“Me visualizo ahí”: Raúl Jiménez buscará competir con el “Tri” en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El delantero mexicano regresó con los Wolves y cada día se prepara para estar en las mejores condiciones futbolísticas y su principal objetivo es regresar con la selección mexicana, incluso se visualizó jugando con Funes Mori

Compartir
Compartir articulo

Después de casi nueve meses de inactividad debido a la fractura de cráneo que vivió Raúl Jiménez en noviembre del 2020, el Lobo mexicano regresó a las canchas y volverá a retomar el ritmo que traía meses atrás. El pasado sábado 14 de agosto tuvo sus primeros minutos en la cancha contra el Leicester City y ahora su objetivo principal se concentra en la Selección Mexicana.

Jiménez compartió algunos detalles de cómo ha evolucionado desde su lesión y sus planes ahora que regresó al fútbol, para el sitio Wolves TV contó sus inquietudes y su entusiasmo por volver a usar la camiseta tricolor e incluso llegar a participar en la Copa Mundial de Qatar 2022.

El delantero de 30 años resaltó que estuvo siguiendo todos los partidos de la Selección Mexicana, desde la Nations League hasta la sub-24 que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y apuntó que sí se visualiza de nuevo en la convocatoria de Gerardo Tata Martino.

Raúl Jiménez con el Wolverhampton Wolves tras su lesión (Foto: Instagram/@raulalonsojimenez9)
Raúl Jiménez con el Wolverhampton Wolves tras su lesión (Foto: Instagram/@raulalonsojimenez9)

“Sí los pude ver, estuve atento a cómo les iba en Copa Oro, Nations League ahora los Juegos Olímpicos que terminaron con la medalla de bronce, estuve muy al pendiente y obvio que me visualizo ahí. Me visualizo estando de regreso con mis compañeros. Ahora lo más próximo que se vienen son las eliminatorias y estando ahí para lo que necesiten”, confesó.

Ahora que estuvo ausente y Martino optó por la naturalización de Rogelio Funes Mori para vestir los colores de la camiseta del Tri, Jiménez no descartó la posibilidad de compartir el balón con él en los compromisos que tiene el equipo azteca.

Se mostró positivo y flexible para adaptarse a las necesidades del equipo, añadió que parte de la táctica de Martino consiste en jugar con 3 delanteros; una punta y dos laterales, por lo que no descartó las probabilidades de jugar al lado de Funes Mori.

Jiménez regresó a la cancha el pasado 14 de agosto y se preparará para jugar con la selección (Foto: Reuters/Carl Recine)
Jiménez regresó a la cancha el pasado 14 de agosto y se preparará para jugar con la selección (Foto: Reuters/Carl Recine)

“Habrá las circunstancias para hacerlo (jugar con Funes Mori). Todo el mundo sabemos que al Tata le gusta jugar con tres delanteros, dos por los costados y con un punta, pero siempre es adaptarse a lo que el rival da; lo que quieres como equipo se puede lograr y ver si hay las circunstancias”, añadió.

Sobre la posible compencia interna en la selección mexicana después de que los jóvenes de la sub-24 lograron conseguir el bronce olímpico, Jiménez no se quiso adelantar a proyecciones sobre lo que pasará con el equipo nacional y apuntó que lo primero que se viene son las eliminatorias mundialistas y el Tri se debe de enfocar en conseguir su boleto.

El regreso de Raúl Jiménez al fútbol

Pasaron 258 días desde el fatal choque entre Raúl Jiménez y David Luiz para que el mexicano volviera a las canchas en un partido oficial. Debido al satisfactorio rumbo de su recuperación, el director técnico Bruno Lage decidió utilizarlo como delantero central en el cuadro titular y disputó los 90 minutos. En ese sentido, al término del partido, el Lobo Mexicano se dijo listo para volver a retomar su nivel.

Pasaron 258 días desde el fatal choque entre Raúl Jiménez y David Luiz para que el mexicano volviera a las canchas en un partido oficial (Foto: Twitter/@Raul_Jimenez9)
Pasaron 258 días desde el fatal choque entre Raúl Jiménez y David Luiz para que el mexicano volviera a las canchas en un partido oficial (Foto: Twitter/@Raul_Jimenez9)

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el artillero envió un contundente mensaje a la afición. “Esperé casi nueve meses por este momento, para volver a competir y hoy estoy de vuelta. No fue el resultado que esperamos, pero nos ayudará a crecer como equipo”, declaró en el perfil verificado de @Raúl_Jiménez9. Además compartió una fotografía donde se le nota confiado a pesar de la lesión.

El ariete de 30 años se encuentra completamente recuperado respecto a la fractura que sufrió en noviembre del año pasado y ahora solo resta completar el trabajo físico para recuperar ritmo y condición, ya que además debe continuar con la adaptación del nuevo entrenador, Bruno Lage.

SEGUIR LEYENDO: