El gesto solidario de Naomi Osaka luego del terremoto que devastó a Haití

La tenista se comprometió a ayudar al país en el que nació su padre

Compartir
Compartir articulo
Naomi Osaka tuvo un gran gesto solidario hacia Haití luego de la tragedia que significó el terremoto (AFP)
Naomi Osaka tuvo un gran gesto solidario hacia Haití luego de la tragedia que significó el terremoto (AFP)

Naomi Osaka no solamente es una de las tenistas más talentosas de su generación, sino que también es una personalidad con una profunda conciencia social. Así lo ha demostrado una vez más este domingo, con la decisión que tomó luego de enterarse del terremoto ocurrido en Haití, una tragedia que hasta el momento ha causado más de 700 muertos.

La japonesa, número 2 del ranking de la WTA, anunció que donará todo el dinero que gane en el torneo que disputará esta semana en Cincinnati para ayudar a las tareas de rescate en el país centroamericano, que una vez más ha sufrido la devastación. A través de una publicación en sus redes sociales, confirmó que pondrá las ganancias a disposición del país en el que nació su padre.

“Duele realmente ver toda la devastación que ha ocurrido en Haití y siento que ni siquiera podemos tomarnos un descanso”, sostuvo Osaka, que agregó: “Sé que la sangre de nuestros ancestros es fuerte y que nos levantaremos una vez más”.

La tenista tiene una profunda conexión con el país de su padre, Leonard Francois, que nació en Jacmel, una ciudad portuaria en la costa sur de Haití. Con los años, él conocería a su esposa en Japón y ambos se irían a vivir a Estados Unidos. Allí nació Naomi, quien decidió competir bajo la nacionalidad de su madre.

Protección Civil de Haití reportó que la cifra de víctimas fatales producto del terremoto llegó a 724 (EFE/Ralph Tedy Erol)
Protección Civil de Haití reportó que la cifra de víctimas fatales producto del terremoto llegó a 724 (EFE/Ralph Tedy Erol)

Cabe destacar que, en las últimas horas, Protección Civil de Haití reportó que la cifra llegó a 724 víctimas fatales, más del doble del balance previo. Además, se han contabilizado 2.800 heridos. Este, hasta el momento, es el triste saldo que dejó el movimiento telúrico de magnitud 7,2 que hizo temblar las casas y que tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El torneo de Cincinnati, que reparte un total de 1,835,490 dólares en premios, marcará el regreso de Osaka a la competencia luego de haber caído en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio. La número dos del escalafón debutará directamente en la segunda ronda ante la ganadora del duelo que protagonizarán la joven estadounidense Coco Gauff y una jugadora surgida de la clasificación.

“Gracias a todos los que se quedaron a ver mi práctica en el torneo de Cincinnati. Estaba muy nerviosa porque era mi primer entrenamiento frente a tanta gente desde que comenzó la pandemia de COVID, pero fue lindo ver a todos otras vez”, expresó este domingo.

SEGUIR LEYENDO: