“Somos elitistas en los refuerzos”: la polémica declaración de Santiago Baños por fichajes de América

El director deportivo de la Águilas señaló las razones por las que el club no logró concretar a ningún refuerzo importante en este mercado

Baños es el encargado de armar al equipo azulcrema para competir en la Liga Mx  (Foto: Captura de pantalla Youtube Club América)
Baños es el encargado de armar al equipo azulcrema para competir en la Liga Mx (Foto: Captura de pantalla Youtube Club América)

En entrevista para Moisés Muñoz de TUDN, Santiago Baños abordó el tema de los refuerzos que no se concretaron para llegar al conjunto azulcrema en los tiempos recientes. Situación que ha sido muy criticada por toda la afición Águila.

Las principales razones para que algunos jugadores considerados no se convirtieran en nuevos refuerzos del América pasan por temas ajenos a su rendimientos dentro de los terrenos de juego.

“Nos han llegado jugadores interesantes en cuestión futbolística, pero luego haces una investigación más profunda y tienen varios detalles de indisciplina o cuestiones que no son tan profesionales y que te hacen dudar y tomas la decisión de no traerlo”, expresó Baños.

Aunque el presidente deportivo no quiso señalar los nombres de los jugadores a los cuales hace alusión, indicó que los casos son futbolistas del futbol sudamericano. A pesar de que las características de estos supuestos prospectos apuntaban a grandes cosas para el América, Baños optó por descartarlos por temas extra cancha.

América ha sufrido constantes bajas de jugadores por lesión y no se han concretado la llegada de refuerzos para suplirlas (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
América ha sufrido constantes bajas de jugadores por lesión y no se han concretado la llegada de refuerzos para suplirlas (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Santiago Baños constantemente es criticado por la afición americanista en redes sociales debido a sus decisiones como directivo de la institución. Las constantes bajas por lesión en el club y la poca llegada de refuerzos para cubrir esas posiciones ha generado molestia en cierto sector del americanismo. Además, el reciente regreso de Renato Ibarra y su inmediata lesión también provocó el señalamiento hacia la gestión del presidente deportivo por parte de la fanaticada y de algunos medios deportivos.

La frase #fuerabaños se ha viralizado en Twitter en distintas ocasiones. Parte de los seguidores azulcremas han pedido de forma recurrente la renuncia del ex auxiliar técnico de Miguel el Piojo Herrera. Junto con estos reclamos, también se ha criticado al dueño del equipo, Emilio Azcárraga, por mantener a Baños en su puesto.

Ante la complicada situación en el club, Baños ha señalado que la problemática con la pandemia de COVID-19 ha dificultado la gestión deportiva dentro de los equipos. Además, puntualizó la responsabilidad constante que existe en el América por traer nuevos refuerzos de buen nivel, y es que tanto afición como la prensa siempre manifiestan esa exigencia.

Las lesiones han mermado a la plantilla americanista en los últimos torneos (Foto: Mario Guzmán/EFE)
Las lesiones han mermado a la plantilla americanista en los últimos torneos (Foto: Mario Guzmán/EFE)

Vas evolucionado en el puesto y todo es a base de experiencia, hoy nos fijamos más en el tema psicológico, emocional, que sea una persona más preparada, más responsable, el cuidado personal es muy importante, con buenos hábitos de alimentación, de trabajo, cada vez aprendiendo más y te fijas en detalles que te hace que seas más elitista en los refuerzos”, señaló Baños sobre las características que requieren los refuerzos del América.

La disputa de los encuentros de la Liga Mx en el transcurso del 2020 e inicios del 2021 provocó dificultades económicas en muchos clubes del futbol mexicano. Esto se manifestó de manera negativa en el presupuesto para los nuevos refuerzos de las Águilas.

“Llevamos un año con el estadio cerrado y es un ingreso importante que afecta a la economía del club, a eso voy con que nos tenemos que ajustar a determinadas épocas que vive el equipo, hoy es un tema más complicado, está parado a nivel internacional el tema de las transferencias”, agregó el presidente deportivo del América.

Por último Baños indicó que mantiene la esperanza de que a finales del presente año se encuentra el camino para volver a la normalidad en el mercado de transferencias a nivel mundial. Todo parece indicar que mientras la situación financiera del club no mejore, los refuerzos “bomba” tan anhelados por la afición azulcrema tendrán que esperar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR