El americanista Leo Suárez permanecerá alejado de las canchas hasta por cuatro meses

El futbolista argentino Leo Suárez fue operado con éxito en Guadalajara y será una baja considerable para el América

Compartir
Compartir articulo
Leo Suárez será baja del América por lesión en el tobillo (Foto: Instagram/leosuarez96)
Leo Suárez será baja del América por lesión en el tobillo (Foto: Instagram/leosuarez96)

El extremo derecho del América no estuvo ni en la banca en el último partido de las Águilas en contra del Atlas, tampoco estuvo en la convocatoria del equipo durante la semifinal de ida de Concachampions contra el Philadelphia Union. Esto a consecuencia de un dolor en el ligamento del tobillo derecho, mismo que se había vuelto crónico pues lo presentaba desde febrero de este año

El Club América tomó la decisión de hacerle estudios al futbolista argentino y, el día de ayer, comunicaron que presentaba un daño en un ligamento lateral del tobillo derecho, además de un pellizco en una parte del tejido del ligamento, lo que provocaba el dolor e inflamación. En ese sentido, anunciaron su intervención quirúrgica este martes en un hospital especializado ubicado en Guadalajara.

El día de hoy se realizó la intervención de manera exitosa por el doctor especialista Luis Antonio Carlín Ortega, quien le realizó una limpieza articular por artroscopia además de intervenir el ligamento pellizcado para frenar el daño y empezar con la reparación del tejido.

Leo publicó en sus redes sociales una foto con la leyenda: “Ya con todo para la recuperación”.

Leonardo Suárez sufrió un malestar crónico en el tobillo (Foto: Mario Guzmán/EFE)
Leonardo Suárez sufrió un malestar crónico en el tobillo (Foto: Mario Guzmán/EFE)

Pero las noticias no son para nada buenas y se confirma el peor de los escenarios, ya que el jugador estará en recuperación, por lo menos, durante tres meses. Con esto, el atacante se perderá todo el Torneo Grita México Apertura 2021 con las Águilas y la posible final que disputará el América en la CONCACAF Liga de Campeones de este año.

El club azulcrema ha tenido que actuar de manera urgente en busca de un reemplazo en la banda derecha, pues la lista de lesionados incluye también a Santiago Naveda, Sebastián Cáceres y Federico Viñas.

La baja del jugador ha traído serios problemas al entorno americanista, pues han tenido que recurrir a medidas extremas, como el incorporar nuevamente al registro ante la liga al futbolista Renato Ibarra, que estuvo un año cedido a préstamo en el club Atlas y que estaba prácticamente borrado del equipo después del escándalo de violencia en la que incurrió a principios de 2020.

La polémica que envuelve al futbolista ecuatoriano Renato Ibarra fue tendencia nuevamente desde la semana pasada. (Foto: Twitter/@AtlasFC)
La polémica que envuelve al futbolista ecuatoriano Renato Ibarra fue tendencia nuevamente desde la semana pasada. (Foto: Twitter/@AtlasFC)

Esta decisión ha estado envuelta en polémica desde que se pensó que Renato era la única opción para sustituir a Suárez en el ataque. El periodista David Faitelson escribió en sus redes sociales: “Vergonzoso si el América vuelve a vestir en su camiseta a un golpeador de mujeres como Renato Ibarra… Supongo que esos son los valores del club y los de su entrenador…”. Con lo que se desató una gran polémica en redes sociales en la que también estuvo involucrado el ex jugador y analista Luis García Postigo y el cronista deportivo Paco Villa.

La rehabilitación de Leo empezará esta semana en las instalaciones de Coapa, esperando que el futbolista pueda estar al menos para la liguilla del fútbol mexicano, si es que el América logra su pase, que empezaría el 20 de noviembre en repechaje y el 24 de noviembre en cuartos de final.

Leo Suárez ha sido pieza clave en la banda derecha del cuadro azulcrema. (Foto: Refiinhold Matay/USA TODAY Sports)
Leo Suárez ha sido pieza clave en la banda derecha del cuadro azulcrema. (Foto: Refiinhold Matay/USA TODAY Sports)

El ex futbolista del Villareal de España juega desde el Clausura 2020 en el equipo azulcrema, sumando seis anotaciones y el mismo numero de asistencias desde su incorporación. Ha sido pieza clave en el cuadro titular americanista y con Santiago Solari al mando desde la temporada pasada, ha sumado casi 800 minutos en el cuadro titular.

SEGUIR LEYENDO: