TUDN vs TV Azteca: quién ganó el mayor rating del México vs Costa Rica

El Costa Rica vs México alcanzó los 13.5 puntos de rating entre las dos televisoras que transmitieron el partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Quién ganó el raiting México vs Costa Rica (Fotos: Instagram/@cmartinolimx)
Quién ganó el raiting México vs Costa Rica (Fotos: Instagram/@cmartinolimx)

La guerra de las televisoras mantiene su pulso en busca de ganar el rating de la Selección Mexicana, ya que tanto TV Azteca como Televisa continúan con distintas estrategias para atraer al público de México en este comienzo de la eliminatoria mundialista.

Tras la victoria del equipo comandado por Christian Martinoli y Luis García el pasado jueves 2 de agosto, cuando obtuvieron 6.5 puntos de rating en el partido México vs Jamaica; en esta ocasión volvieron a derrotar al cuadro que encabezó Paco Villa, pero lo hicieron por un margen mucho más extenso y con remontada incluida.

Primero es necesario mencionar que en el duelo ante jamaiquinos, Televisa obtuvo 4.7 puntos de rating total, por lo que perdieron por 1.8 puntos de diferencia en contraste con su oponente. En total, ambas televisoras sumaron 11.2 puntos de la audiencia mexicana en un partido entre semana. En el duelo del pasado domingo ante Costa Rica, la audiencia total a repartir alcanzó los 13.5 puntos.

Perro Bermúdez, Paco Villa, Valeria Marín, Ana Caty Hernández, parte del equipo de TUDN (Foto: Twitter/Instagram)
Perro Bermúdez, Paco Villa, Valeria Marín, Ana Caty Hernández, parte del equipo de TUDN (Foto: Twitter/Instagram)

De los 13.5 puntos totales recabados por la empresa Nielsen IBOPE, TV Azteca se llevó la gran victoria al sumar 8.1; en cambio, Televisa alcanzó 5.4 y consumó una nueva derrota a manos de la dupla de Martinoli-García, esta vez en un partido de fin de semana en horario estelar.

La diferencia abismal fue de 2.7 puntos, una nueva victoria amplia por parte de Azteca Deportes y donde no se cuenta con las estadísticas recabadas de internet, un lugar en el que la tendencia es favorable a la aplicación y página de TV Azteca, donde siempre es posible sintonizar de manera gratuita.

De acuerdo con información recabada por Carlos Ponce de León, director del diario Récord, se consumó una remontada importante por parte de Televisión Azteca, pues en la programación anterior, el dominante era Televisa con la película de Madagascar 3.

Quién ganó el rating de México vs Costa Rica (Foto: Twitter/@Carlos_Ponz)
Quién ganó el rating de México vs Costa Rica (Foto: Twitter/@Carlos_Ponz)

Antes del inicio del compromiso entre México y Costa Rica, el Canal 5 de Televisa lideraba el rating por 1.3 puntos de diferencia respecto Azteca 7, quienes transmitían la película animada de El Libro de la Selva y que perdió ante la película de Madagascar.

De un momento a otro, TV Azteca subió 4.3 puntos de audiencia y volvió a batir los comentarios de Oswaldo Sánchez en cabina y Ana Caty Hernández desde la cancha, una de las grandes variantes que tiene el cuadro de Chapultepec en la transmisión.

En cambio, a pesar de las dificultades que tuvo Luis García en el primer partido de la eliminatoria, cuando transmitió de manera remota y tuvo deficiencias en su audio, Azteca Deportes no batalló para volver a ser designada como la opción favorita en México para ver al Tricolor.

México derrotó a Costa Rica 1-0 en el Estadio Nacional de Costa Rica, dentro de la jornada 2 del Octagonal Final (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)
México derrotó a Costa Rica 1-0 en el Estadio Nacional de Costa Rica, dentro de la jornada 2 del Octagonal Final (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)

La selección mexicana derrotó 0-1 a su similar de Costa Rica en la jornada 2 del Octagonal Final de CONCACAF, luego de un gol de penal anotado por Orbelín Pineda, el futbolista de Cruz Azul que ingresó de cambio al minuto 40 para sustituir al lesionado Alexis Vega.

Esta fue la segunda victoria de México en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, clasificación en la que marcha líder con seis unidades.

El siguiente compromiso será el próximo miércoles 8 de agosto a las 7 de la noche, cuando se mida con Panamá en el Estadio Rommel Fernández y donde se vivirá una nueva pelea por la audiencia mexicana entre Televisa y TV Azteca.

SEGUIR LEYENDO: