“Judas, engañaste a Dios”: las banderas de los hinchas del Barcelona contra de Laporta por la partida de Messi antes del debut en el Camp Nou

En la previa al partido contra la Real Sociedad, los seguidores del equipo culé manifestaron su bronca con el presidente del club por la partida del crack argentino

Compartir
Compartir articulo
Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)
Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)

Se termina una semana muy dura para los seguidores del Barcelona. Las imágenes de la llegada de Lionel Messi al PSG y su presentación de ayer fueron un puñal detrás del otro. Pero la bronca no es con el crack argentino, sino con el presidente del club catalán, Joan Laporta. Así se lo hicieron saber los seguidores del equipo culé en la previa al primer partido por La Liga de España.

En las inmediaciones del Camp Nou, donde hoy el conjunto blaugrana venció 4-2 a la Real Sociedad, la gente manifestó su enojo con una serie de banderas puestas sobre las rejas que bordean al estadio.

Luego de una temporada en la que el público no pudo asistir a las canchas por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, con capacidad limitada la gente podrá volver a los recintos en la 2021/2022 y en el templo del Barcelona se acercaron más de 15 mil personas, quienes reaccionaron en el minuto 10 del cotejo.

Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)
Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)

En este marco, los catalanes fueron elocuentes en la manifestación de su enojo. “Laporta, lacayo de Florentino”, “Laporta Judas, engañaste a D10S”, “El Barça no es tu negocio” o “Messi en París y tu en Ibiza”, fueron las banderas que trascendieron en las redes.

Las imágenes de las banderas se viralizaron en las redes sociales y corrieron como reguero de pólvora. De forma virtual también llegó la crítica hacia Laporta, cuyo nuevo mandato será recordado por haber dejado ir al mejor jugador del mundo. Su principal promesa de campaña fue retenerlo al “Diez”.

Los aficionados están heridos y las imágenes de este sábado con la presentación de Leo Messi en el Estadio Parque de los Príncipes ante el público parisino fueron muy difíciles de digerir. El argentino fue ovacionado. Más allá de las sonrisas de sus sonrisas y su expresión de felicidad en esta etapa, la gente no se agarró con el futbolista, que con el Barcelona ganó todo.

Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)
Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)

“La verdad que fue una semana muy especial para mí. Quiero agradecer a toda esta gente por el recibimiento desde que llegué a París. La verdad que fue increíble. Me siento feliz, ilusionado, contento de estar acá, contento de esta nueva etapa que me toca vivir, con muchísimas ganas. Ojalá todos juntos podamos disfrutar de este año, que sea un gran año para nosotros. Estoy muy ilusionado con todo esto”, expresó La Pulga este sábado.

Hace dos semanas este contexto era inimaginable y el capitán de la selección argentina, que quedó como agente libre desde el 1 de julio, no pudo firmar un nuevo vínculo con el elenco español. En cuestión de horas Messi se despidió del Barça y acordó su llegada al PSG.

Se terminó así una era de 20 años, 35 títulos a nivel profesional y todos los récords posibles para La Pulga que dejó su marca en el club catalán. Con las expectativas renovadas y junto a un equipo plagado de figuras como Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Ángel di María y Leandro Paredes, entre otros, el rosarino de 34 años buscará obtener su quinta Champions League.

Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)
Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)

Sin dudas que la partida del argentino se hará sentir en el Camp Nou, tanto dentro como fuera del campo. El equipo azulgrana se quedó sin su mejor jugador, sin su referente, su capitán y sin el portador de la camiseta número 10.

París se revolucionó con la llegada de Messi y todos esperan su debut. De momento Leo continuará con sus entrenamientos hasta lograr una puesta a punto en lo físico luego de sus merecidas vacaciones. Se especula que su estreno podría ser contra el Brest (16.00 hora de la Argentina), el viernes próximo (poco probable) o frente al Reims (15.45), el domingo 29 de agosto, algo que sería más viable.

En este contexto, en Barcelona se inició una larga y compleja temporada en la era post Messi donde la gente manifestó su enojo a Laporta y una herida que tardará mucho tiempo en cerrarse o que tal vez no se cure nunca.

SEGUIR LEYENDO: