Qué bajas tendrá la Selección de Jamaica para el juego contra México rumbo a Qatar 2022

El cuadro caribeño enfrentará a la Selección Mexicana con muchas ausencias en el hexagonal rumbo a Qatar 2022

A pesar de las numerosas ausencias, los jamaicanos aún se mantienen con confianza (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
A pesar de las numerosas ausencias, los jamaicanos aún se mantienen con confianza (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 están por comenzar y en la primera jornada de la eliminatoria en CONCACAF, la Selección Mexicana se enfrentará al seleccionado de Jamaica, en el Estadio Azteca el próximo 2 de septiembre.

La pandemia por COVID-19 orilló a distintas ligas europeas a restringir la participación de jugadores que participan en ellas con sus respectivos conjuntos nacionales. Todo esto debido a las restricciones sanitarias de cada país.

La mayoría de las ausencias del combinado caribeño provienen de la Premier League de Inglaterra y, aunque las figuras de Jamaica no asistirán para los compromisos de CONCACAF, no todos los jugadores que participan en distintos clubes ingleses estarán ausentes en la convocatoria.

Kemar Roofe es uno de los grandes ausentes para Jamaica (Foto: Russell Cheyne/REUTERS)
Kemar Roofe es uno de los grandes ausentes para Jamaica (Foto: Russell Cheyne/REUTERS)

Los Reggae Boyz presentaron ante la FIFA una lista con 35 seleccionados, de los cuales, 11 no tendrán acción contra México.

Entre las ausencias con las que contarán los caribeños se encuentran Ethan Pinnock del Brentford, Liam Moore del Reading FC, Amari Bell del Luton Town, Ravel Morrison del Derby County, Daniel Johnson del Preston North End, Kevin Stewart del Blackpool, Bobby Reid del Fulham, Leon Bailey del Aston Villa, Jamal Lowe del Swensea City, Michail Antonio del West Ham United y Kemar Roofe del Rangers.

Los jugadores más destacados entre las bajas son Bobby Reid que se desarrolla como mediocampista en el Fulham y se ha convertido en uno de los hombres fundamentales en el equipo inglés para el ataque. A Reid se añade Jamal Lowe, inglés de nacimiento y jamaicano por ascendencia. Lowe se desempeña como delantero y en la temporada anterior consiguió romper las redes rivales en 14 ocasiones.

Michail Antonio será uno de los más extrañados por Jamaica para esta jornada del Hexagonal (Foto:John Sibley/Reuters)
Michail Antonio será uno de los más extrañados por Jamaica para esta jornada del Hexagonal (Foto:John Sibley/Reuters)

Por último, Michail Antonio juega para el West Ham United y también se desempeña como delantero. Toda su carrera se ha dado en el fútbol inglés y en la temporada anterior consiguió anotar en 10 ocasiones y generó cinco asistencias. Para este nuevo año futbolístico ha jugado en tres partidos y acumula cuatro goles y tres asistencias.

Estos 11 seleccionados no fueron autorizados para dejar Inglaterra debido a sus estrictas reglas sanitarias. El equipo jamaicano presentará un equipo que está conformado, en gran medida, por futbolistas que militan en la MLS, como Johan Blake del Philadelphia Union.

No obstante, hay futbolistas que participan en el balompié inglés a los que sí se les permitió asistir a las eliminatorias con Jamaica: Dillon Barnes del Queens Park Rangers y Wesley Harding del Rotherham United. A ellos también se les suman Shamar Nicholson del Charleroi y Damion Lowe del Al-ittihad de Qatar.

Bobby Reid es uno de los jugadores cruciales para la alineación caribeña (Foto: Jason Cairnduff /REUTERS)
Bobby Reid es uno de los jugadores cruciales para la alineación caribeña (Foto: Jason Cairnduff /REUTERS)

Los Rude Boyz iniciaron su concentración el lunes en la ciudad de Kingston y realizarán su viaje a la Ciudad de México el día martes en la tarde y el miércoles llevarán a cabo una práctica en tierras mexicanas, con información de ESPN.

Por otro lado, la Selección Mexicana también contará con seis bajas importantes en su convocatoria entre las que se encuentra Héctor Herrera. El jugador del Atlético de Madrid decidió no ser convocado para recuperar minutos de entrenamiento con su equipo, pues después de su participación veraniega con México, el mediocampista resultó con una ligera lesión muscular que lo apartó de los primeros partidos de la Liga.

Otro caso similar es el de Hirving Lozano que, a petición del Napoli, quedó fuera de la convocatoria de Gerardo Martino. Hablando de la liga Italiana, Johan Vázquez quedó fuera de la convocatoria por molestias musculares, al igual que Héctor Moreno, quien no ha podido recuperarse al máximo de su lesión en la final de la Copa Oro.

Se espera que Lozano pronto pueda tener participación con México (Foto: Armando Arorizo/EFE)
Se espera que Lozano pronto pueda tener participación con México (Foto: Armando Arorizo/EFE)

Otro caso de baja por lesión muscular es la de Diego Laínez, quien reportó esta semana con el Real Betis después de haber recibido vacaciones y en las pruebas físicas arrojó que aún mantiene una ligera molestia en el tobillo izquierdo.

Por último, Raúl Jiménez fue convocado de nueva cuenta después de la fractura de cráneo que sufrió en el pasado mes de Noviembre, no obstante, el mexicano se vio afectado por las restricciones de la liga inglesa.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR