“Me parece absurdo”: Faitelson arremetió contra el “Tri” por convocatoria de Raúl Jiménez

El periodista deportivo señaló a Gerardo Martino y a Yon de Luisa de “forzar” al delantero mexicano para regresar con la selección mexicana en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Faitelson apuntó que la FMF y la selección estaban forzando el regreso de Raúl Jiménez con el "Tri"  (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN/ Instagram/@raulalonsojimenez9)
Faitelson apuntó que la FMF y la selección estaban forzando el regreso de Raúl Jiménez con el "Tri" (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN/ Instagram/@raulalonsojimenez9)

El pasado viernes 27 de agosto la Selección Mexicana reveló su lista de convocados para los primeros partidos del hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La gran sorpresa es que Gerardo Tata Martino sí consideró a Raúl Jiménez pese a las restricciones que compartió la Premiere League anteriormente, en donde apuntó que no cedería a sus jugadores para evitar contagios por COVID-19. La decisión afectaba principalmente a Jiménez pues es la liga en donde tiene actividad.

Conforme los días avanzan y la fecha para el primer partido del Tri se acerca, las dudas sobre si Jiménez jugará con el equipo nacional aumentan. Recientemente se reveló que el Tata Martino y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) enviaron una carta a la FIFA para pedir apoyo y negociar con la liga inglesa para conseguir el permiso del Lobo mexicano que le permita viajar a México y jugar con su país.

Aunque aún no se conocen las decisiones de los Wolves y de los directivos de la Premiere, la probabilidad de ver a Raúl de regreso con el equipo azteca se agotan pues la liga inglesa fue muy clara con sus restricciones de prestar jugadores. Ante la situación, David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, compartió su postura sobre la situación.

El último partido que jugó Raúl Jiménez con la selección fue en un amistoso disputado en noviembre, previo a su fractura (Foto: USA TODAY/Mark J. Rebilas)
El último partido que jugó Raúl Jiménez con la selección fue en un amistoso disputado en noviembre, previo a su fractura (Foto: USA TODAY/Mark J. Rebilas)

Apuntó que es un escenario “absurdo” el forzar al delantero mexicano para regresar con la Selección Nacional pues está llevando su proceso de recuperación con los médicos del Wolverhampton, a lo que Faitelson lo señaló como una especie de “mensaje” que los propios directivos de la FMF y la selección no han entendido.

Por medio de su cuenta de Twitter externó su opinión. Señaló principalmente al entrenador Tata Martino y a Yon de Luisa, presidente de la FMF, como los responsables de “forzarlo” a competir en las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022 cuando recién se incorporó a los Wolves después de su fractura de cráneo en noviembre de 2020 que lo dejó cerca de 9 meses sin actividad deportiva.

“Increíble que ni Gerardo Martino ni Yon de Luisa entiendan “el mensaje” de Raúl Jiménez. ¿Forzarle a venir cuando esta en plena recuperación bajo el mandato de los médicos en Wolverhampton? Me parece un absurdo del entrenador y del federativo”.
La opinión de Faitelson sobre la situación de Raúl Jiménez (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
La opinión de Faitelson sobre la situación de Raúl Jiménez (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

El polémico periodista deportivo es reconocido por lanzar críticas sin tener consideraciones y ahora con el tema del regreso de Raúl Jiménez a la selección, no perdió la oportunidad y publicó en sus redes sociales su perspectiva.

Cuando el jugador de 30 años volvió a pisar la cancha de fútbol fue ovacionado por la afición. Concedió una entrevista para su club en donde no descartó la posibilidad de jugar las eliminatorias mundialistas y aceptó la idea de jugar al lado de Rogelio Funes Mori, jugador de Monterrey.

Me visualizo estando de regreso con mis compañeros. Ahora lo más próximo que se vienen son las eliminatorias y estando ahí para lo que necesiten”, dijo el canterano americanista.

Gerardo Martino ya inició los entrenamientos en el CAR sin la presencia de Jiménez (Foto: USA TODAY/Kirby Lee)
Gerardo Martino ya inició los entrenamientos en el CAR sin la presencia de Jiménez (Foto: USA TODAY/Kirby Lee)

Hasta el momento, Raúl Jiménez aún permanece en Inglaterra. A pesar de que la gran mayoría de los seleccionados ya se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para prepararse para el partido del próximo jueves 2 de septiembre contra Jamaica, se desconoce si Jiménez logrará reunirse con la selección mexicana.

Por lo mientras el técnico argentino tendrá que idear su alineación sin considerar a Raúl Jiménez. Santiago Giménez, jugador de Cruz Azul, sería el encargado de tomar su lugar en caso de que Raúl Alonso no logre llegar a México para competir.

SEGUIR LEYENDO: