Estas son las mejores tripletas en la NBA de la próxima temporada

La temporada de la NBA comenzará en octubre, viendo espectaculares tripletas de equipos recién reforzados y otros equipos consolidados con los mejores jugadores

¿Cuáles son las mejores tripletas de la temporada de la NBA próxima a comenzar en octubre?. (Fotos: EFE/Reuters)
¿Cuáles son las mejores tripletas de la temporada de la NBA próxima a comenzar en octubre?. (Fotos: EFE/Reuters)

La temporada grande de NBA empezará este 19 de octubre en un juegazo entre Los Ángeles Lakers y Los Golden State Warriors, en el clásico de California. Además de tener de entrada a los reforzados Nets en contra de los actuales campeones, también se jugará el Nets vs Bucks el mismo día. Pero de cara a la temporada, ¿Qué equipos tienen a los mejores carteles? aquí te lo decimos.

Los Ángeles Lakers

La tripleta de Los Lakers da miedo, tiene a tres de los mejores jugadores de la década. (Fotos: Reuters// AFP//Instagram/@russwest44)
La tripleta de Los Lakers da miedo, tiene a tres de los mejores jugadores de la década. (Fotos: Reuters// AFP//Instagram/@russwest44)

Tripleta LeBron James-Anthony Davis-Russell Westbrook

El equipo de la ciudad del tránsito dio la campanada después de mucho tiempo de no hacerlo, cuando incorporó en 2018 al mejor basquetbolista de la actualidad, LeBron James. El Rey Lebron venía de hacer campeón a Cleveland en 2015 por primera vez desde su fundación en 1970 y de ser cuatro veces el MVP de la temporada.

De ahí, el equipo citadino trajo a Anthony Davis, figura de los New Orleans Pelicans en 2019, temporada en la que también ficho a Dany Green para intentar conseguir esa tripleta de ensueño del basquetbol. En ese año el nuevo proyecto multimillonario de LA les consiguió grandes réditos, ya que salieron campeones de la temporada 19-20.

Para esta temporada, el equipo trajo a la superestrella de Oklahoma, Russell Westbrook. El dos veces integrante del mejor quinteto de la NBA llega desde los Washington Wizards a cambio de tres jugadores e integrara a uno de los mejores Big Threes de la competencia junto a James y Davis.

Pero no solo eso, si no que el equipo californiano tiene uno de los mejores equipos de la temporada, ya que además de las superestrellas mencionadas, también incluye a en su roster a veteranas figuras. Con nombres de la talla de Dwight Howard, Carmelo Antony, el español Marc Gasol o Rajon Rondo. Un equipo integral que es por antonomasia un contendiente serio al título, plagado de astros posición por posición.

Milwaukee Bucks

La tripleta campeona de la NBA busca refrendar el título. (Fotos: Reuters //Instagram/@k_mid22)
La tripleta campeona de la NBA busca refrendar el título. (Fotos: Reuters //Instagram/@k_mid22)

Tripleta Giannis Antetokounmpo-Jrue Holiday-Khris Middleton

La tripleta campeona de la NBA de la última temporada espera hacer historia al contender por el bicampeonato. Tal vez los nombres no sean tan bestiales como los otros equipos mencionados en el artículo, pero de que saben jugar como dream team, lo saben y lo han demostrado.

Los Bucks lo tenían claro, querían ser uno de los conjuntos campeones de la NBA. Por lo mismo trazaron un plan de mediano plazo para hacerlo, incorporaron a promesas juveniles a los equipos internos a principios de la década pasada y los formaron para convertirlos en estrellas del presente. Es el caso de Antetokounmpo, formado en Milwaukee y ahora dos veces MVP de la liga.

Su tripleta es esencialmente un tridente que juega de forma perfecta la defensa, las actuaciones magistrales en el blindaje durante todas las finales de la temporada pasada, la cantidad de rebotes ganados y la conjunción entre Antetokounmpo y Middleton a la ofensiva, hacen de este equipo uno de los más peligrosos de la liga.

Holiday viene de ganarlo todo este verano, además de ser uno de los jugadores más importante en el roster de los venados y pieza clave para parar a grandes estrellas en las finales de la liga, el guardia de los Bucks viajó a Tokio para traerse la medalla de oro en el cuello para los Estados Unidos desde el lejano oriente.

Brooklyn Nets

El mejor tridente para muchos es el formado por los Brooklyn Nets, que buscarán hacer realidad una franquicia ganadora en Nueva York. (Foto: Reuters)
El mejor tridente para muchos es el formado por los Brooklyn Nets, que buscarán hacer realidad una franquicia ganadora en Nueva York. (Foto: Reuters)

Tripleta Kevin Durant-James Harden-Kyrie Irving

Si algo le faltaba a esta lista era esta tripleta de poder. Los renovados Nets del ghetto de Brooklyn en Nueva York, sacaron la cartera estos últimos torneos con la visión clara de ganar campeonatos de aquí al futuro.

Primero en 2019 trajeron a dos superestrellas, desde Golden State se apoderaron de Kevin Durant, una de las máximas figuras de la NBA de los últimos tiempos, además de traer a DeAndre Jordan, una vez seleccionado para la mejor quinteta de la liga en la 15-16. Con la también incorporación de Blake Griffin en la 20-21, con aquella base de jugadores pudieron conseguir la clasificación a playoffs la temporada pasada y caer solamente con los campeones Bucks en semifinales.

Ya con el plan en mente, el equipo del rapero Jay-Z hizo el bombazo al anunciar a James Harden como su próxima mega estrella en el roster, completando así la tripleta de ensueño que ya tiene para este próximo torneo.

Golden State Warriors

La tripleta tricampeona de la NBA buscará volver a hacer historia. (Foto: Reuters/AFP)
La tripleta tricampeona de la NBA buscará volver a hacer historia. (Foto: Reuters/AFP)

Tripleta Stephen Curry-Draymond Green-Klay Thompson

Para nadie es desconocido escuchar de este equipo en los últimos años. El proyecto millonario de San Francisco que se ha impulsado desde esa fuerte inversión a un proyecto que en la era reciente les dio un tricampeonato en solo cuatro años (2015-2018), es todavía hoy en día uno de los grandes contendientes al título de la liga.

La tripleta de la superestrella dos veces MVP de la liga, Stephen Curry, acompañado de Draymond Green y Klay Thompson, ha sufrido en las últimas temporadas con su más grande rival: las lesiones. Thompson no juega desde las finales de 2019, perdiéndose toda la temporada pasada, tanto Green y Curry han tenido lesiones recurrentes estos últimos años y no han podido ayudar al equipo siquiera a clasificar la temporada pasada.

El regreso del incansable André Iguodala para esta temporada llega como un halo de esperanza al equipo de la bahía, intentando replicar a ese equipo de ensueño que lo consiguió todo entre 2015 y 2018.

SEGUIR LEYENDO:






TE PUEDE INTERESAR