“Modo Guerrero siempre”: Oribe Peralta reafirmó su cariño por Santos a pesar de jugar con las Chivas

El delantero de Chivas no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su cariño por el Club que lo consolidó desde sus inicios en el futbol

Compartir
Compartir articulo
Oribe Peralta recuerda con cariño su paso por Santos (Foto: Cuartoscuro)
Oribe Peralta recuerda con cariño su paso por Santos (Foto: Cuartoscuro)

Tras el 38 aniversario del club de la comarca lagunera, el jugador Oribe Peralta no dudó en poner un mensaje en su cuenta de Twitter para reconocer al equipo con el que militó durante varios años: #ModoGuerrero siempre!! ya que es una forma de enfrentar la vida. ¡Feliz aniversario! Club Santos”, se lee en la publicación del jugador.

No obstante, en entrevista con ESPN en el Clausura 2016, Peralta reconoció el lugar especial que ocupa Santos en su vida y aunque en aquel momento era considerado uno de los jugadores más importantes para el Club América, su corazón se seguía inclinado por los colores del cuadro lagunero.

“Es el equipo que apoyé, al que llevo en el corazón por tanto que viví y pasé ahí, pero ahora quiero ganar. Estoy en ese proceso de querer (al América) y para mí es una oportunidad importante que me dieron esa oportunidad y confiaron en mí y quiero devolverles la confianza que me dieron”, comentó.

A pesar de que actualmente milita en el conjunto de Chivas, hace unos meses el futbolista compartió una imagen de su visita al Estadio de Santos, lo que desató todo tipo de comentarios, entre ellos los que le recomendaban retirarse en club lagunero, sin embargo a muchos aficionados rojiblancos no les agradó la idea y Oribe fue blanco de críticas.

El jugador felicitó a Santos por su aniversario (Foto: Twitter- OribePeralta)
El jugador felicitó a Santos por su aniversario (Foto: Twitter- OribePeralta)

Cabe recordar, que Oribe Peralta llegó como refuerzo del Santos Laguna para el Torneo Apertura 2006 haciendo dupla con Eliomar Marcón, pero con la contratación del ecuatoriano Christian Benítez, Peralta fue relegado a la banca, donde tuvo pocas oportunidades para ser titular. A pesar de esto, ganó el Torneo Clausura 2008.

Después de ser cedido a préstamo a Chiapas Fútbol Club por 1 año, regresó al club lagunero para el Torneo Bicentenario 2010. Durante el partido de vuelta de semifinal contra Monarcas Morelia de ese mismo año, marcó su primer hat-trick en el club, el partido finalizó 7-1 a favor del Santos. Para el Apertura 2010 volvió a la banca debido al regreso de Christian Benítez de Inglaterra. Jugó pocos partidos de titular, pero sí jugó todos los juegos de la fase regular.

En el Torneo Clausura 2012, logró consolidarse en el conjunto y marcó cuatro goles en los minutos 4, 17, 72 y 79 frente al San Luis en la victoria de 5-2. Se coronó campeón del torneo venciendo al equipo de Monterrey, siendo factor para lograrlo, anotó un gol en el partido de ida y otro en el de vuelta. Fue el mayor artillero de dicha liguilla con seis anotaciones. Durante el torneo marcó un total de quince anotaciones.

El contrato de Oribe Peralta con Guadalajara finaliza en diciembre de 2021 (Foto: VICTOR CRUZ / AFP)
El contrato de Oribe Peralta con Guadalajara finaliza en diciembre de 2021 (Foto: VICTOR CRUZ / AFP)

En 2013 llegó a los 300 partidos jugados en primera división y consiguió su gol número 70 con el Santos. El 13 de diciembre fue nombrado por parte de la CONCACAF como el mejor jugador de la zona, venciendo a jugadores estadounidenses como Landon Donovan y Michael Bradley.

Actualmente el delantero de las Chivas no tiene la mayor de las actividades con el equipo, ya que solamente ha disputado 12 minutos en los primeros cuatro partidos del Grita México A2021, mientras que durante el torneo anterior solamente disputó tres partidos de la temporada regular.

Su contrato con el Guadalajara finaliza en diciembre de 2021 y su rendimiento no señala que vaya a renovar su vínculo; sin embargo, al interior del vestidor suelen destacar su liderazgo y apoyo, basado en la experiencia adquirida durante toda su carrera.

SEGUIR LEYENDO: