“Es una decisión acertada”: José Ramón Fernández aplaudió la llegada de Miguel Mejía Barón a Pumas

A través de redes sociales el comentarista deportivo lanzó su opinión acerca del nuevo directivo universitario

 José Ramón Fernández destacó la llegada del nuevo directivo Puma (Foto: Cuartoscuro)
José Ramón Fernández destacó la llegada del nuevo directivo Puma (Foto: Cuartoscuro)

El arribo de Miguel Mejía Barón a la vicepresidencia deportiva de los Pumas ha generado opiniones divididas entre los aficionados universitarios y los mismos medios de comunicación. En especifico, José Ramón Fernández ha declarado mediante su cuenta de Twitter su agrado ante la noticia del regreso de Barón al club de la UNAM.

El comentarista de ESPN, anteriormente, ya se ha declarado un abierto seguidor de los Pumas, situación que seguido predispone su opinión respecto al equipo. Esta vez señaló los argumentos con los que cuenta Mejía Barón, los cuales desde su forma de ver lo posicionan como el candidato ideal para el puesto de vicepresidente deportivo de los felinos. “Con años de experiencia y una gran trayectoria, me parece una decisión acertada por parte del equipo universitario. Éxito en esta nueva etapa”, declaró Joserra.

El club del pedregal anunció mediante un comunicado oficial en sus redes sociales la llegada del ex entrenador mundialista a la vicepresidencia. La decisión habría sido tomada por el presidente Leopoldo Silva. Además, se resaltaron sus logros dentro del futbol mexicano. Mejía Barón logró salir campeón con los Pumas en la temporada 1990-1991 con él desde el banquillo.

Para Joserra, la vuelta de Mejía Barón a Pumas fue una buena decisión por parte de la institución (Foto: Captura Twitter)
Para Joserra, la vuelta de Mejía Barón a Pumas fue una buena decisión por parte de la institución (Foto: Captura Twitter)

Aunque algunos aficionados aprobaron esta adquisición para la nueva directiva Puma, otro sector aún se mantiene molesto por la situación actual del club. Es importante recordar que anteriormente la fanaticada ya se había manifestado en contra de los directivos auriazules. Las mayores críticas recayeron sobre Jesús Ramírez y Leopoldo Silva.

La presión y los malos resultados provocaron la renuncia de Chucho Ramírez del puesto de vicepresidente. Sin embargo, Silva aún se mantiene a cargo de la presidencia del equipo, a pesar de los constantes comentarios negativos hacia su gestión.

Los usuarios han señalado que el regreso de Mejía Barón con los universitarios puede aportar hacia una posible reestructuración en el equipo, pero muchos han destacado que esto únicamente servirá si se logra un respaldo económico en la institución. Desde hace varios años los Pumas han padecido de una crisis financiera, misma que ha obligado a los directivos a vender jugadores importantes y se ha reflejado con planteles muy reducidos y de muy baja calidad.

Miguel Mejía Barón se incorporará a Pumas (Foto: Twitter-AlbertoRomeroMP)
Miguel Mejía Barón se incorporará a Pumas (Foto: Twitter-AlbertoRomeroMP)

Según algunas cifras de sitios especializados como Transfermarkt, el plantel de los Pumas es el cuarto con menos valor entre los participantes en él futbol mexicano. Las fichas de sus jugadores suman un total actual de EUR 25.9 millones.

Mejía Barón dirigió a la Selección Mexicana entre 1993 y 1995 luego de que César Luis Menotti fuera destituido del cargo. Su paso por el combinado tricolor fue destacado y en general sus equipos siempre demostraron garra dentro del campo y buen funcionamiento. Con México logró un subcampeonato de Copa América, llegó hasta los octavos de final del Mundial de Estados Unidos 1994 y se consagró campeón de la Copa Oro en 1993.

Uno de sus episodios más polémicos dentro de la selección azteca sucedió durante la Copa Mundial de 1994. El equipo mexicano llegó hasta los octavos de final después de situarse en el primer lugar dentro de un grupo compartido por Italia. Bulgaria fue el rival a vencer para llegar hasta el deseado quinto partido. El partido tuvo su culminación desde los penales, en donde los búlgaros fueron más precisos y eliminaron al combinado tricolor. Sin embargo, las críticas llegaron para Mejía Barón tras no meter al campo a Hugo Sánchez cuando transcurrían los tiempos extras. El mismo entrenador opinó sobre esta anécdota y dejó claro que la no inclusión del Pentapichichi al campo fue decisión meramente técnica.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR