México vs Panamá: cuál será el nuevo horario del encuentro de eliminatoria rumbo a Qatar 2022

El duelo por la tercera fecha de la eliminatoria mundialista fue adelantado por cuestiones relacionadas al país canalero

Compartir
Compartir articulo
El partido de la Selección Mexicana será disputado una hora antes de la estipulada anteriormente (Foto: Jeffrey Arguedas/EFE)
El partido de la Selección Mexicana será disputado una hora antes de la estipulada anteriormente (Foto: Jeffrey Arguedas/EFE)

El partido entre la Selección Mexicana y Panamá cambió su horario previsto de las 20:00 horas para las 19:05 de este miércoles. Esta modificación fue confirmada por la FIFA y la misma CONCACAF en sus paginas oficiales.

Según información de TUDN, el combinado tricolor recibió este anuncio este mismo martes, pues durante el lunes el horario pensado seguía siendo el de las 20:00 horas. Aunque este cambio no afecta en demasía la logística de la Selección Nacional, la disputa del partido en una hora más cercana a la tarde podría ser un factor a considerar por el clima y humedad prevista en la cancha del Estadio Rommel Fernández.

La principal causa de este cambio habría sido el toque de queda estipulado actualmente en Panamá, el cual se realiza a partir de las 0:00 horas. Con el nuevo horario del encuentro, la afición canalera contará con un margen de tiempo más amplia para volver a sus hogares y de esta forma evitar cualquier complicación con las autoridades.

Panamá cerrará septiembre ante México en busca del invicto y del liderazgo (Foto: Bienvenido Velasco/EFE)
Panamá cerrará septiembre ante México en busca del invicto y del liderazgo (Foto: Bienvenido Velasco/EFE)

Se ha especulado sobre un estimado de 25 mil asistentes que observaran el partido entre Panamá y México desde las gradas. Uno de los requisitos principales para cualquier persona que ingresará al estadio será contar con su vacuna contra el COVID-19 ya aplicada.

México buscará una vitoria en territorio panameño para consolidarse como el primer lugar del octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. Salir con los tres puntos del partido significaría llegar a nueve unidades de nueve disponibles después de tres jornadas de la eliminatoria. Por su parte, Panamá también ha sacado dos triunfos de sus dos partidos anteriores, y derrotar a la Selección Azteca implicaría terminar esta fecha FIFA como el puntero de la zona.

El desempeño del combinado tricolor ha generado opiniones divididas entre los medios y la afición mexicana. A pesar de obtener buenos resultados, el nivel futbolístico mostrado no ha terminado por convencer a la mayoría. Además, ciertos problemas entre el seleccionador Gerardo Martino y el grupo de jugadores ha provocado especulaciones sobre un vestidos roto.

El Tata Martino ha sacado buenos resultados pero sin obtener el mejor desempeño de sus jugadores (Foto: Henry Romero/REUTERS)
El Tata Martino ha sacado buenos resultados pero sin obtener el mejor desempeño de sus jugadores (Foto: Henry Romero/REUTERS)

La reciente naturalización del argentino Rogelio Funes Mori también ha generado molestia entre cierto sector de la fanaticada. El jugador de Monterrey no ha demostrado su mejor versión vistiendo los colores de México. Además, el delantero ha fallado oportunidades claras de gol ante la portería de los porteros rivales, tanto en la Copa Oro como en este comienzo de eliminatorias.

La generación Olímpica que obtuvo la medalla de bronce en Tokio 2020 ha sido la base de la selección en los primeros partidos del octagonal. Alexis Vega había resaltado en su participación durante el encuentro contra Jamaica en la cancha del Estadio Azteca. Su gol aportó en la victoria de 2-1 ante los jamaiquinos. Sin embargo, su ausencia puede pesar para enfrentar a los panameños debido que el futbolista de las Chivas causará baja luego de salir lastimado en una barrida por parte de un jugador de Costa Rica en segundo juego de esta fecha eliminatoria. Nombres como Roberto Alvarado, Luis Romo, Cesar Montes y Carlos Rodríguez también han contado con mucha actividad en las alineaciones de Martino.

El partido contra Panamá puede significar un punto de quiebre en el camino de la Selección rumbo a obtener su boleto de manera sencilla para el mundial del siguiente año. Algunos jugadores jóvenes también seguirán intentando llenarle el ojo al Tata Martino para consolidarse en un puesto como referente en las próximas convocatorias de México.

SEGUIR LEYENDO: