El Real Madrid prepara una nueva camada de Galácticos: las tres megaestrellas que contrataría

El club español quiere volver a conquistar la Champions Legue y sabe que ahora existen competidores como el PSG o el Manchester City, por lo que necesita mejorar su plantel

Compartir
Compartir articulo
El Real Madrid debutó en La Liga este fin de semana con un triunfo ante el Alavés (Reuters)
El Real Madrid debutó en La Liga este fin de semana con un triunfo ante el Alavés (Reuters)

El Barcelona se desarma. El PSG crea un equipo de figuras. En la Premier League, el Manchester United, el City y el Chelsea siguen contratando jugadores de primer nivel. Mientras tanto, el Real Madrid espera agazapado.

El conjunto blanco, máximo ganador de Champions League, no ha hecho una renovación de su plantilla y en los últimos mercados de pases se ha movido con cautela, evitando cerrar grandes incorporaciones. Incluso, ha perdido nombres propios como Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Sergio Ramos. Pero todo esto parece ser parte del plan de la dirigencia de Florentino Pérez.

Mientras avanza la megaobra del estadio Santiago Bernabéu, la dirigencia trabaja para cerrar refuerzos de jerarquía para la temporada 2022/23. Es así que los principales portales europeos aseguran que Kylian Mbappé se pondrá la camiseta del Real Madrid el próximo año y que por eso ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha acercado el París Saint-Germain (PSG). El joven delantero francés, abucheado por su afición el sábado, está atado a la institución parisina hasta junio de 2022, por lo que podría aterrizar en España como agente libre. Pero no lo hará solo.

Este domingo, el Daily Star de Inglaterra reveló que Paul Pogba ha tomado la misma decisión. El mediocampista galo no renovará su contrato con el Manchetser United y al final de esta campaña quedará con el pase en su poder. El portal británico anticipó que el futbolista de 28 años ya acordó su arribo al Real Madrid a donde llegaría para refrescar un mediocampo conformado por jugadores como el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric y el brasileño Casemiro, todos por encima de los 30 años.

Kylian Mbappé y Paul Pogba son compañeros en la selección de Francia con la que ganaron el Mundial de Rusia 2018 (Reuters)
Kylian Mbappé y Paul Pogba son compañeros en la selección de Francia con la que ganaron el Mundial de Rusia 2018 (Reuters)

Pero así como a principio de milenio el Real Madrid marcó un antes y un después al crear al equipo de Galácticos con contrataciones como la de Ronaldo, Luis Figo, David Beckham y Zinedine Zidane, quienes se sumaron a futbolistas como Makélélé, Roberto Carlos, Guti, Raúl e Iker Casillas, entre otros, en esta ocasión Florentino Pérez buscará repetir la misma fórmula.

Es por eso que por estas horas varios medios españoles anticipan que a Pogba y a Mbappé se les sumará Erling Haaland. El centrodelantero noruego ya ha deslumbrado al mundo con solo 21 años y este año se ha activado una cláusula en su contrato con el Borussia Dortmund que usaría como puerta de salida del cuadro germano. Según adelantó Bild Sport, el artillero podría marcharse si algún club paga por él 75 millones de euros (USD 88 millones).

Con el dinero ahorrado en las últimas ventas, el Real Madrid podría estar en condiciones de alcanzar esa suma y de esa manera quedarse con el punta para la próxima temporada. Además, según la prensa alemana, el propio Borussia Dortumnd le prometió al futbolista que sería vendido en 2022 si así lo desea, por lo que tal vez el conjunto blanco no necesite llegar a esa cifra para cerrar su contratación. Pero eso no es todo.

Cadena Ser ha anticipado el mediocampista del Bayern Múnich Leon Goretzka, de 26 años, y el zaguero del Chelsea Antonio Rüdiger, 28, también están en carpeta. Ambos quedarán libres al término de la actual campaña y por lo tanto el elenco español sólo deberá negociar sus contratos. Sin embargo, ambos jugadores cuentan con ofertas de otros equipos, principalmente de la Premier League, por lo que no les será fácil conquistarlos.

Con Carlo Ancelotti al mando, el Real Madrid se prepara para volver a hacer historia y crear en 2022 un equipo capaz de pelearle al PSG, al Manchester City, al Chelsea, al Bayern Múnich y a los superpoderosos que parecen dominar el continente por estos años.

SEGUIR LEYENDO: