Erik Lamela brilló con dos goles en su debut en el Sevilla

El atacante argentino tuvo una destacada presentación en el conjunto andaluz

Compartir
Compartir articulo

Luego de ocho años, Erik Lamela decidió dejar el Tottenham para mudar su talento al Sevilla de España. Y la presentación del argentino en su nuevo equipo no pudo ser mejor: este domingo entró desde el banco de suplentes y convirtió dos goles en la victoria por 3-0 del conjunto andaluz ante Rayo Vallecano por la primera fecha de la temporada 2021-2022 de La Liga española.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los locales habían logrado ponerse en ventaja gracias al gol de penal del marroquí Youssef En-Nesyri a los 19 minutos del primer tiempo, luego de una falta del arquero Luca Zidane sobre Oussama Idrissi que derivó en la expulsión del portero visitante. La entrada de Lamela en el inicio de la segunda etapa fue clave para que los dirigidos por Julen Lopetegui obtuvieran una victoria aún más abultada.

El ex River, que ingresó en lugar de Idrissi, tardó tan solo nueve minutos en convertir su primer tanto con la camiseta del Sevilla. “¡¡¡ACABA DE ENTRAR Y YA METE EL PRIMERO!!!”, destacó el club en sus redes sociales luego de la acción en la que ex River mandó al fondo de la red una pelota que había quedado corta luego de un rechazo de la defensa en el área. El desvío en un jugador rival favoreció la conquista del argentino para el 2-0.

Lamela llegó a Sevilla luego de ocho temporadas en el Tottenham (EFE/José Manuel Vidal)
Lamela llegó a Sevilla luego de ocho temporadas en el Tottenham (EFE/José Manuel Vidal)

El tercer tanto del Sevilla y segundo de la cuenta personal del argentino llegó cuando faltaban diez minutos para el final del encuentro. Tras un ataque veloz por la banda izquierda, Lamela apareció por el medio del área para estirarse y empujar el balón. Así se selló el triunfo de los andaluces, que también tuvieron en cancha a otros futbolistas albicelestes: Marcos Acuña estuvo desde el arranque, mientras que Alejandro Papu Gómez ingresó en el complemento. Oscar Trejo, en tanto, fue titular en el Rayo Vallecano.

Erik Lamela llegó al Sevilla en la actual ventana del mercado de pases procedente del Tottenham, como parte de la operación relacionada con la venta del joven español Bryan Gil al equipo inglés. La prensa española indicó que el conjunto del norte de Londres pagó unos 25 millones de euros (29 millones de dólares) por el centrocampista español de 20 años, además de la cesión de Lamela.

SEGUIR LEYENDO: