“Cometí un error y lo pagamos caro”: la reacción de Checo Pérez tras perder el GP de Bélgica

Pese a los esfuerzos del equipo de mecánicos de Red Bull, el piloto mexicano no pudo reponerse y terminó en la última posición de la competencia que se redujo a dos vueltas

Compartir
Compartir articulo
El piloto mexicano de Red Bull Sergio "Checo" Pérez ofrece una conferencia de prensa con motivo del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps (Foto: FIA/entrega vía Reuters)
El piloto mexicano de Red Bull Sergio "Checo" Pérez ofrece una conferencia de prensa con motivo del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps (Foto: FIA/entrega vía Reuters)

La tarde de este domingo el regreso de Sergio Pérez al volante del monoplaza de Red Bull después del periodo vacacional no fue el esperado, ya que con un accidente en los calentamientos, retrasos por la lluvia y una atípica carrera de dos vueltas, Checo Pérez terminó en último lugar del Gran Premio de Bélgica.

Un error en los calentamientos le causó un accidente que destrozó la parte delantera del vehículo y no pudo reponerse para disputar las únicas dos vueltas que se corrieron. A pesar de los esfuerzos de su equipo de mecánicos que lograron poner en óptimas condiciones el monoplaza del mexicano, Pérez arrancó desde las últimas posiciones y durante las dos vueltas de competencia no pudo rebasar al grupo que tenía por delante.

La frustración y preocupación mantuvo al filo de las emociones a la escudería de Red Bull, pues luego del accidente de Pérez en la curva seis se creyó que no podría regresar a competir, pues la suspensión quedó destrozada al impactarse contra el muro de contención.

Momento exacto en el que Checo Pérez chocó contra el muro de contención en el GP de Bélgica (Video: F1)

Las condiciones climáticas complicaron el escenario para todos los competidores, pues la constante lluvia y el pavimento mojado representaba un peligro para los pilotos de Fórmula 1; después de casi 3 horas y 17 minutos de retraso, se tomó la decisión de competir siguiendo las indicaciones del reglamento, en donde se acordó que se darían la mitad de los puntos.

Bajo protocolos de seguridad, todos los pilotos disputaron dos vueltas detrás del vehículo de seguridad en el Spa-Francorchamps. Max Verstappen, compañero del mexicano, se llevó el primer lugar, seguido de George Russell, piloto de Williams, y Lewis Hamilton de Mercedes culminó en tercero.

Al término de la carrera, Checo Pérez reconoció su error y afirmó que le “costó muy caro” a Red Bull. En entrevista para Fox Sport el piloto tapatío explicó lo que pasó con su participación en el circuito del Spa-Francorchamps.

Bajo protocolos de seguridad, todos los pilotos disputaron dos vueltas detrás del vehículo de seguridad en el Spa-Francorchamps (Foto: REUTERS/Johanna Geron)
Bajo protocolos de seguridad, todos los pilotos disputaron dos vueltas detrás del vehículo de seguridad en el Spa-Francorchamps (Foto: REUTERS/Johanna Geron)
“Cometí un error, las condiciones estaban imposibles, estos neumáticos de lluvia son muy difíciles. Lo hemos visto el día de ayer, con la pista tan complicada todos intentábamos poner los neumáticos intermedios. Cometí un error y lo pagamos caro”, afirmó.

Checo afirmó que fue frustrante la situación que vivió desde la previa del Gran Premio, explicó que pensó en la posibilidad de remontar la carrera. Pero luego de conocer la decisión de la reducción de vueltas, la posibilidad se apagó y aunque buscó escalar en los lugares, no lo consiguió.

Sin embargo, no todo fue negativo para la escudería austriaca, pues Pérez elogió el trabajo de cada uno de los mecánicos que consiguieron arreglar el monoplaza para competir. Los retrasos en la competencia favorecieron a Red Bull para solucionar el imprevisto que dejó a Checo en el último lugar de la parrilla de salida.

"Fue un día complicado, frustrante por el error que cometí", dijo Checo Pérez luego del accidente que vivió (Foto: REUTERS/Johanna Geron)
"Fue un día complicado, frustrante por el error que cometí", dijo Checo Pérez luego del accidente que vivió (Foto: REUTERS/Johanna Geron)

Me sorprendieron los competitivos que son y arreglaron el coche en cuestión de minutos. Cambiaron la parte delantera y alerón para tener toda la puesta a punto”, dijo Checo en Star Action.

También habló de los fanáticos que no se fueron del recinto deportivo pese a las inclemencias climáticas que mermaron toda la tarde de la competencia.

Fue un día complicado, frustrante por el error que cometí. Al final fue increíble el trabajo, porque en unos minutos arreglaron todo y queríamos correr el día de hoy. Teníamos la máxima carga para pelear por una carrera y se minimizó el daño y no afectó tanto. Una pena no haber podido correr. Los fans estuvieron increíbles en cada vuelta, cada hora”, añadió.

La próxima carrera de Checo Pérez será en el Gran Premio de Holanda, la cual se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.

SEGUIR LEYENDO: