Pico Mónaco y Mariano Zabaleta revelaron detalles desconocidos de la amistad entre Peque Schwartzman y Ben Stiller

El tenista se reunió con la estrella de Hollywood en Nueva York luego de su participación en el US Open. Los detalles

La dupla de Mariano Zabaleta y Juan Mónaco es parte de un show que va más allá del tenis. Los protagonistas que durante años formaron parte de la delegación argentina en los diversos torneos del mundo, en la actualidad tienen su momento de diversión en la pantalla de ESPN y Star+.

El binomio se encuentra en Estados Unidos cubriendo el US Open y dentro del carisma que derrochan a diario, también aportan anécdotas y vivencias de lo que sucede en el circuito.

Uno de los episodios más destacados de los últimos días se dio con la figura de Hollywood, Ben Stiller. El actor, protagonista de innumerables comedias como Loco por Mary y La familia de mi novia, tiene un vínculo cercano con Diego Schwartzman, el mejor singlista argentino de la actualidad.

Ayer el Peque fue a cenar con él. Estaba paseando cerca de las siete de la tarde, le sonó el teléfono y ¡era Ben Stiller! Parecía una película. Fue con la novia y los invitó a un reservado, donde subieron por un ascensor y tuvieron una sala para ellos”, describió con asombro Pico.

El tipo es fanático del tenis. Siempre fue a ver partidos de Rafa y hacía tiempo que quería ver al Peque. Son cosas que pasan en el mundo del tenis y en el mundo del Peque”, agregó el Negro.

Cabe recordar que Schwartzman perdió ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 y se despidió en los octavos de final del cuarto y último Grand Slam de temporada, que se lleva a cabo sobre superficie de cemento en Nueva York.

El porteño cayó después de una batalla de más de 4 horas en la que había logrado remontar dos sets en contra. Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP; perdió ante el joven que se sitúa en el lugar 117 del escalafón internacional en la cancha Louis Armstrong del complejo neoyorquino de Flushing Meadows.

El Peque fue convocados por el capitán del seleccionado argentino de tenis, Gastón Gaudio, para la serie de Copa Davis frente a Bielorrusia. El porteño estará acompañado de Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González.

El equipo argentino recibirá a los bielorrusos el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I.

Schwartzman y Pella son las principales raquetas del conjunto nacional, pero ambos no juegan en la Copa Davis desde las finales de 2019 en Madrid cuando Argentina cayó en cuartos de final frente a España.

Por su parte, el elenco elegido por Aliaksandr Vasileuski, el capitán visitante, cuanta con protagonistas juveniles: Martin Borisiouk (21 años, 1325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (20 años, 1138 en singles y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (16 años, 36 en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60 ITF Junior).

Argentina se consagró campeona de la Copa Davis una vez en su historia, en 2016 en Zagreb (3-2 a Croacia en la final), con el equipo que tenía como capitán a Daniel Orsanic y tuvo en esa definición al tandilense Juan Martín Del Potro, la figura estelar, más Leonardo Mayer, el bahiense Pella y Federico Delbonis, el héroe de la serie con su victoria en el quinto punto sobre el gigante croata Ivo Karlovic.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR