Liga femenil de Monterrey obtuvo su séptimo triunfo al vencer 0-1 al Pachuca

También este lunes Necaxa superó a domicilio 0-1 al Toluca

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo de Katty Martínez de Tigres, el 7 de diciembre de 2019, en la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo
Fotografía de archivo de Katty Martínez de Tigres, el 7 de diciembre de 2019, en la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo

El Monterrey de la liga femenina del fútbol mexicano se impuso este lunes como visitante 0-1 al Pachuca y obtuvo su séptima victoria consecutiva en el torneo de Apertura 2021, al terminó de su octava jornada.

El gol de las Rayadas lo marcó Diana Evangelista.

Hasta la fecha ocho del certamen Tigres presume pleno de triunfos en la cima con 24 puntos; detrás aparecen el Guadalajara y el Monterrey con 22 unidades, invictos con siete victorias y un empate cada uno; el América les persigue con 19 puntos.

En la jornada se anotaron dos goles olímpicos. El primero lo hizo Miah Zuazua del Juárez FC en el triunfo de su equipo 1-2 en el estadio del Mazatlán FC el sábado. El segundo lo marcó este lunes Dulce Alvarado en la victoria de Tijuana 4-0 sobre el León.

También este lunes Necaxa superó a domicilio 0-1 al Toluca.

Con gol de Lizbeth Ovalle, Tigres termina la ida con ventaja de visitante (Foto: Twitter @TigresFemenil)
Con gol de Lizbeth Ovalle, Tigres termina la ida con ventaja de visitante (Foto: Twitter @TigresFemenil)

La jornada arrancó el viernes, Tigres ganó de visita 1-2 ante el Querétaro. A pesar de la derrota, la colombiana Vanessa Córdoba tuvo una buena actuación en la portería ante la ofensiva felina, la más poderosa del torneo con 27 goles.

Por el equipo visitante Katty Martínez anotó un gol para su equipo y se consolidó como líder goleadora con 10 tantos, uno más que su inmediata perseguidora Alicia Cervantes del Guadalajara.

Con el triunfo Tigres aumentó su récord de juegos consecutivos sin derrota en la liga femenina que ya asciende a 29.

El sábado, en el Estadio Azteca, el América, que dirige el inglés Craig Harrington, dejó ir una ventaja de dos goles y empató 2-2 ante los Pumas. La estadounidense Sarah Luebbert se mostró habilidosa en la ofensiva de las Águilas; salió de cambio al minuto 63.

Final de vuelta de la Liga MX Femenil (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)
Final de vuelta de la Liga MX Femenil (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)

El Cruz Azul ganó 2-0 al Atlético San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México. En el duelo se estrenó como goleadora en la liga femenina la costarricense Michelle Montero, quien hizo el segundo tanto de La Máquina.

Por San Luis, la defensa española Marta Perarnau, quien ya suma tres partidos jugados, arrancó por primera vez como titular; su compatriota la delantera Beatriz Parra no pudo ayudar a recortar la desventaja; ambas salieron de cambio al minuto 88.

El Guadalajara venció 1-0 al Atlas.

El domingo, el Santos se impuso en casa del Puebla 2-3. Por el equipo local la brasileña Verónica Martins anotó el segundo tanto, gol que le sirvió para llegar a cuatro en su cuenta personal que la tienen como la extranjera con más anotaciones en la liga.

EFE

SEGUIR LEYENDO: