Lugares de la CDMX para practicar de manera gratuita diversas actividades deportivas

Hay espacios seguros para practicar deportes de cualquier tipo y lo mejor es que son actividades gratis. Aquí te decimos dónde

Compartir
Compartir articulo
Pista de Atletismo El Sope, se encuentra en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec. (Foto: Cuartoscuro)
Pista de Atletismo El Sope, se encuentra en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec. (Foto: Cuartoscuro)

Los deportes en medio del estrés citadino son un respiro. En la Ciudad de México hay muchos deportes que se pueden realizar en lugares que no tienen ningún costo. Desde espacios al aire libre, hasta sitios con todas las medidas sanitarias por el contexto de pandemia, se pueden practicar disciplinas como atletismo, skateboarding, danza, fútbol, box funcional, yoga, lucha grecorromana, zumba fitness, ajedrez.

Pistas de atletismo

Las pistas para correr donde puedes acceder de forma gratuita, también, son espacios llenos de naturaleza como el Circuito El Sope que está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, los horarios para entrar son desde las 6 AM hasta las 5 PM. Dentro del lugar hay un gimnasio al aire libre.

En el noroeste de la ciudad, el Parque Tezozomoc ubicado en Azcapotzalco, es una opción adecuada para correr. Se encuentra abierto desde las 6 de la mañana a las 6 PM. Cuenta con seguridad, además, tiene canchas para basquetbol, voleibol, se puede practicar tenis, tiene ciclopista, pista de patinaje. En el sur de la ciudad, se encuentra el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco. Sus horarios son de 10 AM a las 6 de la tarde. Un plus es que cuenta con kioscos donde se puede descansar y con áreas con juegos infantiles para quienes acuden en familia.

El Bosque de Nativitas está ubicado en la alcaldía Xochimilco, en el lugar se pueden realizar diversas actividades deportivas y montar a caballo. (Foto: Facebook/ Bosque de Nativitas)
El Bosque de Nativitas está ubicado en la alcaldía Xochimilco, en el lugar se pueden realizar diversas actividades deportivas y montar a caballo. (Foto: Facebook/ Bosque de Nativitas)

Clases gratis

El gobierno de la Ciudad de México implementó los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), que además de tener actividades recreativas y artísticas, cuentan con clases de acceso gratuito. Las ubicaciones son al rededor de toda la CDMX. En la página oficial hay una pestaña que dice “encuentra tu Pilares”, ahí te brinda la ubicación más cercana a tu domicilio. Para poder ingresar en algún taller, se debe mandar un correo electrónico para la actividad de tu interés. En cada sede los deportes que imparten pueden variar y tienen de diversos tipos.

Por su parte, en el Programa Ponte Pila, igualmente ejecutado por el Gobierno de la Ciudad, se pueden tomar clases en línea sobre actividades deportivas, que pueden ser, el yoga, zumba, karate, box e incluso fútbol. Además, organizan eventos como maratones y el próximo en realizarse es el de la segunda carrera recreativa nocturna del día 27 de agosto, en la alcaldía Coyoacán. Contará con servicio de hidratación, guardarropas, servicio médico y baños, el registro es a partir de las 16:30 hrs.

También, está próximo el Torneo Amistoso de Fútbol, la Mega Clase de Defensa Personal, en las categorías juvenil, infantil y libre. Se llevará a cabo el día 28 de agosto, el registro es a las 8:30 Am y comenzará a las 9: 00 hrs. El evento es totalmente gratuito, y será realizado en las Canchas de la Frontera, ubicadas en la calzada puente de Guerra. 27-28, en la colonia Presidente Madero, de la alcaldía Azcapotzalco.

La carrera nocturna del 27 de agosto, será en la alcaldía de Coyoacán y Pandemio será parte del evento (Foto: Facebook/ Ponte Pila CDMX
La carrera nocturna del 27 de agosto, será en la alcaldía de Coyoacán y Pandemio será parte del evento (Foto: Facebook/ Ponte Pila CDMX

Para deportes con adrenalina

El Skatepark Constituyentes es la opción adecuada para todas las personas que disfrutan de los deportes extremos. Es un espacio de 4,223 metros para quienes les apasiona el patinaje. Esta conformado por bowls, rampas, plataformas, escaleras, para que la experiencia de patinar sea más emocionante. El acceso no tiene ningún costo, pero cuenta con renta de patinetas a tan sólo $30, se puede ingresar con patines, bicicletas pequeñas y tablas.

SEGUIR LEYENDO: