Quién es Sarah Luebbert, la nueva jugadora del América Femenil

La segunda extranjera en la historia del club americanista ya hizo su debut vistiendo los colores azulcremas

Compartir
Compartir articulo
Se hizo oficial el arribo de la segunda extranjera que jugará para América Femenil (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)
Se hizo oficial el arribo de la segunda extranjera que jugará para América Femenil (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)

América Femenil anunció a través de sus redes sociales la llegada de la delantera Sarah Luebbert para este Apertura 2021. La jugadora llega luego de jugar en la liga de los Estados Unidos con el Chicago Red Stars. Su traspaso se oficializó con el objetivo de aportar la calidad necesaria en la plantilla Águila en la búsqueda por obtener de nueva cuenta el trofeo de la Liga Mx femenil.

Luebbert se convirtió entonces en la segunda jugadora extranjera que vestirá los colores azulcremas, después de que su compatriota Stephanie Ribeiro arribara al nido recientemente. El acuerdo para su traspaso se dio en calidad de préstamo y la extremo de 23 años intentará seguir evolucionando su juego en una nueva liga. El club de los Estados Unidos anunció que la cesión será por lo que resta de este año 2021.

La estadounidense incluso ya hizo su debut oficial este mismo día en que fue anunciada como refuerzo. Durante el encuentro contra Necaxa salió desde el arranque en el 11 titular de las dirigidas por Craig Harrington. Luebbert comenzó el partido posicionando en la en la banda derecha del ataque americanista.

Video: Twitter/@AmericaFemenil

La jugadora intentará demostrar el potencial por el cual fue considerada como refuerzo y que llevó a Harrington a solicitar a la directiva su llegada. En total ha tenido participación en 366 minutos y en el último torneo dentro de la liga de Estados Unidos únicamente pudo disputar 64 minutos en la cancha con Chicago Red Stars.

La nueva integrante del plantel de Coapa es originaria de Missouri y desde pequeña se encargó que manifestar su gusto por el futbol. A corta edad comenzó a disputar partidos con equipos amateurs y en el año 2020 debutó profesionalmente en la Nations Women´s Soccer League. Además de su gusto por el balompié, también es fanática de las peleas de la UFC, fanatismo que constantemente comparte en sus diferentes cuentas oficiales. Mientras jugaba en la Universidad de Missouri, Luebbert ganó 79 puntos en los 76 juegos que disputó durante sus cuatro años con los Tigres.

“Ha sido un placer conocer a Sarah durante el último año. Su actitud trabajadora ha traído una gran energía al equipo, y aunque no queremos que se vaya, esto la ayudará a desarrollarse y a convertirla en una mejor jugadora para nuestro club en el futuro “, dijo Rory Dames, entrenador del Chicago Red Stars luego de oficializarse su arribo al América.

Luebbert debutó con la Águilas en esta jornada siete enfrentando a Necaxa (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)
Luebbert debutó con la Águilas en esta jornada siete enfrentando a Necaxa (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)

Durante el partido de la jornada siete del torneo en Aguascalientes, la afición de las Águilas reaccionó ante el accionar de la estadounidense en sus primeros minutos de juego en la liga mexicana. En redes sociales algunos usuarios señalaron su capacidad con el balón y su gran velocidad, la cual le permite generar peligro por las bandas. Además, Luebbert cuenta con una buena definición de cara a puerta e inteligencia para encontrar espacios entre las defensoras rivales.

América Femenil logró la victoria contra las Rayos del Necaxa y con esto se mantienen disputando las primeras posiciones del campeonato. En declaraciones posteriores al partido, el técnico Craig Harrington habló acerca de la nueva refuerzo americanista y de su decisión de alinearla como titular poco después de su arribo con sus compañeras:

“Lleva dos semanas con nosotros, fue el tiempo correcto para darle minutos después de lo que he estado observando en los entrenamientos. Vamos a seguir trabajando para que mejore”.

Vamos a evaluar su desempeño en el transcurso de los meses hasta llegar a noviembre y diciembre. En su momento preguntaremos a Chicago, a ella y a nuestro equipo para ver si se queda con nosotros más tiempo”, agregó el timonel al ser cuestionado por Infobae México sobre la continuidad de Luebbert después de que finalice su préstamo con la institución.

SEGUIR LEYENDO: