Valdez para noquear a Robson Conceicao

A un día de su pelea, el campeón vigente por el Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superpluma reconoció la ventaja que le ha brindado entrenar junto al mejor libra por libra del mundo, quien le ha brindado algunos consejos para finalizar el encuentro por la vía del cloroformo

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez aconsejó a Óscar Valdez cómo noquear y vencer a Robson Conceicao (Foto: Instagram@robson60/canelo)
Canelo Álvarez aconsejó a Óscar Valdez cómo noquear y vencer a Robson Conceicao (Foto: Instagram@robson60/canelo)

Óscar Valdez Fierro, uno de los integrantes del Canelo Team dirigido por Eddy Reynoso, se encuentra a un día de realizar la primera defensa de campeonato avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso superpluma. En la víspera de su pelea ha realizado una serie de entrevistas y declaraciones. En ellas ha destacado el apoyo que ha recibido por parte de Saúl “Canelo” Álvarez, quien le dio el secreto para noquear al retador Robson Conceicao.

En una entrevista con Vegas Insider, Valdez destacó la ventaja de entrenar junto al mejor libra por libra del mundo. “Una de las cosas que enseña es cómo aterrizar los golpes, cómo hacer la diferencia con solo dejar el puño ahí, como si estuvieras apuñalando a un peleador. Pequeñas cosas que marcan la diferencia”, recalcó.

Canelo Álvarez ha mostrado sus técnicas a sus compañeros de gimnasio (Video: YouTube@boxing and kickboxing)

Y es que la fortaleza que ha adquirido en los últimos años ha aumentado la capacidad técnica de Canelo Álvarez en el ring. El movimiento que citó Valdez también lo ha enseñado a otros compañeros de su gimnasio como el peleador de peso completo Andy Ruiz Junior. Así lo mostró en un video donde se le observa impactando un costal en el gimnasio de Eddy Reynoso, mientras corrige los golpes del excampeón mundial unificado en las 200+ libras.

Sin embargo, los consejos no se limitaron a los golpes en el cuerpo, sino que el tapatío confesó a Valdez Fierro su estrategia para que sus oponentes descuiden su guardia y permitan un golpe de nocaut. Al respecto, declaró, “todavía no lo he hecho, pero le vi hacerlo contra Callum Smith. Me dejó boquiabierto. Demuestra que sabe lo que hace”.

Robson Conceicao venció al mexicano cuando ambos eran amateurs (Foto: Instagram@robson60)
Robson Conceicao venció al mexicano cuando ambos eran amateurs (Foto: Instagram@robson60)

Al respecto, Valdez contó que “una de las cosas que más me impresionó fue cuando me dijo que les pegara en los brazos cuando su defensa está toda cerrada. Sus brazos se van a cansar. Después van a bajar los brazos y los vas a noquear”.

Ambos movimientos son de los más consolidados por Canelo Álvarez. En los últimos años, su estilo de boxeo se ha caracterizado por ser frontal y buscar la cercanía con su oponente. De esa forma, los obliga a cerrar los brazos para proteger su rostro, principalmente. Es entonces cuando busca la combinación de golpes mostrada a Valdez para finiquitar sus peleas por la vía del nocaut.

Óscar Valdez realizará la primera defensa de su título en peso superpluma (Foto: Instagram/oscarvaldez56)
Óscar Valdez realizará la primera defensa de su título en peso superpluma (Foto: Instagram/oscarvaldez56)

En su más reciente recorrido por la categoría supermediano, luego de haber vencido a Sergey Kovalev en semipesado, los movimientos le han dado resultados satisfactorios. De las tres peleas más recientes, el único que pudo soportar sus embates a lo largo de 12 rounds fue Callum Smith, aunque perdió por decisión unánime. Por otro lado, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders fueron retirados por sus esquinas ante el riesgo de ser noqueados.

La revancha de Valdez contra Conceicao

Después de haber vencido y despojado del título a Miguel Berchelt, el de Nogales, Sonora realizará la primera defensa del cetro. No obstante, se enfrentará por segunda vez al pugilista brasileño Robson Conceicao, quien logró vencerlo cuando ambos se encontraban en el circuito amateur. Por esa razón, el medallista olímpico de Río 2016 busca repetir la hazaña, aunque con la afición en su contra.

Por su parte, Valdez reconoció que el primer episodio contra el sudamericano fue cerrado “pero perdí (...) Ahora tengo la oportunidad de pelear con él como profesional. Me tomo esta pelea muy en serio como todas las peleas. Estoy defendiendo mi título y voy a hacer lo que sea necesario para defender mi título y vengar mi derrota”, declaró Valdez a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: