Quién es Jorge Theiler: entrenador que sustituirá a Gerardo “Tata” Martino contra Costa Rica y Panamá

La Selección Mexicana de Futbol tendrá que disputar la segunda jornada de eliminatoria frente a Costa Rica sin la presencia de su entrenador habitual

Compartir
Compartir articulo
Jorge Theiler será el encargado de la Selección Mexicana de Futbol (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Jorge Theiler será el encargado de la Selección Mexicana de Futbol (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La Selección Mexicana de Futbol ha disputado un partido en lo que va de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que darán tres boletos para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El Tricolor se impuso ante Jamaica con marcador de 2 a 1. El tanto de la victoria lo hizo Henry Martin a los 89 minutos. En el banco se encontraba Gerardo “Tata” Martino, estratega que no podrá ver acciones en el siguiente encuentro contra Costa Rica.

El Tri, se medirá ante los Ticos el 5 de septiembre a las 18:00 horas. La jornada dos de las eliminatorias se han balanceado hacia los aztecas, pues los demás equipos centroamericanos apenas cumplieron con el empate y sumaron un punto. De esa manera sacaron ventaja de al menos dos puntos hasta el inicio del segundo partido. Algo que trajo tranquilidad para los seleccionados nacionales.

En los noventa minutos frente a La Sele no podrá estar el director técnico argentino. El “Tata” recién fue sometido a una operación de emergencia por un desprendimiento de retina. Afortunadamente para la salud del sudamericano, la cirugía fue un éxito y estuvo en el partido que México se topó frente a Jamaica.

La Selección Mexicana de Futbol enfrentará a Costa Rica en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (Foto: EFE/Armando Arorizo)
La Selección Mexicana de Futbol enfrentará a Costa Rica en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (Foto: EFE/Armando Arorizo)

Ahora quien tomará las riendas de la selección nacional será Jorge Theiler, auxiliar del equipo mexicano. Desde 1998 ha acompañado la carrera de Gerardo, cuando se unió a su equipo de trabajo. El también argentino tuvo una carrera como futbolista de una década, donde militó en Platense e Instituto, escuadras de la Primera División de Argentina.

El ex futbolista dirigirá los partidos que se desarrollarán contra Costa Rica y Panamá, ambos de visitante. La baja será una de las más importante para el conjunto mexicano, pues el titular y encargado del equipo se mantendrá en estado de reposo. El choque frente a Panamá será el miércoles 8 de septiembre.

Theiler no es un improvisado, pues en categorías menores ha sido el encargado de comandar a Newell ‘s, River Plate y la Selección Argentina. Mientras que ya en el máximo circuito lo hizo con Córdoba de Argentina y el Club Libertad de Paraguay.

Jorge Theiler, encargador del Tricolor, se ha desempeñado en Newell´s  (Foto: Facebook/ Club Atlético Newell´Old Boys)
Jorge Theiler, encargador del Tricolor, se ha desempeñado en Newell´s (Foto: Facebook/ Club Atlético Newell´Old Boys)

El “Flaco” ha mostrado mano dura con los integrantes del seleccionado nacional, recientemente tuvo una discusión con Carlos Salcedo. El momento se dio cuando Héctor Moreno, defensor del cuadro titular, tuvo que salir de cambio. En las bancas Theiler conversaba con el zaguero de los Tigres de manera muy gesticulante, aparentando un diálogo de enfrentamiento. De esa manera, Salcedo al parecer fue borrado de la lista de convocados para disputar los partidos eliminatorios, lo que reafirma la indisciplina del ex jugador de Chivas.

Los médicos de Gerardo el “Tata”, anunciaron que el estratega tendría que haber reposado veinte días, pero se le observó en el partido contra los Reggae Boyz. La solicitud de los encargados del bienestar de Martino declinaron la posibilidad de que el entrenador de 58 años de edad, se desplazara a tierras centroamericanas. Pues era una operación riesgosa donde se tenía que guardar reposo desde casa y evitar alguna anomalía y así salir en óptimas condiciones.

Hasta el momento la Selección Mexicana se sitúa en el primer lugar del octagonal con tres puntos, donde fue el único en conseguir la victoria. Mientras que Honduras, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Estados Unidos sumaron una unidad. Los jamaiquinos están en solitario sin sumar.

SEGUIR LEYENDO: